Compartir
Publicidad

iCloud llegará el 12 de octubre con 'Find My Friends' y todas las novedades previstas

iCloud llegará el 12 de octubre con 'Find My Friends' y todas las novedades previstas
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera ha terminado para iCloud: el próximo 12 de octubre estará disponible para todos los usuarios de dispositivos Apple, con algunas novedades respecto a lo ya presentado en junio, como Find My Friends.

iCloud llegará con 5GB gratuitos para todos los usuarios y permitirá sincronizar nuestros dispositivos, trabajar con aplicaciones en la nube, almacenar copiar de aplicaciones y música y servirá para actualizar los Mac y todos los dispositivos iOS de manera automática e inalámbrica.

Find My Friends: comparte tu ubicación al estilo Foursquare pero temporalmente

Una de las novedades que llegarán en iCloud será en forma de nueva aplicacion. ‘Find My Friends’, app gratuita, nos permitirá compartir nuestra ubicación con amigos y familiares. En la interfaz muestra ciertas similitudes con servicios de geolocalización como Foursquare, pero la principal novedad es que esa habilidad para compartir será temporal.

Así, aparecerán en el mapa aquellos amigos y familiares que lo hayan decidido y durante el tiempo que ellos deseen, como por ejemplo el de una cita concreta.

iCloud: el resto de novedades

Recordamos, además, qué otras opciones y capacidades nos permitirá el nacimiento de iCloud:

  • iTunes en la nube: Descarga automática en todos tus dispositivos la música que compres,así como la adquirida previamente. iTunes Match, de momento, sólo estará disponible en EEUU, por lo que por aquí aún no podremos cotejar toda nuestra biblioteca musical con la de iTunes para tenerla disponible siempre que queramos
  • Fotos en Streaming: en el mismo momento en que saquemos una foto en uno de nuestros dispositivos, aparecerá mediante push en todos los demás. iCloud gestionará de esta manera nuestras 1.000 últimas fotos.
  • Documentos en la nube: Permite tener actualizados en todos nuestros dispositivos y de manera limpia, sin acciones extra, todos los documentos con los que vayamos trabajando, en aplicaciones nativas de Apple y desarrolladas por terceros.
  • Copia de seguridad: una copia wi-fi a diario para guardar toda la informacion importante que no sea música, apps, vídeos y libros (que ya están incluidas en otras opciones de iClud), como los ajustes, los datos de las aplicaciones y otros aspectos de la configuración. De esta manera, podremos restaurar nuestro dispositivo iOS a su último estado siempre que queramos, estemos cerca de un ordenador o no.
  • Otras funcionalidades de iCloud: Buscar mi iPhone, sincronización perfecta entre contactos, calendario y mail de todos tus dispositivos, sincronización de nuestros iBooks y más…

Precios de iCloud

iCloud ofrece con 5 GB gratis para correo, documentos y copias de seguridad. La música, los programas de televisión, las apps y los libros, así como el contenido de Fotos en Streaming, no cuentan para el límite de almacenamiento. Además, podremos ampliar el almacenamiento de iCloud a 10, 20 y 50 GB por 20, 40 y 100 dólares anuales.

En Applesfera | iCloud, Apple por fin se toma en serio la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos