
Hoy jueves 1 de diciembre es el día mundial de la lucha contra el sida, o el World AIDS Day como dicen en los Estados Unidos. Apple aprovechará este día para contribuir con la causa y promocionar sus productos con el sello Product (Red): El modelo rojo del iPod Nano, la Smart Cover roja y los auriculares rojos Beats de Dr Dre.
Cada vez que alguien compra un producto con ese sello (que tiene el mismo precio que el producto sin el sello, no varía nada), un diez por ciento de su precio se dona para financiar los esfuerzos y la investigación para encontrar un remedio eficaz contra una enfermedad que no necesita presentación. Por eso, en las Apple Store veremos cómo el personal remarca especialmente los productos con ese sello durante el día de hoy.
Es la primera vez que Apple hace algo así, y desde que Tim Cook se convirtió en el CEO de Apple la compañía se está esforzando bastante en eliminar las críticas hacia ella y a su cofundador Steve Jobs, acusados de no contribuir a causas de caridad pese a la buena salud económica que reina en la empresa. De todos modos, el cantante Bono ya dijo en los días del iPod especial U2 que Jobs había hecho contribuciones “serias y significativas” hacia la causa del sida.
Vía | The Next Web
Imagen | Jennifer Boyer



Comentarios
Creo que deberían donar más de un 10% de su precio.. mucho más. Total, es sólo un día, no se van a arruinar.
Esto... lo que se dona es el 10% de cualquier artículo Product (Red) todo el año... no sólo hoy. Independientemente de que se pueda donar más, que es otro tema diferente.
Si es asi me parece bien pero vaya, estamos todos de acuerdo de que ya que lo promocionan hoy (por ser el dia importante) podrian hacerlo un poco más suculento, no se, digamos un 25%.
Lo siento pero no veo el "durante el año" en el artículo :/
interesante
Mejor eso que nada...
Por supuesto. Es que aquí ya hasta se critican las buenas acciones de Apple. No lo entiendo...
Criticar por criticar, porque un 10% de TODO lo que llegan a vender las Apple Store, pues es mucho dinero así que no se quejen tanto :)
...
-- editado por última vez a las 18:36
Lo que demuestras es que no tienes ni pajolera idea de que va los productos RED, y lo peor de todo es que en vez de quedarte "aclarado" con la respuesta que te dio #2 jsantiago, vienes y todavía sueltas una perlita desde el desconocimiento más profundo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Product_Red
-- editado por última vez a las 18:35
Lo que es triste no es que una empresa privada done más o menos a una causa como es la investigación contra el VIH o cáncer, lo verdaderamente triste es que gobiernos neoliberales-fascistoides como los que lideran merkel, rajoy ( y antes en innombrable Zapatero, el traidor) o sarkozy se estén dedicando a rescatar cajas mediante prestamos sin apenas intereses y a la vez estén despidiendo a investigadores y recortando gastos en este aspecto.......
PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, que los bancos no curan enfermedades
-- editado por última vez a las 14:20
interesante
Triste, sí, aunque no por eso tu discurso deja de ser demagogia pura y dura.
no confundas la demagogia con la realidad, por mucho que te joda. También es triste que la gente no valore la labor investigadora en este país, solo nos acordamos de la investigación cuando caemos gravemente enfermos....
-- editado por última vez a las 15:26
Si sabes lo que significa demagogia, sabrás que no es incompatible con "la realidad" que tú dices, todo lo contrario. Es precisamente eso, un mensaje trillado, repetido, popular, pero que no aporta nada más, ni solución ni debate ni nada. Y que conste que estoy totalmente de acuerdo.
-- editado por última vez a las 15:28
la primera solución es empezar a ver cómo son los CABRR***S que nos gobiernan. Ala HINCHADME a negativos, pero qué agusto me he quedado!
A Apple no se le puede criticar en este aspecto pues no tiene ninguna obligación, a los gobiernos sí.
PD: Aquí dejo un link para que veamos a lo que se dedica el gobierno valenciano: SÍ LOS LADRONES DEL CASO GÜRTEL http://www.elpais.com/articulo/sociedad/3000/investigadores/despidos/Centro/Principe/Felipe/elpepusoc/20111125elpepusoc_7/Tes
Este gobierno local de mequetrefes se ha dedicado a Robar, a espoliar y malversar fondos con visitas papales etc etc y ahora despiden a la mitad de la plantilla de uno de los centros pioneros en investigación del país, eso SÍ es criticable, y es una realidadl
-- editado por última vez a las 15:57
Al fuego con ellos!!! ;-)
Sí, como dicen por ahí: "En España, el que no roba o jode es porque no puede"
Me parece maravilloso todo eso que nos cuentas, pero que tiene que ver con Apple?
lo repito y ya dejo el tema: A Apple no se le puede criticar que no ayude a ciertas causas (o que ayude poco), no podemos exigirle a una empresa privada que haga lo que los gobiernos sinvergüenzas que sólo velan por los banqueros y estafadores no hacen.
-- editado por última vez a las 16:16
A alguien le ha jodido la verdad, serán votantes peperos xDDDDDDDDDDDDDDD esto es divertidisimo
interesante
Gran noticia.
Una cosa, en el título de la noticia pone (Product) Red, pero en cambio en el texto pone Product (Red)... :)
es una noticia irrelevante
http://www.facebook.com/pages/Apple/146656795438604
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect