iCloud se apoya en los dos grandes, Windows Azure y Amazon S3

Sigue a Applesfera

Icloud basado en Azure y Amazon s3


Apple está apostando por emprender un camino en lo que no tiene una sólida experiencia precisamente. Para que iCloud funcione correctamente depende de mucha tecnología funcionando detrás de él y para que este nuevo servicio de Apple funcione de manera fluida y sin errores se ha guardado las espaldas con (paradojicamente) Windows Azure y Amazon S3. Estas tal vez sean dos de las plataformas más utilizadas dentro del cloud computing hoy en día.

Windows Azure es un CDN (Red de entrega de contenidos) presentado por Microsoft en el año 2008 sustentado en Windows Server 2008 que será al parecer el encargado por el momento de distribuir el contenido enviado y recibido a través de iCloud. Algunas pruebas también demuestran que Amazon S3 también es utilizado a la hora de servir ciertos contenidos. Si Windows Azure, con su Windows 2008 server da una estabilidad de sistema a prueba de bombas (en verdad lo es) Amazon S3 puede ser un complemento perfecto para almacenar ficheros y copias de respaldo.

Montar la infraestructura necesaria para el desembarco de iCloud va más allá de construir tres data centers. Si, es algo importante, pero con 200 millones de dispositivos iOS en el mercado, muchas son las personas que van a tener acceso a él a priori. Solo el tiempo nos dirá si realmente esto es el inicio hasta que los data centers estén completamente operativos, o si es una decisión firme adoptada por Apple, siendo ella la que almacenará simplemente el contenido utilizando los servidores de Windows y Amazon para servirlo.

Vía | Infinite Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios