El precio de usar un diseño suizo para los relojes de iOS: 21 millones de dólares

Sigue a Applesfera

reloj suizo mondaine

Muchos nos alegramos de ver cómo la aplicación del reloj aterrizaba en el iPad con la llegada de iOS 6, pero a los Ferrocarriles Federales Suizos no les debió hacer mucha gracia que se usara el mismo diseño que podemos ver en las estaciones de trenes de Suiza. La compañía envió sus quejas a Cupertino y, tras una serie de diálogos, parece que en Apple han aceptado pagar 21 millones de dólares a cambio del permiso para usar los diseños del reloj suizo.

Son 20 millones de francos suizos, para ser exactos. Todos irán derechos a la empresa de ferrocarriles, que tiene pendiente hablar con el diseñador original Mondaine para ver si también se lleva una parte de ese dinero. Este fabricante de relojes se ha mostrado satisfecha precisamente porque Apple está popularizando su diseño por todo el mundo, y ahora pide que se le reconozca su parte en todo esto con una fracción de esos 21 millones.

Por el momento ni Apple ni los ferrocarriles de Suiza han confirmado nada, aunque ya son varias fuentes las que han filtrado la misma cifra. No estamos hablando de una suma de dinero importante para las multimillonarias arcas de Apple, aunque es suficiente como para que la próxima vez se lo piensen dos veces o hablen previamente con los responsables de un diseño antes de usarlo ampliamente y conseguir un acuerdo a priori y no a posteriori.

Vía | MacRumors
Imagen | Stuart Caie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios