Eric Schmidt (CEO de Google) dimite del consejo de administración de Apple

Síguenos

ericschmidt_google.jpg

Eric Schmidt (CEO de Google) ha anunciado hoy su dimisión y marcha inmediata del consejo de administración de Apple debido a un “conflicto de intereses” por los últimos productos que la empresa del conocido buscador va a sacar al mercado.

La salida al mercado de Android, el sistema operativo para móviles de Google y el anuncio de un nuevo sistema operativo basado en Chrome, han hecho que Schmidt se replantee su puesto dentro de la empresa.

Si hubiera continuado en Apple tendría que abstenerme de participar en asuntos cada vez más amplios de nuestras reuniones, debido a potenciales conflictos de interés entre nuestros productos“, ha comentado el propio Schmidt sobre su decisión.

La junta directiva de Apple se ha pronunciado sobre ésta dimisión alabando el excelente trabajo y pasión que el CEO de Google ha mostrado desde Agosto del 2006, cuando se incorporó a la compañía de la manzana. Os lo comentábamos en Applesfera hace ya 3 años.

Ninguna de las informaciones oficiales, sin embargo, menciona otros hechos como la muy criticada decisión de Apple de borrar de su App Store todas las aplicaciones basadas en Google Voice, aunque la principal razón parece ser la salida de Chrome OS, el sistema operativo de Google, tal y como ya os adelantábamos también en Applesfera.

Sea como fuere, también hay pendiente una investigación federal contra Apple y Google, acusados de incumplir las leyes antimonopolio, con lo que esta dimisión podría calificarse también de una maniobra de defensa por parte de ambas compañías.

¡Muchísimas gracias a todos los lectores que nos han avisado de esta noticia!

Más información | New Yorrk Times
Imagen | Eric Schmidt, World Economic Forum (Flickr)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios