Entramos en Septiembre, con eventos en ciernes, la rumorología sobre el próximo iPhone trabaja a toda máquina

Síguenos

Ronda de rumores sobre el próximo iPhone


Siempre que se acerca un evento de Apple, en este caso más si cabe ya que estamos en ciernes del lanzamiento de iOS 5 junto con iCloud, se disparan los rumores sobre como será la próxima revisión del Smartphone de Apple, el iPhone. Llevamos más de un año con el iPhone 4 en el mercado, un buen teléfono, que Apple ha sabido aprovechar al máximo. Pero ya llega el tiempo del cambio ¿veremos un teléfono completamente rediseñado o un simple lavado de cara?

La lógica nos lleva a pensar que si seguimos con la tradición de los últimos años, Apple seguirá exprimiendo el diseño que introdujo con el iPhone 4 a lineas generales, y nos presentará lo que podríamos denominar como un iPhone 4S. Pero muchas son las voces que apuntan a un rediseño total del mismo, aunque esto siempre ha pasado, no debemos dejarnos inducir al engaño, al final no sabremos la verdad hasta que alguien (presumiblemente Tim Cook) salte a la palestra y nos muestre el próximo iPhone.

Eso sí, se que muchos de nuestros lectores (gracias a todos por seguir ahí y enviarnos enlaces tan interesantes) han visto el vídeo sobre un concepto de iPhone con teclado láser y picoproyector. Si, puede que ocurra algún día, quien sabe… pero aún queda muuuucho para ello, no nos dejemos embriagar por la ilusión porque luego la decepción puede ser mayúscula.

Empieza la ronda, ¿iPhone 4S o iPhone 5?


Ronda de rumores sobre el próximo iPhone

Mucho se habla de que Apple va a lanzar un teléfono mas asequible para los usuarios que no quieran gastarse tanto dinero. Esto como ha ocurrido otras veces será fabricando la versión anterior del iPhone con una capacidad de 8 GB, como mucho considero que introducirán una ligera modificación en la antena, la cual parece ya más que evidente.

Algunos rumores apuntan a que habrá un profundo rediseño del futuro iPhone, que lo harán mas fino, del mismo tamaño, con una pantalla inferior a las 4” y botón home más alargado. Incluso se habla de que sustituirán el actual “Gorilla Glass” de la parte trasera por una carcasa completamente metálica.

En mi opinión (de humilde redactor sin ningún contacto ni fuente fiable) la aparición de carcasas traseras marcadas como N94 (denominación supuesta para el próximo iPhone, el modelo actual es el N90, el de Verizon el N92) de “Gorilla Glass”, con el espacio para la placa base con el chip A5 vienen a demostrar que poco cambio veremos en el diseño del terminal.

Podríamos pensar que estas son las partes del modelo “económico” del iPhone y que en este se introducirá también el chip A5, lo cual se me antoja harto improbable. Me inclino más a pensar que el próximo iPhone tendrá cambios internos, como procesador, memoria, cámara y un rediseño de las antenas. Pero poco o nulo cambio exterior.

A vueltas con la pantalla ¿Seguirá Apple con las tendencias del mercado?


Ronda de rumores sobre el próximo iPhone

Ultimamente hemos visto como muchos fabricantes se inclinan a realizar smartphones con pantallas que superan las cuatro pulgadas. Yo mismo poseo un HTC Desire HD, con una pantalla de 4,3”, la cual se ve fantástica. Pero en mi opinión, pantallas de ese tamaño resultan incomodas en un terminal para llevar en el bolsillo o para escribir mensajes de texto.

Evidentemente esto es simple y llanamente una apreciación personal. Es probable que tu no lo veas así, pero tras llevar varios meses con una pantalla tan grande, se me antoja incómoda para escribir mensajes de texto o correos mientras camino o viajo en metro (por delimitar un poco). Estoy seguro que Apple no decidió el tamaño de la pantalla tanto para el iPhone como para el iPad al azar, sino que fue fruto de arduos estudios de usabilidad.

Tal vez veamos que la pantalla se ajusta mucho más al borde del teléfono, pero sin aumentar el tamaño final del mismo. Tal vez podamos ver una pantalla de 3,7” (la actual es de 3,5”). Pero recientes fotos de partes del futuro iPhone apuntan a que será del mismo tamaño, a no ser claro que estemos ante las partes del supuesto modelo “económico” de Apple.

En definitiva, que se avive tanto la llama del rumor, solo puede significar una cosa, la presentación del próximo iPhone está muy cerca , por lo que si estás interesado en el próximo Smartphone de Apple, deberías alegrarte. ¿En que quedará todo? Pues tendremos a esperar a que pase el toro para poder ver que fotos eran ciertas y cuales no.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios