Compartir
Publicidad

iCloud, imágenes de su interfaz web y opciones de ampliación de almacenamiento

iCloud, imágenes de su interfaz web y opciones de ampliación de almacenamiento
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de dos días para el lanzamiento oficial de iOS 5 e iCloud, muchos de los que seguisteis mi tutorial para instalar de forma anticipada la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple os habéis percatado de un beneficio añadido: la web de iCloud, cerrada a cal y canto para que solo los desarrolladores puedan acceder a ella, acepta sin miramientos las credenciales de aquellos que activéis iCloud en vuestro dispositivo con iOS 5, independientemente de si sois o no desarrolladores.

Así que, aprovechando la circunstancia nos hemos dado un paseo por la intefaz web de iCloud que todos podréis empezar a utilizar de forma gratuita a partir de este mismo miércoles. El servicio cumple con las expectativas, aunque también hay alguna ausencia más alla de los difuntos iWeb, iDisk y Galería. Pasen y vean…

Apple iCloud

Mail, Contactos, Calendario, Buscar mi iPhone y las aplicaciones iWork son de momento las funciones web de iCloud. Echamos de menos la posibilidad de ver las fotos almacenadas en Photo Stream (que guarda automáticamente las 1000 últimas fotografías tomadas con cualquier dispositivo iOS) pero parece que será necesario utilizar una aplicación como iPhoto o Aperture en el Mac o la biblioteca de imágenes de Windows Vista/7.

Apple iCloud

Literalmente, un calco en la web de la aplicación Agenda de Mac OS X Lion. Editas un contacto, e instantaneamente se actualiza en tu iPhone, tu iPad y, cuando salga la versión 10.7.2 de Lion, también tu Mac. Mola.

Apple iCloud

Lo mismo es aplicable al Calendario, exacto al de Lion (y el iPad antes que él) solo que con algunas opciones más que probablemente veamos en el sistema operativo de escritorio tras la actualización 10.7.2. Me estoy refiriendo concretamente a la compatibilidad con los recordatorios de iOS 5, completamente sincronizados y editables salvo por la opción de aviso mediante geolocalización, que no aparece por ningún lado en la web.

Apple iCloud

Buscar mi iPhone tiene ahora una bonita apariencia más en la linea de la nueva Agenda y Calendario, simulando un auténtico mapa sobre una mesa con sus dobleces y todo. Apple sigue utilizando los mapas de Google Maps pero les aplica una cuadrícula y una textura de papel para darles un aspecto más natural. Hasta ahí llega el cuidado por el detalle de Apple.

Apple iCloud

Esta semana nuestra conexión a Internet va a echar fuego. A ver, hagamos recuento de todas las actualizaciones que vamos a necesitar para dar el salto completo a iOS 5 e iCloud: Mac OS X 10.7.2, el nuevo iTunes 10.5, los firmwares de cada dispositivo iOS compatible, iPhoto y/o Aperture, y tanto las versiones para Mac como iOS de iWork (Pages, Keynote y/o Numbers) así como las nuevas apps de Apple para iOS Buscar a mis Amigos, Cards y Utilidad Airport.

Entonces, al fin podremos avanzar más alla de esta pantalla en la que se nos invita a descargar, en este caso Pages, pese a que ya lo tenemos instalado y funcionando. Lo que encontraremos no tiene nada que ver con iWork.com, es decir, no podremos editar los documentos desde aquí, sino que por el contrario de lo que se trata es de una especie de puerta de enlace entre los documentos de iWork que almacenemos en iOS y los de nuestro Mac. Podemos descargar un documento realizado en iOS actualizado hasta su última modificación para seguir trabajando en el ordenador en formato iWork ’09, Microsoft Office o PDF; o justo lo contrario, arrastrar un documento compatible desde el ordenador para copiarlo automáticamente y de forma inalámbrica a todos nuestros dispositivos iOS.

Apple iCloud

Para terminar, una sorpresa final: los precios en España de las opciones de ampliación de iCloud. Como veis, la imagen habla por si sola: a los 5 GB gratuitos podemos añadir otros 10 GB para alcanzar la cifra de 15 GB por 16 € al año, 25 GB por 32 euros al año o 55 GB por 80 euros al año quedando actualizada la comparativa que hicimos hace unos meses de la siguiente manera:

iCloud Dropbox Amazon Cloud Drive SugarSync
5 GB (gratis) 2 GB (gratis) 5 GB (gratis) 5 GB (gratis)
15 GB (16 euros)
20 GB (14,64 euros)
25 GB (32 euros)
30 GB (36,61 euros)
50 GB (72,49 euros) 50 GB (36,61 euros)
55 GB (80 euros)
60 GB (73,22 euros)
100 GB (145,72 euros) 100 GB (73,22 euros) 100 GB (109,84 euros)
200 GB (146,45 euros)
250 GB (183,06 euros)
500 GB (366,13 euros)
1000 GB (732,27 euros)

* Todos los precios son anuales

En Applesfera | iCloud, preguntas y respuestas sobre el nuevo servicio de Apple en la nube
Sitio oficial | iCloud.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos