El Malware para Mac OS X, MacDefender, sufre una mutación a las pocas horas de la actualización de Apple que lo solucionaba

Síguenos

Pantallazo de la página de Apple


Muchos verán la aparición de este Malware que ha aparecido recientemente como un punto de inflexión para los ordenadores de la marca de la manzana. Una de las máximas de los usuarios de Apple, los Macs no tienen virus, parecía haber llegado a su fin. Apple pareció reaccionar con relativa celeridad lanzando una actualización, pero ocho horas después parece que los creadores de este virus han conseguido saltarse a la torera la respuesta de Apple.

En realidad no considero que sea un asunto como para echarse las manos a la cabeza, ya que en realidad es necesario que el usuario se descargue el Malware y le dé permisos de administrador, por lo que a no ser que sufras un despiste supino, este virus poco tiene que hacer en tu Mac. Recordemos que dicho virus se descarga bajo el falso pretexto de que es un antivirus y pide permiso para escanear el sistema en busca de software que pueda perjudicar a tu ordenador, entonces encuentra un archivo infectado y solicita un número de cuenta bancaria donde realizar el cargo por la desinfección del mismo.

Resulta curioso que en poco menos de ocho horas sus creadores hayan conseguido saltarse la actualización del sistema, pero la opción incluida con esta actualización en las preferencias de seguridad es probable que haga que Apple consiga atajar el problema de una manera más rápida. Aún así nunca está de más recordar una máxima que todo poseedor de un ordenador debe recordar siempre. Nunca darle de comer después de medianoche… perdón… Nunca instalar nada en nuestro ordenador del cual no tengamos una seguridad completa de lo que se trata realmente.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Apple lanza la prometida actualización de seguridad para acabar de una vez con el malware MacDefender

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios