Emoji: Los emoticonos japoneses también en el iPhone 2.2

Sigue a

Seguimos con los “huevos de pascua” encontrados en la última beta del firmware 2.2 del iPhone: ni más ni menos que 461 iconos emoji, una especie de emoticonos “estandarizados” realmente populares en el mercado japonés. Pongo entre comillas lo de estandarizado ya que, en realidad, cada una de las tres principales operadoras japonesas (NTT, DoCoMo y SoftBank) utilizan sus propias variantes.

Muchos os preguntaréis (como yo) si estos iconitos son de verdad más importantes que la integración de la función para copiar y pegar, pero la ausencia de emoji en la versión actual ha sido señalada por analistas como Eimei Yokota de MM Research como una de las causas que están contribuyendo a la lenta penetración del iPhone en el mercado japonés.

Eso sí, tampoco tenemos garantías de que vayan a aparecer en la versión final ya que para realizar la captura que acompaña a estas líneas ha sido necesario realizar una llamada a un API sobre el que no consta documentación alguna, no siendo actualmente accesibles directamente. Como curiosidad, el icono del reloj permite acceder a los emoji más recientes, mientras que los otros iconos se corresponden con las diferentes categorías bajo las que están agrupados.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios