Sigue a Applesfera

cielo nubes

Hace apenas dos días, la compañía iCloud cambió repentinamente su nombre a CloudMe como consecuencia de una probable adquisición del dominio iCloud.com por parte de Apple. Ahora no sólo son sospechas: varias fuentes afirman que, efectivamente, Apple se ha quedado con el dominio iCloud.com (aunque no confirman por cuánto dinero).

Al parecer, Apple ha bautizado con iCloud a un conjunto de servicios que la compañía está probando de forma interna en sus oficinas de Cupertino. Su objetivo es integrarlo tanto en iOS 5 como en Mac OS X Lion, para que todo el mundo pueda ver una demostración de su funcionamiento en la keynote de la WWDC 2011, la conferencia mundial de desarrolladores de Apple anunciada para los primeros días de junio.

Otro dato importante es que iCloud no consistiría simplemente en una nueva estrategia de distribución de canciones de la iTunes Store, sino que abarcaría más campos de todo el ecosistema de datos de iOS y Mac OS X: Calendarios, contactos, carpetas, tareas, música, vídeos… tendríamos prácticamente todos nuestros datos en la nube gracias a los servidores propios de Apple.

Si realmente vamos a ver algo de esto en la WWDC 2011, Apple debe de estar ya terminando de afinar el servicio para que como mínimo podamos usar una beta en las próximas versiones previas de Lion. Al fin y al cabo, queda poco más de un mes para la keynote y el desarrollo de Mac OS X Lion va viento en popa con una nueva versión llena de novedades hace apenas unas horas.

Vía | All Things Digital y AppleInsider
Imagen | Mindpulse

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios