Compartir
Publicidad

Integración de OS X Mountain Lion con Twitter, Flickr y Vimeo

Integración de OS X Mountain Lion con Twitter, Flickr y Vimeo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las perlas ocultas en esta primera versión de Mountain Lion que se ha repartido entre la comunidad de desarrolladores es sin duda las posibilidades para compartir archivos desde el propio sistema operativo.

En la entrada extendida veremos con todo lujo de detalles, cómo se realiza dicha integración, que por cierto, va mucho más allá de compartir un enlace vía Twitter desde Safari como muestra el tour en la página oficial de Apple, no, podemos hacer mucho más, por ejemplo compartir imágenes y vídeos usando Flickr y Vimeo.

Flickr y Vimeos configurables en las cuentas del sistema

En las preferencias del sistema podemos configurar cuentas de varios servicios, ahora además de las cuentas de iCloud, Gmail, Yahoo o Exchange, en la misma sección podremos poner nuestros logins en Flickr, Vimeo y otros servicios que deben ser conocidos en la china popular.

Cuentas en las preferencias del sistema

Después de un par de clicks, tendremos nuestras credenciales completadas y tras aceptar permiso en el keychain podremos usarlas a lo largo y ancho del sistema, para compartir archivos usando esos servicios.

Twitter, el primero en anunciarse

integración con twitter
Ya en el vídeo oficial que Apple ha publicado, hemos podido comprobar cómo la integración con Twitter se ha hecho en OS X a imagen y semejanza de iOS 5.

El proceso es bastante simple, una vez puesta nuestra cuenta de Twitter en las preferencias del sistema, tan sólo debemos ocuparnos de compartir en Twitter urls con Safari, o bien compartir imágenes mediante Finder. Aunque lo ideal para compartir imágenes no es Twitter, si no Flickr y los de Apple lo saben muy bien, de ahí que hayan puesto integración también con ese servicio, lo vemos en la siguiente sección.

Es de prever que muchas otras aplicaciones vayan ganando la posibilidad de publicar en Twitter usando esta manera que Apple integra en OS X.

Compartiendo fotos en Flickr

Compartir imágenes en flickr
La integración con la API de Flickr, es muy similar a la de Twitter, mismo diálogo para introducir título de la imagen, descripción, tags y listo, a publicar.

Para ello tan sólo debemos hacer clic secundario sobre una imagen en el Finder, seleccionar la opción “Compartir” y elegir Flickr entre las opciones. Otra opción para acceder al mismo diálogo para subir a Flickr es evidentemente desde un botón en Quicklook.

En este caso también disponemos de la posibilidad de preservar nuestra privacidad, con una opción que viene seleccionada por defecto y que permite publicar nuestras imágenes en nuestra cuenta de Flickr pero de forma privada, para que nadie más que nosotros las vea.

En caso que queramos publicar un vídeo, Flickr también está disponible como opción, pero una vez más Apple ha dispuesto en OS X Mountain Lion una opción mejor para ello: Vimeo.

Vimeo para compartir vídeo

Vimeo
Aquí no hay mucho más que comentar, de la misma forma que usando una imagen aparece la opción de compartir con Flickr, con un vídeo aparece la opción de compartirlo en Vimeo si hemos puesto nuestras credenciales previamente en las Preferencias.

La única diferencia es que en este caso, en la primera versión que tenemos en nuestras manos de OS X Mountain Lion, la integración con Vimeo no funciona nada bien. No he conseguido publicar un vídeo en mi cuenta, un vídeo muy pequeño, de poca duración solo como prueba de concepto no ha funcionado.

Así que tendremos que esperar un poco más para ver esta opción implementada correctamente en el sistema. Lo que sí podemos ver es que en Quicktime, las opciones para compartir un vídeo crecen, teniendo la posibilidad de agregarlo a YouTube por ejemplo, entre otros servicios.

Servicios para compartir video

Vimeo y Flickr no tardarán en aparecer en iOS

Para mí es el paso lógico, y antes de que veamos en la calle al felino montañés (permitidme la licencia) veremos una versión de iOS que tendrá ya la posibilidad de comunicar con Flickr, vimeo y quién sabe si más servicios.

Además dejadme que sea un poco puntilloso, ¿Y Google Plus? ¿Y Facebook? ¿Por qué no ofrecer de saque YouTube? Supongo que habrá servicios que tardaremos en ver implementados y otros que por ser más afines a Apple, veremos más rápidamente. Aunque algunos ya los tienen disponibles en Quicktime, creo que no les costaría mucho ofrecerlos como servicios integrados en el sistema.

Aunque sin duda, este movimiento de Apple es de aplaudir, una vez más saben leer lo que la gente lleva pidiendo de hace tiempo, simplicidad y conexión con las redes sociales, el camino que han elegido, ofreciendo integración directa a través del sistema operativo, es un movimiento genial.

Más información | OS X Mountain Lion Sneak Peek
En Applesfera | OS X Mountain Lion, toda la información sobre el nuevo sistema operativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos