Compartir
Publicidad

Feliz décimo cumpleaños, iPod

Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Hace exactamente diez años, los periodistas acudieron al pequeño teatro que Apple tiene en su campus de Cupertino para presenciar la última novedad de la compañía. Lógicamente, pensaban en nuevos ordenadores. Hablábamos de Apple, una compañía que sólo hacía ordenadores. ¿Qué otra cosa podían presentar? Steve Jobs les sorprendió con el primer iPod. Y la prensa salió con opiniones muy diversas hacia ese paso, pero ese día, ese 23 de octubre del 2001, Apple inició lo que más tarde revolucionaría el mercado musical cambiándolo para siempre.

Hasta entonces todo el mundo usaba reproductores de CD portátiles, o los que había ahorrado más usaban reproductores Flash con una “increíble” capacidad de 32 o 64 MB para almacenar menos de 20 canciones. Pocos reproductores habían con discos duros completos en el interior, y Apple escogió ese camino guiándose por el precio simbólico de cada canción almacenada en el disco. Unido a lo que logró el equipo de diseño de Apple, el iPod era mucho más pequeño que el resto de reproductores de ese tipo. En ese día también se demostró la potencia del cable Firewire, que para entonces era 30 veces más rápido que la conexión USB de primera generación.

Applesfera no existía en esos días, pero fue un momento importantísimo para Apple. El primer producto de Apple que no era un ordenador pero que lo cambió todo. Hoy, el iPod tradicional está en declive, pero el concepto de reproductor musical sigue vivo y transformado en algo mucho más capaz y versátil llamado iPod touch. Me hubiera encantado ver la cara de Jobs si hubiese podido ver el aspecto del iPod Nano actual, tan pequeño y con 16 GB de capacidad.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos