Hechos curiosos en la historia (de la informática), o como Steve Jobs intentó salvar HP

Sigue a Applesfera

Steve Jobs


Estos son algunos de esos momentos en la historia, que conoce a toro pasado y resultan curiosos por la gran cantidad de curiosidad que despiertan. Y es que conocer a estas alturas, que Steve Jobs se ofreció a interceder con HP para evitar la salida de su CEO Mark Hurd. Y es que ver un movimiento así en una persona con la fama de tiranía que tenía Steve Jobs es cuanto menos, curioso.

La historia comienza con el escándalo sexual en el que se vio implicado el CEO de HP durante los años 2006-2010. Mark Hurd había conseguido posicionar a HP como una de las compañías punteras de Silicon Valley, líderes en el mercado de impresoras y ordenadores personales. Parece que estemos hablando de algo ocurrido hace una década, pero hace tan solo dos años, HP era líder en su sector. Ahora se encuentra en caída libre.
Mark Hurd
En 2010 Mark Hurd, asediado por esta sospecha, decidió (o fue forzado a) dimitir de su puesto. Un movimiento descrito por el CEO de Oracle como “la peor decisión tomada desde que Steve Jobs fuera despedido de Apple”. Steve Jobs invitó a Mark a su casa para mantener una reunión.

Steve Jobs se ofreció a interceder para que Mark volviera a su puesto en HP. Desde su dimisión los números de HP estaban cayendo, y Jobs consideraba que Silicon Valley debía mantener una figura como la de HP, era bueno para todos. Se ofreció a escribir una carta a la cúpula directiva de HP, incluso a hablar personalmente con todos ellos.

Los actuales números de HP, tan alejados de los que consiguió el señor Hurd son la clave que demuestran que una buena gestión es tan importante como lo pueda ser una buena idea. Tim Cook, salvando las evidentes distancias con el caso de HP, debe demostrar que es capaz de mantener la inercia positiva de Apple o incluso aumentarla. Afortunadamente el último año 2012 parece haber sido así.

Vía | Businessweek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios