Imagen de la semana: un iPod en el espacio

16 comentarios

iPod espacial

Y es que las horas muertas después de reparar el telescopio Hubble pueden resultar mucho más llevaderas con un iPod a mano para escuchar nuestra música favorita.

En la última misión enviada por la NASA al espacio para reparar el telescopio espacial, se puede ver una foto de los astronautas John Grunsfeld y Andrew Feustel saludando a la cámara mientras un iPod flota a su lado.

El iPod en cuestión, que parece ser de cuarta generación o el iPod Photo (para muchos la mejor versión realizada por Apple), parece flotar con un cargador de batería Belkin junto a un sistema de altavoces.

Agrada ver un producto de Apple con tanta solera, funcionando perfectamente (aparentemente) a cientos de kilómetros de altura.

Vía | TUAW

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Gonzalo !

    Increible que un iPod pueda funcionar en esas condiciones tan extremas, lo que demuestra lo fuerte que puede ser un iPod ante cualquier condicion. Creo que lei por ahi que una escaladora uso uno en el Everest.

    Interesante!

  • 2

    Avatar de Max Power !

    en el everest subieron con unos macbook pro para ir editando el video mientras tanto....

    http://www.fayerwayer.com/2009/05/trabajando-con-una-macbook-pro-en-el-everest/

  • 3

    Avatar de junihh !
    junihh | 2 estrellas

    Bueno, si un iPod Video pudo soportar mas de 7 siglos y permanecer como el primer dia, entonces por que no suponer que un iPod puede soportar la falta de gravedad, sino preguntenle a Wall•E.

  • 4

    Avatar de Gonzalo !

    Albertico, tienes toda la razon. Me confundi con el MacBook Pro. Pero busque en Google y aparece algo sobre un iPod en el Everest. Si es que el ingles no me falla.

  • 5

    Avatar de Miguel Da Silva !

    No es por ser rata, pero mandan el zune y se parte o le sale una mini pantalla azul..

  • 6

    Avatar de LoviMac !

    Uauuuuu es que donde no haya ipod no hay alegria xD y entonces... en realidad me alegra verlo hay tan alto y reproduciendose(me imagino) en sus altavoces....

    Yo sin mi ipod no soy persona

  • 7

    Avatar de cacon !
    cacon | 2 estrellas

    jajajajajajajajjaja ya hace 1 año o mas que tuve una discusion con ''varela'' sobre una noticia igualita a estajajajajajajaj varela, estas por ahiiiiii???x)

  • 8

    Avatar de Think Different !

    yo me pregunto como ira el acelerometro del iphone, en gravedad 0 XDDDD

  • 9

    Avatar de ViXUMUM !

    hay altura en el espacio si no existe la gravedad?

  • 10

    Avatar de Pedro Aznar !

    @ViXUMUM, "altura" en el espacio se refiera a la distancia entre la posición de la nave y la superficie de la tierra :)

  • 11

    Avatar de AirieFenix !

    Ya existía una foto de este estilo (http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/200...) pero claro que resulta interesante volver a verlo.

    Ahora, lo de "condiciones extremas" creo se les fue un poco la mano: son las mismas condiciones que deben soportar los astronautas durante semanas. La presión es igual que en la Tierra (la nave está presurizada obviamente), la temperatura es similar (ambiente con temperatura controlada) y la velocidad poco importa, es la aceleración la que puede producir problemas, tanto en los aparatos electrónicos como en humanos.

    El único momento en que un iPod puede "sufrir" es durante los momentos de despegue y reingreso: la aceleración aumenta hasta varias veces los normales 9.8m/s2, claro que si tiene el disco rígido apagado, no pasará nada.

    La verdad que puede sorprender la noticia pero teniendo en cuenta que cada astronauta puede llevar un par de pertenencias al espacio y que el iPod es el reproductor por lejos más vendido de EEUU, no es raro aunque si curioso.

  • 12

    Avatar de Gonzalo !

    Bueno pero que un iPod funcione en gravedad 0 es algo que no se lee todos los dias. Y en parte, me referia al Everest.

  • 13

    Avatar de AirieFenix !

    En eso tienes razón, no se lee todos los días una noticia así. Ahora, lo del Everet tampoco me parece increíble, algo más raro y curioso es esto: http://www.ipodtotal.com/noticias/encuentran-ipod-...

  • 14

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 2 estrellas

    Siento desilusionaros, pero no es nada nuevo. Además, lo realmente raro sería que no funcionara en microgravedad. Echadle un ojo a estos reproductores de CD en gravedad próxima a cero.

  • 15

    Avatar de Mario !
    Mario | 1 estrellas

    Un detalle, eso no puede ser un cargador Belkin porque ese iPod no lleva batería de litio, está trucado. La batería no cumple las especificiaciones de seguridad para que lo lleven al espacio, así que está modificado para llevar pilas. Las normas de la Estación espacial internacional son diferentes que las del transbordador, más estrictas en este caso, por lo que ni siquiera el ipod así puede entrar. Cuando se acoplan los ipod se quedan en el transbordador.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL