El MacBook Air cumple cuatro años: de capricho a referencia para los portátiles modernos

Sigue a Applesfera

Hace justo cuatro años, Steve Jobs ampliaba la gama portátil de Apple con el MacBook Air. En el vídeo superior tenéis el vídeo de la keynote donde sucedió, cuando Apple aún celebraba eventos propios en la feria Macworld de San Francisco. Un orgulloso Steve presentaba “el ordenador más delgado del mundo”.

El primer MacBook Air sorprendió a todo el mundo, aunque no fue un boom de ventas. Su precio era demasiado alto como para que lo adoptásemos como un ordenador común, y la idea de prescindir de un lector óptico y puerto ethernet aún echaba para atrás a muchas personas. Sin embargo, ese MacBook Air se puede considerar como el precursor de la era que Apple vive ahora mismo.

Y es que fue precisamente con ese MacBook Air con el que llegó el Trackpad multitouch, trackpad que ahora está presente incluso en los Mac de sobremesa de forma opcional. Estamos empezando el 2012, y los discos ópticos están desapareciendo. Las conexiones inalámbricas están a la orden del día. La Mac App Store crece a buen ritmo reemplazando los discos de instalación de software.

No es de extrañar que con su renovación, el MacBook Air se haya convertido en el futuro de los ordenadores portátiles: Un ordenador a 1.000 euros con SSD, procesadores Intel Core i5 o i7, Wifi N, puerto Thunderbolt y capacidad para trabajar con una enorme pantalla de 27 pulgadas. ¿Queréis una prueba de ese futuro? Echadle un vistazo al tipo de portátiles que se han presentado este año en el CES 2012. Feliz cumpleaños, MacBook Air.

Vídeo | YouTube
En Applesfera | El MacBook Air es el futuro de los portátiles, pero de verdad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios