[Especial Mac OS X 10.7] Lion dejará atrás las barras de desplazamiento fijas

65 comentarios

Mac OS X 10.7 Lion

Un análisis concienzudo de la reciente presentación de Apple y las imágenes oficiales de Mac OS X 10.7 proporcionadas por la web de la compañía confirman uno de los rumores que surgieron justo antes de su anuncio oficial: Lion heredará las barras de desplazamiento de iOS, es decir, la desaparición de las barras de scroll fijas presentes en cada ventana en favor de otras que solo se visualizarán cuando deslicemos el dedo por el trackpad o el Magic Mouse.

En la presentación, Steve Jobs habló acerca de su nueva aproximación a las aplicaciones a pantalla completa, la evolución de Exposé (Mission Control) o el lanzador de aplicaciones Lauchpad que replica el sistema de organización de iOS. Curiosamente, Jobs no hizo ninguna mención a otro detalle significativo de la nueva interfaz de Lion como es la remodelación del sistema de ventanas para reclamar los píxeles de la barra de scroll mientras no la utilizamos.

Porque, reconozcámoslo, ¿qué utilidad tiene esa barra si a la hora de la verdad podemos desplazarnos con mayor velocidad por toda la extensión de un documento utilizando un simple gesto de dedo? Meramente anecdótica… indicarnos quizás nuestra posición en el mismo, pero, nuevamente, con tan solo deslizar el dedo ligeramente, la barra de posición aparecerá superpuesta proporcionándonos esta información así que… misión superada.

Aún queda trabajo por hacer

Mac OS X 10.7 Lion

Al margen de la imagen retocada utilizada por Apple en su web, durante la demo de Mission Control pudimos ver claramente como no todas las aplicaciones se comportan de este modo. Así, mientras que iCal, Safari o la nueva Mac App Store ya seguían las nuevas “normas de estilo” de Lion, otras aplicaciones como Pages o iTunes se resisten de momento al cambio.

Como diseñador, me preocupa particularmente la posibilidad de que, lejos de erradicar de una condenada vez las disparidades existentes en la actualidad en la interfaz del sistema (Aqua vs. iTunes vs. iLife) se añada un cuarto estilo a la lista con elementos característicos como la barra de desplazamiento de iOS o los controles de la ventana centrados verticalmente con la barra de herramientas como en la Mac App Store. ¡Y eso sin contar con que FaceTime para Mac utiliza una variación más oscura del estilo de iPhoto’11. ¡Menudo lío!

Pese a esto, por mi parte albergo grandes esperanzas en la nueva interfaz de Lion, y pequeños detalles como este serán los que finalmente configuren en suma el soplo de aire fresco que se espera de la próxima versión del sistema operativo de Apple. La espera hasta el próximo verano va a ser laaaarga.

Mac OS X 10.7 Lion

Mac OS X 10.7 Lion

Durante la presentación de la Mac App Store bajo Lion, la barra de desplazamiento tan solo aparece cuando se produce el scroll.

Mac OS X 10.7 Lion

iLife’11 tampoco muestra barras de desplazamiento en Lion, aunque en la versión disponible actualmente para Snow Leopard siguen apareciendo cuando el contenido supera las dimensiones de la ventana.

Mac OS X 10.7 Lion

Durante la presentación, aplicaciones como Pages o iTunes seguían mostrando sus habituales barras de desplazamiento.

Vía | AppleInsider

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Mac OS X 10.7 Lion mac-os-x-107-lion
  • 588
  • 495

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    ATENCIÓN! Lion tendrá una barra de estado ligeramente mas oscura!

    a donde vamos a llegar?...

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de pepino69 !

    yo solo digo que espero que no la cagen..porque como se suele decir "macOS nuevo instalado mac nuevo estrenado" y no me quiero llevar un chasco.. y que dejen iOS para los dispositivos moviles tactiles..

  • Respondiendo a #1:
  • 33

    !
    | 2 estrellas

    La scrollbar mas hermosa que he visto en mi vida.

    -- editado por última vez a las 01:46

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    !
    | 2 estrellas

    Además he oido rumores que dicen que la scrollbar aparece si mueves el cursor en el área donde se encuentra la barra, asi que funciona como cuando activas la opción de "Ocultar el Dock automaticamente", por dar un ejemplo.

    -- editado por última vez a las 02:00

  • 2

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 3 estrellas

    y quien no tiene un trackpad con multitouch que? xD

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    interesante

    Avatar de Miguel Michán !

    Pues seguramente tendrá un Magic Mouse también multitáctil, un Mighty Mouse con bola o un ratón de todo a cien con rueda de desplazamiento. :)

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    ¿Y si tengo una zapatilla?

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de stendh !
    stendh | 1 estrellas

    seguramente tendrá = a pasar por caja

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de darthvicen !

    Pero los movimientos con la bola no son tan rápidos como con el scroll de la barra. En una pantalla de 27" o de 21.5" no molesta esa barra lateral del scroll. En un portátil, que llevan el trackpad la cosa cambia. Por eso creo que debería ser opcional ponerla o no, como ya ocurre con la barra de estado.

    -- editado por última vez a las 23:39

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de kike1982 !

    No es por discrepar pero los ratones de apple son muy bonitos pero un cero en ergonomia tengo los tres ratones que citas, y el mas "comodo" es el migthy, insufrible el magic e imposible de usar como raton principal el trackpad vamos puedes acabar con un sindrome del tunel metacarpiano muy serio.

    Respecto a las barras mientras que sigan saliendo cuando activo el scroll y sean usables me da igual que no se vean, un tema que me preocupa mas que el que se añada un cuarto estilo visual a mac os x, es que este herede todas las caracteriscas de IOS mas que nada por que no funcionan en un SO de escritorio, y se vio claramente con launchpad

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de stendh !
    stendh | 1 estrellas

    pues yo uso el 100% del tiempo el trackpad del mbp 13" (obviamente no trabajo en diseño ni necesito precisión en los movimientos), y no tengo ningún problema en los dedos, de hecho al pasar a este portátil mejoraron en comparación a lo que sufrían con mi viejo fujitsu-siemens (ahí sí que acabé con ellos destrozados).

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de iCharly !

    Lo mismo digo. Uso 100% el touchpad de mi portatil ya que es lo mas comodo que he encontrado, mas que el raton incluso, para el uso cotidiano...

    Eso si cuando me pongo con autocad and company, saco mi raton de la era de la ñaña. Yo eliminé hace tiempo el raton como uso habitual para pasar a ser una mera herramienta puntual mas de trabajo.

  • Respondiendo a #11:
  • 18

    !
    szaln | 1 estrellas

    ¿Pero eso del túnel no era un truco de administrativo para pedir baja laboral? :-P

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de kike1982 !

    Me refiero al magic trackpad no al trackpad del portatil eso es lo mejor del mundo, pero el magic trackpad para ordenadores de sobremesa es imposible de usar mas de 30 minutos seguidos.

  • Respondiendo a #3:
  • 29

    Avatar de snowtiger !

    El Mighty Mouse no sirve para scroll... la bolita es la primera causa de mis dolores de cabeza.

  • Respondiendo a #9:
  • 35

    Avatar de populus !

    Disculpa mi ignorancia pero... A qué te refieres con barra de estado?

  • Respondiendo a #35:
  • 46

    Avatar de darthvicen !

    Hay una barra en la parte inferior del navegador safari que puede estar visible o no. La información que aparece en ella es, por ejemplo, los elementos que quedan por cargar en la página o el enlace al que irías si pinchas sobre un enlace (sitúas el cursor sobre el enlace y en esa barra aparece la dirección a la que enlaza). Para que esa barra seavisible debes ir a "Visualización > Mostrar barra de estado"

  • Respondiendo a #35:
  • 47

    Avatar de darthvicen !

    Ahora el ignorante soy yo. He pulsado el icono de alerta que hay a la derecha de los comentarios sin darme cuenta.

    Perdona. Pido a quien se encargue de esto que lo solucione, por favor.

    Disculpa de nuevo.

  • Respondiendo a #6:
  • 56

    Avatar de rawder !
    rawder | 1 estrellas

    Pues por lo menos tendrás teclado, y seguirán funcionando como hace años las flechas... Estoy convencido de que la gente de apple ha dedicado más horas para decidir todo esto que vosotros para decidir vuestra hipoteca. Dad un voto de confianza a los que realmente saben de esto.

  • Respondiendo a #47:
  • 61

    Avatar de populus !

    Vamos, que has reportado mi comentario a los moderadores xD

    No pasa nada, espero que lean esto antes de tomar cualquier medida.

    Respecto a la barra de estado, gracias por aclarármelo. Yo la activo con la combinación cmd+Shift+7 (o lo que es lo mismo, cmd/). De hecho, no sabía que se podía activar desde Visualización, y la barra esta la descubrí de casualidad, un día, al apretar cmd+Shift+7, pensando que estaba en Adium (en el cual, dicha combinación de teclas hace aparecer la lista con tus contactos).

    Un saludo!

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    Avatar de darthvicen !

    Parece que lo han arreglado. Soy un pipiolo en apple y en applesfera. ;-)

    Un saludo.

  • Respondiendo a #2:
  • 64

    Avatar de kouji !
    kouji | 1 estrellas

    o te adaptas o mueres en la rueda jajajaja

  • 5

    Avatar de populus !

    Como he dicho en otra noticia (en la que se insinúan notificaciones Push en Mac OS X), me encanta que estéis siendo tan sagaces, y desgranando cosas que se vieron en la Keynote y a las que no le prestamos la suficiente atención.

    Bien hecho!

    Me gusta la idea de la desaparición de esas barras de desplazamiento. Aunque cuando haya que hacer scroll horizontal, con el ratón ese del todo a cien no nos bastará...

  • 7

    Avatar de Sasha H. !

    ¿Pero ocuparán espacio aún siendo invisibles o aparecerán encima del contenido?. Si fuera lo primero no tendría mucho sentido.

  • 10

    Avatar de z7en !
    z7en | 1 estrellas

    Me da un poco de miedo que al final diga ... "solo para core i3, i5 y i7" ... espero que no, por que de aquí a que el nuevo sistema salga aun queda bastante tiempo, saludos.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de black_ice !

    No lo creo, supongo que dirán que únicamente a 64 bits, eliminando posibilidad de actualizarse a los primeros Macs Intel.

  • 14

    brillante

    Avatar de hholdenn !

    ¿Soy el único que le ve la utilidad que tiene estas barras? TODOS nos desplazamos con el mouse, con el trackpad o con lo que sea, pero yo encuentro la barra útil a la hora de ver la dimensión que tiene la web/documento que estás viendo. Y si estoy quieto leyendo y quiero ver si he llegado ya a la mitad, pues miro la barra, no hace falta mover el ratón para saber si voy por el principio, por el final, etc.

    ¿Tanto os molesta la barra?

    Saludos

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Borja !

    Pero quizás al deslizar el puntero por encima de donde debería estar la barra aparezca o puedas elegir no tenerla o tenerla presente todo el rato

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de hholdenn !

    Sí, si seguro que aparece si mueves el mouse, pero lo que quería decir es cuando estamos leyendo un documento, cruzadito de brazos, ver la barra. Si se puede elegir, perfecto.

  • Respondiendo a #16:
  • 32

    Avatar de paranoiac !

    Lo normal es que se pueda elegir, esque la barra no molestea... y es útil por mucho que se diga que no..

    Si no lo ponen como opción, me parece un gran paso atras

  • Respondiendo a #14:
  • 48

    Avatar de Renato !

    No te preocupes, que cuando salga Lion por aquí tendremos 10 especiales sobre como traer la barra, como volver a quitarla, como ponerla en medio de la web, etc etc etc :)

    Vamos, que seguro que habrá un default write com.apple....

  • Respondiendo a #14:
  • 50

    Avatar de chivato !

    Totalmente de acuerdo. Además, a veces es necesario movernos a un punto muy determinado, y la barra es muy precisa para ajustar dónde paramos el scroll. Me gustaría que al menos los navegadores web puedan mantener sus barras. De cualquier forma, habrá que ver cómo lo solucionan desde un punto de vista de facilidad de uso.

  • Respondiendo a #32:
  • 55

    Avatar de rawder !
    rawder | 1 estrellas

    Pues sinceramente, creo que estáis equivocados. Llevo casi dos años utilizando el iphone y nunca he echado de menos la barra de scroll, es más, aparece justo cuando hace falta. Por otro lado, es una lastima que solo desaparezca en Mac. Cada vez que diseño una web estoy harto de tener que eliminar del área de diseño las barras de scroll y el propio que ocupa el navegador. La tendencia a pantalla completa me parece un gran avance. Por otro lado, nadie se ha dado cuenta que con las flechas de arriba y abajo se puede realizar también scroll??? El caso es siempre buscarle pegas a todo. Otra cosa no será, pero en sencillez y usabilidad esta gente esta a años luz del resto, démosles un voto de confianza. Seguro que detrás de ellos irán el resto, como con el "gran fiasco tecnológico del año" que todos los fabricantes de tabletas no paran de imitar.

    -- editado por última vez a las 10:16

  • 15

    Avatar de iMepv !
    iMepv | 2 estrellas

    @z7en pues mucho me temo que será así, los que no llegamos a eso mejor nos quedamos en snow leopard. y quiero equivocarme....

  • 20

    Avatar de Cecilio !

    Hola comunidad

    Todo cambio e innovación es bienvenido por mi... pero chicos, es que no le veo tanta importancia al tema de la barra oscura, clara, emergente, que se esconde, etc. En los detalles está lo bueno, pero en este caso es que no lo veo...

    Por cierto, en Snow Leopard no he logrado encontrar en iCal ninguna barra lateral de las que dice el redactor...

    Saludos

    -- editado por última vez a las 00:19

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de Miguel Michán !

    Pon la vista diaria o semanal por ejemplo y la verás.

    Sobre la importancia del tema. No, evidentemente no es una característica brutal, pero sí ayuda a "limpiar" la interfaz ocultando elementos prescindibles. Y bueno, si además gestiona el tema de la inercia como en iOS y la ejecución de acciones cuando se fuerza el scroll en una dirección (como en Tweetie), mejor que mejor.

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de populus !

    Que yo sepa, el tema de la inercia en el scroll está ya implementado en la mayoría de macs relativamente actuales. Y los actuales MacBook Pro ya venían con la característica inercia de fábrica. ¿Es que todavía no es como la de iOS?

  • Respondiendo a #20:
  • 65

    Avatar de kouji !
    kouji | 1 estrellas

    lo acabo de revisar y me salen las barras de toda la vida!

  • 21

    Avatar de Niña !
    Niña | 1 estrellas

    Nos quedamos con el Snow Leopard :( jajajajaja creo que es mejor que tener una zapatilla XD

  • 22

    Avatar de Irsus aka Gharr !

    Nunca he entendido estos análisis tan concienzudos cuando falta tanto para una versión definitiva y cuando lo que nos han enseñado ha sido tan reducido como intencionado. Estoy de acuerdo con que esa barra tiene muchas papeletas para desaparecer, pero ... no sé. Ese dejarse las pestañas mirando una y otra vez el vídeo, rotulador en mano a la caza de ese detalle del que nadie se percató... no sé.

    Ya puestos, aparte de lo que comenté en otra noticia sobre lo mucho que parece sobrar el Dock en Mission Control ¿no os habéis fijado que no hay "lucecita" debajo de ninguna aplicación abierta. Es como si, de hecho, el Dock estuviera ahí solo como atrezzo. Ni siquiera se han molestado en oscurecerlo un poco, como ocurre ahora al usar Exposé.

  • 24

    Avatar de vistaero2 !

    No recuerdo la última vez que usé la barra de desplazamiento.

    En el PC con Hackintosh, el ratón tiene rueda, así que no uso las barras. En el MacBook Pro, uso el trackpad, el desplazamiento con dos dedos en insuperable.

    Reconozcámoslo, las barras de desplazamiento son MUY prescindibles.

    Pero hay que ser objetivo, sin una barra de desplazamiento visible, no sabes en qué parte del documento estamos, o en qué parte de una página estamos.

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Y por eso aparece mientras te desplazas

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de vistaero2 !

    Claro, entonces para saber que estoy sobre la mitad de una página, he de desplazarme un poco para ver la barra y decir, bien, estoy en la mitad. La verdad es que no es demasiado molesto hacer eso a cambio de ganar espacio. Lo malo sería que los usuarios que vengan de Windows deberán acostumbrarse, aunque, qué más da, las nuevas barras serían una de las muchas cosas distintas en Mac.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de Irsus aka Gharr !

    No veo yo a microsoft preocupándose de los usuarios de Mac que debemos acostumbrarnos a tantas cosas distontas en windows.

    -- editado por última vez a las 01:06

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de vistaero2 !

    Se supone que la gente no se va de Mac a Windows. Además, si por lo menos hubiera diferencias significativas entre cada versión de Windows... pero Mac está matando de un plumazo lo que todos conocemos por barra de desplazamiento.

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de paranoiac !

    Creo que hay mas cambios del windows vista al 7, que del snow al lion (por ahora ojo)

    Pero las barras lo siento mucho pero aun las uso, que no me miden ni medio centímetro en mi super pantalla ^^.

    Hay veces incluso, que si hay una ventana pequeña dentro de otra ventana con barras las dos, pues me resulta imprescindibles las barras (se me ha ocurrido escribiendo el texto xDD Fiiiuuum!!!

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    Avatar de blaqkr !

    ni que Windows fuera el standard de los OS

  • Respondiendo a #31:
  • 44

    Avatar de Irsus aka Gharr !

    "Se supone que la gente no se va de Mac a Windows". Esto no es cierto aunque eso si, estadísticamente el porcentaje es insignificante. El que si es relevante es el porcentaje de usuarios Mac que por co... (si o si, vaya) tenemos que "migrar" a diario a un windows (el que nos pongan ese día).

    Como dice paranoiac, hay que ver las diferencias entres los distintos windows. Te diré que a mi me da igual, pero hay usuarios windows que si les quitas el Inicio Clásico, ya no saben ni arrancar un programa.

    Mac se ha caracterizado siempre por ser "hiper-intuitivo": las dificultades de los switchers vienen de no atreverse a hacer lo que harían por instinto. Y su entusiasmo con el sistema, de descubrir que ya sabían usarlo, solo tenían que quitarse de encima los vicios adquiridos.

    Así que por mi, no digo que lo de las barras sea bueno o malo, sino que lo dejo en cuarentena y ya diré con el uso si fue o no un acierto.

    Eso si a los usuarios windows que vayan a pasarse a Mac, que les den :-D (Prefiero que Apple dedique sus esfuerzos en los usuarios Mac ;-) )

  • Respondiendo a #37:
  • 52

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Es lo más parecido, guste o no.

  • Respondiendo a #52:
  • 59

    Avatar de blaqkr !

    pues internet explorer es el más usado, y carga las páginas de forma totalmente distinta a los demás... me dirás que IE también es standard de navegador?

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de vistaero2 !

    Eh, aquí objetividad, IE no cumple estándares definidos por la W3C, al menos hasta la versión 8. Pero me temo que no hay nadie que diga que las barras de desplazamiento siempre visibles son un estándar, por lo cual, poner barras de desplazamientos invisibles es ir contra corriente, ya que me atrevería a decir que Mac OS X es el primer SO de escritorio que lleva barras como las que dice el artículo.

  • 38

    Avatar de Abel Ramos Campos !

    Revolucionario!

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo.

    Actualmente tenemos unos gestos geniales (al menos en portátiles) si se quisiera saber en que parte del documento te encuentras bastaría con desplazarse hacia el lado de la barra y si a eso le aumentan los gestos que tiene el firefox de 3 dedos será genial (3 dedos hacia bajo = fin del documento, 3 dedos hacia arriba = inicio del documento).

  • Respondiendo a #38:
  • 53

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Se va a parar el mundo!

    PD: No.

  • 39

    Avatar de C. Valles !

    Pues me parece una idea cojonudisima, yo no las uso!! Son parte del pasado desde que tenemos la ruleta en el raton y prehistoria si lo comparamos con los magic mouse y demas cachibaches inventados por mac.

  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 42 Comentario moderado

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Miguel, es probable que Apple no quiera cambiar la interfaz de golpe sino que busque ir aplicando los diferentes estilos gráficos poco a poco para tener así una transición digerible para el usuario; bueno es lo que se me ocurre.

    En cuanto a lo que muestras sobre las incoherencias de las barras de iTunes, Pages y otros, recuerda que lo que mostraron de Lion solo es una previa, es muy seguro que en para la versión final hayan muchos cambios en la gráfica.

    No se si estoy mal pero me parece que cuando presentaron la primera prueba en público de Leopard el aspecto del dock por ejemplo era igual al de Tiger, obviamente esto después cambió

  • 45

    Avatar de Trotamundo !

    Aunque no tenga que ver con el post (¿o si?), no estaría mal que en Lion se respetara por fin la configuración del teclado numérico y que cambien de una vez la coma por punto. Ya no digo que hasta la coma de la tecla cambie, sino que el SO respete el punto.

    Ya se que hay por ahí algun tutorial para mapear el teclado, pero lo he intentado y no me ha funcionado.

    ¿Alguien sabe de algún tutorial para hacelo en Snow Leopard?

    Pd: Sea como sea el Lion será bienvenido, porque veo que dejará el listón bien alto..eso esperamos ¿no?

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    La bolita del mighty mouse nunca funciona, por lo tanto siempre uso la barra de desplazamiento, esto obligará a comprar el nuevo mouse supongo.

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de chivato !

    Puedes comprarte un Logitech y ahorrarte 40 euros.

  • Respondiendo a #49:
  • 54

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Te compras un ratón decente y ya arreglas el problema.

  • 57

    Avatar de cateye !
    cateye | 1 estrellas

    Supongo que usar barra o no dependera del tipo de documento. En iOS también tienes la opción de mostrar la barra durante un segundo y luego ocultarla para que el usuario sepa que el documento continua.

  • 58

    !
    | 2 estrellas

    Todos los mac con intel (bueno, ya lo llevaba mi ibook de 12") tienene la posibilidad del multitouch con 2 deditos para poder mover las barras y por tanto, se podrá hacer scroll sin problemas. Los ratones para los sobremesa, el "maiti" y el magic tienen scroll y si no tienes uno de cualquier otra marca, sobretodo si tienes la amno tirando a grande (y eso que yo tengo los 2 y me van bien, pero no a todos les va bien)

    Respecto a la precisión d hacer scroll con la ruletilla o similar del ratón y pinchando en la barra, yo no noto una diferencia que justifique que deba estar la barra. Seguramente si te vas hacia la zona donde debe estar aparecerá pero que las quiten al menos da un aspecto más limpio ;-).

    Teniendo esa facilidad de hacer scroll que hay desde hace unos años en mac, no me parece mala idea hacerlas relativamente testimoniales y minimalistas la verdad

  • 63

    Avatar de atracktara !

    LION Vendrá con un FINDER RENOVADO tipo pantalla completa el LaunchPad es un claro ejemplo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL