iOS 4.3 y iTunes 10.2, novedades de la próxima actualización del iPhone, iPad y iPod touch

94 comentarios

Apple iOS 4.3

Apple lanzará la semana que viene la esperada actualización de iOS 4.3 coincidiendo con la comercialización en EE.UU. del iPad 2. La versión final que hemos podido ver en la presentación de hoy no difiere demasiado de las betas distribuidas anteriormente entre los desarrolladores y de las que ya hemos hablado extensamente en Applesfera. Resumiendo:


  • Mejoras en AirPlay. Ahora podremos reproducir nuestros propios vídeos de forma inalámbrica a través del Apple TV, ver páginas web en la pantalla del salón y utilizar esta función con otras aplicaciones desarrolladas por terceros.

  • Rendimiento de Safari. La versión móvil de Safari ahora utiliza el nuevo motor Nitro JavaScript, el doble de rápido que el utilizado actualmente en iOS 4.2.
  • Compartir en Casa. Actualmente iTunes permite compartir nuestra biblioteca a otros equipos Mac o Windows a través de la red local pero en su versión 10.2 también podrá hacerlo al iPhone, iPad e iPod touch mediante Wi-Fi. Es decir, que podremos ver las películas y series o escuchar los podcast y canciones de nuestro equipo sin ni tan siquiera transferirlas primero al iPad y el resto de la familia iOS. No es sincronización inalámbrica, pero es un paso.
  • Personalización de la función del interruptor lateral del iPad para activar el modo silencio o el bloqueo de rotación de pantalla.
  • Creación de zonas Wi-Fi con el iPhone 4. Con la función Compartir Internet podemos compartir la conexión de datos del iPhone 4 con hasta otros 5 dispositivos mediante Wi-Fi, Bluetooth y USB. Como llevar un router Wi-Fi en el bolsillo.
  • La actualización es compatible con el iPhone 4 y 3GS, el iPod touch de tercera y cuarta generación, y el iPad 1 y 2, y estará disponible para descarga de forma gratuita a través de iTunes el próximo viernes 11 de marzo. Ese mismo día también se lanzará La versión 10.2 de iTunes con soporte para la función Compartir en casa y el iPad 2 ya está disponible a través de Actualización de software.

    Más información | Actualización de software iOS 4.3

    Anunciate aquí
    Anunciate aquí
    Anunciate aquí

    ¿Quieres saber más?

    Productos

    Información de Productos relacionados con el artículo

    iPad 2 ipad-2
    • 237
    • 294

    Puntuación media: 8,7

    Ver más

    Artículos

    Artículos relacionados que probablemente también te interesen

    Ver más

    Respuestas

    Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

    + Deja tu comentario

    Comentarios

    • 1

      Avatar de mner90 !
      mner90 | 3 estrellas

      Aver si con tantas cosas que meten, no rentalizan el iPod 4, que cada vez lo veo mas lento

    • Respondiendo a #1:
    • 65

      Avatar de vanaxmi !

      Imagino que quieres decir "ralentizan" de hacer mas lento y no "rentalizar" que parece que lo preparan para hacer la declaración de la renta. ;)

    • 2

      interesante

      Avatar de Victor Jara Perez !

      Pasitos más grandes por favor. No dejo de decirlo, pero es que las mejoras de iOS son cada vez más obvias, y realmente pienso que deberían arriesgarse un poco más, porque estoy seguro de que tienen muchas más mejoras que ofrecer a día de hoy, pero se las guardan para no malacostumbrarnos.

    • Respondiendo a #2:
    • 19

      !

      Tienes razón, las novedades de cada iOS antes eran más. Ahora son muy pocas :l

    • Respondiendo a #19:
    • 49

      !

      Es un OS maduro, ofrece muchas cosas que los demás OS han ido copiando. Y lo más importante, al ser maduro es muy completo y funcional (para el usuario promedio, antes de que me tilden de fan boy) ¿Qué mas se puede pedir?

      Si bien podrían sorprendernos, creo que esperan un lavado de cara con un iOS 5.

      -- editado por última vez a las 06:05

    • Respondiendo a #2:
    • 51

      Avatar de DarkDudae !

      Tienes toda la razón. Las novedades de iOS van con cuenta gotas mientras la competencia está mejorando de forma exponencial.

      Para colmo, la mayoría de "mejoras" introducidas ya se podían conseguir con programas de terceros que tenemos en Cydia (jailbreak) desde hace años.

    • Respondiendo a #51:
    • 73

      Avatar de Victor Jara Perez !

      Muy de acuerdo contigo. Aún sigo sin entender cómo no tenemos la opción de gestión de perfiles. Sería muy útil poder programar la activación de perfiles. Pongo un ejemplo:

      Imaginemos que tenemos un horario laboral fijo todos los días. Si a las 14:00 acabamos y vamos a ir en coche, estaría bien poder configurar que todos los días laborales, a las 14:00 se active el bluetooth (ya que vamos a conducir para ir a casa), en vez de tener que hacerlo siempre manualmente, simplemente dejar bluetooth siempre encendido y consumir más batería de lo debido.

      Esto mismo es aplicable al tema del sonido, para poder tener perfiles...a mi cada noche me toca desactivar las notificaciones y ponerlo en silencio, ya que simplemente el ruido de la vibración ya me despierta, así solo me despierto cuando me llaman, y no con cualquier otra notificación.

      Qué opináis? No creéis que es una opción que deberíamos tener desde un principio? Personalmente pienso que Apple esto se lo guarda para anunciarlo como una "gran" novedad, haciéndonos creer que realmente es una novedad.

    • 3

      !
      | 1 estrellas

      ojala pusieran photo booth! :D en itouch!

    • Respondiendo a #3:
    • 22

      Avatar de pedro_arencibia !

      Me parece tan raro que pongan un phtobooth al ipad 2 y que en la actualizacion de ios no lo pongan para el iphone o el ipod touch, ambos tienen cámara frontal. Miguel michán no es raro?????

    • Respondiendo a #22:
    • 52

      Avatar de José Luis Parra !

      No es un asunto de cámaras, es un asunto de procesador... cuando el iPhone tenga el A5, seguramente lo pondrán. El uso de los efectos en Photo Booth es intensivo y el A4 no tiene la capacidad para aplicar esos efectos en tiempo real. Saludos.

    • Respondiendo a #52:
    • 79

      !

      ¿Estás seguro? Es que me cuesta creer que el A4 no pueda hacer eso :l Yo pensaba que era por el tamaño de la pantalla, aunque lo tuyo suena más razonable.

    • 4

      Avatar de ironcatan !

      La versión de iTunes 10.2 ya esta para descarga a través de "Actualización de software".

    • Respondiendo a #4:
    • 7

      Avatar de jescamillag !

      Jajaja, lo escribimos al tiempo perdon.

    • 5

      Avatar de jescamillag !

      Hola Miguel, la actualización de Itunes 10.2 ya esta disponible para descarga.

    • 6

      Avatar de mackintosh !

      Usar el iphone de router hará que la bateria dure 20 minutos...me lo veo venir....

    • Respondiendo a #6:
    • 67

      Avatar de lanting !

      Pues enchúfalo a la corriente.

    • Respondiendo a #6:
    • 74

      Avatar de dvd77 !
      dvd77 | 1 estrellas

      Yo tengo la duda, si caigo en la tentación, de comprar el iPad con o sin 3G. Me da miedo que la batería del Iphone se "fría" al hacer de router. ¿Alguien lo ha probado con jailbraik o algo parecido?

      -- editado por última vez a las 13:59

    • 8

      Avatar de krollian !

      Ya se que habéis tenido en Applesfera un día ajetreado, pero iTunes 10.2 está disponible desde hace 2 horas. Compatibilidad con iPad 2 e iOS 4.3 para cuando salga...

    • Respondiendo a #8:
    • 9

      Avatar de mackintosh !

      gracias

    • 10

      !
      | 2 estrellas

      Que no se puedan crear hotpots siquiera con el 3GS me parece una broma de mal gusto. Pero bueno, igual pasó con el Find Me y luego se podía hacer el truco del almendruco, aunque creo que en esta ocasión no tendremos tanta suerte...

      ¬_¬

    • Respondiendo a #10:
    • 31

      Avatar de wileeam !

      Jailbreak es tu amigo ;)

      Ante las imposiciones de un fabricante sobre el uso de un hardware que suyas son las patentes... pero nuestros son los pedazos de plástico, silicio y alumnio... y por supuesto el ingenio.

      Paciencia, y el mismo 11 o el 12 me imagino que tendremos el correspondiente redsn0w con la opción para habilitar la funcionalidad :)

    • Respondiendo a #31:
    • 53

      Avatar de DarkDudae !

      No estaría yo tan seguro... por lo que he leído, las mejoras de seguridad de iOS 4.3 han cerrado muchas "puertas" que los hackers pensaban utilizar para el jailbreak.

    • 11

      !
      | 1 estrellas

      Pero para el iphone 3gs no estará disponible lo de creacion de resdes wifi no?

    • Respondiendo a #11:
    • 28

      Avatar de Rodri !

      Antes se discutía, ahora parece que definitivamente no. Quizá por bluetooth pueda compartir con el iPad como ví en un video, pero de ahí a crear un hotspot no.

      Obsolescencia....

    • Respondiendo a #28:
    • 61

      Avatar de asturix !

      Obsolescencia si, y además programada, esto de abandonar al 3GS me ha puesto de una mala ost**... Solo esperaba el 4.3 por el puñetero punto WiFi.

    • Respondiendo a #61:
    • 62

      Avatar de Rodri !

      Tranquilo yo también he pasado por eso, resignación y jailbrake, no podemos hacer nada más si no quieres/puedes cambiar de teléfono por este motivo.

    • Respondiendo a #62:
    • 68

      Avatar de asturix !

      Pues si, así lo veo, acabo de descargar Greenpois0n, jailbreak para poder hacer Thetering con mi 3GS.

    • Respondiendo a #68:
    • 75

      Avatar de dvd77 !
      dvd77 | 1 estrellas

      ¿Cómo responde la batería del iPhone?

    • Respondiendo a #75:
    • 76

      Avatar de asturix !

      Pues bien, pues el Jail se lo hago al ipad para usar iTheter, y poder acceder a compartir inet del iphone por Bt

    • Respondiendo a #76:
    • 77

      Avatar de dvd77 !
      dvd77 | 1 estrellas

      Entonces, teniendo un iPhone, me recomiendas el iPad sin 3G?

      -- editado por última vez a las 15:15

    • Respondiendo a #75:
    • 78

      Avatar de Rodri !

      La batería se consume estrepitosamente rápido, no podría decirte cuanto tiempo dura desde el 100% porque nunca lo he medido. También te digo que puedes conectar el iPhone a la corriente eléctrica mientras realiza ésta tarea, o al mismo portátil donde se está compartiendo el internet.

      Yo voy de cabeza a por un iPad WiFi, con el iPhone u otros teléfonos capaces de hacer ésto pagar 120€ de diferencia es una locura más aún si ya cuentas con una tarifa de datos en tu movil.

    • Respondiendo a #78:
    • 84

      Avatar de asturix !

      Eso es lo que más me jo**, paso de pagar otra tarifa, quiero aprovechar mi tarifa de datos del móvil en todos mis aparatos , iPhone , ipad y MB

    • Respondiendo a #61:
    • 89

      Avatar de mckijote !

      Me acabo de llevar una alegría al comprobar que si se puede compartir la conexión 3G con nuestros 3GS, lo que no entiendo es porque solo se puede hacer mediante Bluetooth o USB y no por wifi. Como mínimo con el iPad funciona genial por Bluetooth, eso si la batería del iPhone vuela.

    • 12

      Avatar de pepus !
      pepus | 1 estrellas

      He echado en falta algo sobre iOS 5. Actualización del hardware pero poco de software, espero grandes cambios en los próximos 2-3 meses. Cambios como los que se comentaron aquí en un artículo está mañana.

    • 13

      Avatar de calerito !

      ¿Y por que no permiten crear wifi para compartir, con un 3gs?, ya andamos tocando los cataplines, primero con find my iphone y ahora esto. Vaya discriminación!! El caso es obligar a la fuerza a actualizar y a gastarse las perras, porque no es porque el 3gs no pueda hacerlo eso seguro.

    • Respondiendo a #13:
    • 33

      Avatar de wileeam !

      Exacto... se le llama ciclo de renovación. Parece que Apple empieza a acusar del problema subyacente... y es que ya no puede ofrecer tantas innovaciones de un año para otro... por lo que lo poco que se le ocurre lo suelta a contagotas y por supuesto te obliga a cambiar de hardware si lo quieres.

      Política empresarial adecuada por otra parte, es su modelo de negocio, otra cosa es que le funcione o no, porque la gallina de los huevos de oro se quedará sin ellos en algún momento (es decir... la gente no es tonta, y llegará un momento que diga basta y se aguante con su cámara no-FaceTime-HD o su HotSpot...)

    • Respondiendo a #13:
    • 37

      Avatar de icesee !
      icesee | 2 estrellas

      Lo mismo tiene que ver con que el iPhone de Verizon no puede por el tipo de Red?

    • Respondiendo a #13:
    • 90

      Avatar de mckijote !

      se puede compartir por bluetooth

    • 14

      Avatar de elyor !
      elyor | 3 estrellas

      Yo esperare para actualizar hasta mayo. Esta vez no me pillan, no sea que me conviertan el iphone4 en un ladrillo igual que pasó con el 3g. Nunca mais

    • Respondiendo a #14:
    • 43

      Avatar de nanouk !
      nanouk | 2 estrellas

      Ya aprendía la lección con el iPhone 3G. No pienso actualizar mi iPhone 4 hasta que se trate de una actualización imprescindible (que creo nunca se ha dado) y comprobado/ratificado que no relentizará mi teléfono.

      Un saludo.

    • 15

      !
      | 1 estrellas

      lo de hacer del iphone 4 un router wifi es genial, asi con el ipad de solo version wifi podremos compartir los datos no?

    • 16

      Avatar de fakoalv !

      iOS 5 se presentará con iPhone 5 que es lo normal no??

    • 17

      !
      | 1 estrellas

      Pues anda, el iphone 3gs ya está anticuado, y seguro que puede hacer lo de las redes wifi sin problemas..... Creo yo.

    • Respondiendo a #17:
    • 30

      Avatar de Rodri !

      Yo mismo tengo instalado MyWi en mi iPhone 3G y hace la misma función de hotspot, aunque Apple no quiera reconocerlo oficialmente.

    • 18

      !
      | 1 estrellas

      Este es el fin del iphone 3g no?

    • 20

      Avatar de abiah !
      abiah | 1 estrellas

      Pero si comparto mi señal 3g por wifi con otros dispositivos .... no me cobran nada adicional las operadoras cierto ??? alguien me lo puede confirmar porfavor

    • Respondiendo a #20:
    • 25

      !
      | 1 estrellas

      la operadora te cobrará lo que tengas contratado igualmente. si tienes tarifa plana, no te cobrará nada. si te pasas del consumo establecido te cobrará lo que corresponda. NO tiene nada que ver que lo estes usando para conectar el portail o no. Es el 3G de tu iphone, ellos no saben para que lo estas usando ni les importa.

    • Respondiendo a #25:
    • 36 Comentario moderado

    • Respondiendo a #25:
    • 38

      Avatar de icesee !
      icesee | 2 estrellas

      Eso debería ser así, pero yo tengo Tethering en mi 3Gs de movistar y no lo tengo en el 4 de vodafone por el tipo de contrato de datos que tengo.

    • Respondiendo a #38:
    • 80

      Avatar de bliz !
      bliz | 3 estrellas

      Así es, y espero que no pongan pegas en el uso como hotspot.

    • 21

      Avatar de ipadsergio !

      Lo suyo seria qu estuviera imovie para el iPad 1 porque sino el iPad camera connection seria una tontería tenerlo y no poder modificar tus vídeos de la cámara

    • 23

      Avatar de b829310 !

      Cuando una palabra empieza por i, delante se pone la conjunción e en lugar de y. Por ejemplo "e itunes".

      A ver si aprendemos a escribir.

    • Respondiendo a #23:
    • 26

      brillante

      Avatar de Arturo González !

      En este caso no, porque la palabra es inglesa, y no se pronuncia "itunes" , sino "aituns" por lo tanto aplicamos la norma como si la letra inicial fuera una "a". 

      -- editado por última vez a las 00:47

    • Respondiendo a #26:
    • 34

      interesante

      Avatar de Dan !

      realmente sería aitiuns :P /aɪtu:ns/

    • Respondiendo a #26:
    • 39

      Avatar de icesee !
      icesee | 2 estrellas

      Iba a responder lo mismo, aunque en el fondo no lo tengo tan claro porque siempre recuerdo lo que se cuenta de Camilo José Cela que después de que alguien le recriminara que no se decía "saquespeare" continuó con la conferencia en inglés.

    • Respondiendo a #39:
    • 54

      Avatar de tonihur !

      Es que Cela era un señor, y además una persona muy inteligente y cultivada, y con eso demostró que el que le interrumpió era un imbécil.

    • Respondiendo a #26:
    • 55

      !
      | 2 estrellas

      Zas!

    • Respondiendo a #39:
    • 57

      !
      | 1 estrellas

      En realidad la anécdota se le atribuye a D. Miguel de Unamuno.

    • Respondiendo a #26:
    • 69

      Avatar de efejota !

      Pues depende de cómo lo quieras pronuncias. La regla es que e sustituye a y cuando EL SONIDO de la primera letra de la palabra siguiente sea i (por eso se usa también con hache+i). Dado que puedes optar por pronunciarlo en el idioma original (aitiuns) o en español (itunes), es perfectamente válida la aclaración. Yo, por ejemplo, siempre uso itunes, ipod, ipad, etc. No sé, siempre me ha parecido bastante snob la pronunciación inglesa de esos vocablos, que pueden pronunciarse perfectamente bien con nuestra fonética. IMHO, no sea que tenga que acabar como D. Miguel.... ;)

    • Respondiendo a #69:
    • 81

      Avatar de bliz !
      bliz | 3 estrellas

      ¿Y dices ipone, ifone o aifon? Porque ipod vale, pero ipone, suena bastante mal :-D

    • Respondiendo a #81:
    • 83

      Avatar de efejota !

      ipone pues la verdad es que no, pero porque desde Raphael tengo automatizada la efe :)

    • 24

      Avatar de ksisha !

      ¿iTunes querrá meter video a 1080p (en h.264, para que Apple no se enfade) en el iPad ahora o todavía no?

    • 27

      !
      | 1 estrellas

      Habrán arreglado lo de la alarma espero....

    • 29

      Avatar de edumembrive !

      y el iPad para usarlo cómo Router Wifi que?? :(

      Offtopic: me creí listillo y en vez de contratar una tarifa especial de 200 mb por 25 euros al mes (que era un robo) contraté internet con una SIM de internet módem normal, 5gb por 19 euros. Recorté la SIM y la metí en el iPad pesando que todo iría bien. Todo ha ido bien hasta hoy. Me ha llegado una factura de 200 euros.

    • Respondiendo a #29:
    • 32

      Avatar de Rodri !

      Explica mejor eso, operadora, plan de datos etc.

      Vaya palo... me extraña, si contratas internet lo contratas y punto, no deberían de haberte tarificado más por haberlo usado con el iPad.

    • Respondiendo a #29:
    • 35

      Avatar de Javier Gomez !

      Dios, 200€ si fuera yo me daría algo.

    • Respondiendo a #29:
    • 40 Comentario moderado

    • Respondiendo a #29:
    • 41 Comentario moderado

    • Respondiendo a #29:
    • 42

      Avatar de icesee !
      icesee | 2 estrellas

      ¿Y has consumido mas de 5 gigas en un mes a través de 3G?

      Vale, me respondo yo mismo, supongo que no tienes WiFi, el consumo a través de las tarjetas de móvil no tiene límite, lo que te hacían era bajar la velocidad, ¿no?

    • Respondiendo a #29:
    • 47

      !
      | 1 estrellas

      ¿¿has salido del país??

      No se mucho de estas cosas, pero me parece que estás en pleno derecho de recortar la tarjeta y usarla con el dispositivo que quieras.

      Reclama a ver que ha pasado. No es normal que te cobren eso.

    • Respondiendo a #47:
    • 71

      Avatar de edumembrive !

      RESPONDO A TODOS:

      El caso: Tarifa iPad con Movistar si no me equivoco tiene un límite de 200 megas a partir del cual te bajan la velocidad pero no cobran más. Ellos te dan la Micro-SIM.

      Lo que yo hice es contratar Internet Móvil con un Pincho USB. (el típico, vamos) y el USB que me dieron lo dejé sin usar. La ventaja era que eran 19 euros al mes 5gb de descarga a máxima velocidad,(la diferencia de la tarifa del iPad dónde el precio sería similar pero el límite 200mb) pero NUNCA incrementando el precio, sólo reduciendo la velocidad en caso de superar ese límite.

      Recorté la Tarjeta SIM y la convertí en Micro-SIM. Todos estos meses me han venido cobrando lo mismo, excepto este mes que me ha ascendido a 200 euros. En la factura, en todas las conexiones me cobran cuando tendría que ser tarifa plana.

      Llamé jurando que no había metido la tarjeta en ningún otro lado que no fuese un modem usb (mentí, por supuesto).

      El primero con el que me pusieron me dijo que no sabía por qué pasaba eso y que me devolverían un importe. Después me pasaron con un técnico que me dijo que había estado haciendo uso de esa tarjeta sim en algo que no era un módem USB, y por eso se me habían cobrado esos importes adicionales, ya que yo lo que había contratado era exclusivamente para meterlo en un módem usb.

      Volveré a llamar a ver si consigo que me devuelvan la pasta. Ya os diré algo.

    • Respondiendo a #42:
    • 72

      Avatar de edumembrive !

      exactamente. Por mucho que me pase del límite (cosa casi imposible si uso exclusivamente internet del iPad), lo que te hacen es bajarte la velocidad de Internet. Nunca te cobran más. De hecho, no he superado nunca el límite de los 5gb.

      Lo que yo me he encontrado en la factura es conexiones en las que me cobran casi siempre un importe de 2, 3 o 4 euros.. por cada vez que hago uso de Internet en el iPad... más abajo lo he explicado todo más detalladamente.

      -- editado por última vez a las 12:23

    • 44 Comentario moderado

    • Respondiendo a #44:
    • 60

      Avatar de fernando_izarra !

      Sois muchos los que pensáis que la actualización del ipad ha sido pequeña. Desde el punto de vista técnico, reducir en más de un 30% el grosor sin perder características es un logro tremendo (piensa en las baterías). Además, la velocidad se ha duplicado y en gráficos dicen que más que duplicado. Es una actualización realizada tras menos de un año de la salida del producto original. A mí me parece un salto muy grande.

      En realidad, se trata de una apuesta sencilla pero de implicaciones muy profundas: Apple ha apostado por la manejabilidad física del aparato porque le parece un aspecto funadamental en su uso. Otros apuestan por Flash o por cámaras con muchos pixeles...... la carrera consiste en ver quién acierta. A mí me parece muy bonito ver cómo evoluciona este asunto, la verdad. Creo que los tablets son el primer paso de la informática fuera de su prehistoria.

    • 45

      !
      | 1 estrellas

      Vaya, es la primera vez que mi ipod touch (2G) se queda sin actualización, pero este nuevo iPad es lo que estaba esperando para jubilarlo :D me gusta y me gusto mucho más que el uno así que.. compra segura :P, sé que muchos de los que esperamos debemos estar satisfechos, si valió la pena esperar.

    • Respondiendo a #45:
    • 82

      !
      | 1 estrellas

      Diciendolo de esa manera que padre :D | Porque hay muchas personas que se quejaron con iOS 4... Si es una desgracia que ya no se pueda utilizar, pero disfruta mucho el iPad2 y jubile bien el iTouch2 :)

    • 46

      !
      | 2 estrellas

      ¿Y los gestos multitouch para la multitarea? ¿Ya no salieron? Era la única razón por la que esperaba esta actualización...

    • 48

      !
      | 1 estrellas

      Si una lastima que no incluyeran los gestos multitactiles, se veían muy útiles sobre todo en el iPad, quizás en la próxima lo incluyan... de momento esperando ansioso la 4.3

      Saludos

    • 50

      Avatar de Refresco Fanta !

      Por cierto, no se como ande en Snow Leopard, pero esta actualización de iTunes en Lion va VOLANDO! Ya decía yo que era lo único que le faltaba actualizarse a Lion para que fuera todo en turbo.

    • 56

      Avatar de fernando_izarra !

      A mí no me parece muy interesante ver en el ipad las pelis u oir la música que tengamos en iTunes. ¿No os parece que sería mucho más interesante poder ver en el ipad las fotos guardadas en iPhoto o Aperture? He descubierto que ver y enseñar fotos en el ipad mientras estás sentado en el sofá es una delicia......

    • 58

      Avatar de 4n7on1o !

      A mi parecer urge de vd un labado de cara, hombre ya me aburre la misma interfaz para todos los dispositivos ios, y como en algun momento lo dijeron las personas de motorola y creo q tienen razon, una cosa es un sistema para un telefono y otra para una tableta, tener todo englobado tiene sus ventajas, pero para mi un sistema para un reproductor, un telefono y una tableta es demasiado, si ya se parecen en el fisico aun peor teniendo el mismo sistema operativo.

    • 59 Comentario moderado

    • Respondiendo a #59:
    • 63

      Avatar de fernando_izarra !

      Totalmente de acuerdo, desmadre. De todas formas, yo sí que espero que salga el iOS5 dentro de poco, y también que mejoren MobileMe. Si hicieran una o dos keynotes como la de ayer para presentar ambos productos con buenas actualizaciones, creo que sería la repuñeta, pero la verdad es que ´hasta que no los veamos no sabremos en qué estado está el tema.

      Quiero ser optimista y pensar que lo tienen en la manga (ese centro de datos de Virginia será para algo, ¿no?. En mi opinión, sin embargo, la presentación de ayer fue un golpe de efecto y una apuesta importante: Apple está apostando por el factor de forma, el tamaño de pantalla, , la delgadez, el peso,....parece que lo considera fundamental para el uso cómodo. Además, por supuesto, de apostar por la integración software-hardware. Se trata de una apuesta muy interesante, Apple tiene las cosas claras.

      Mientras, otros apuestan por la velocidad, por mucho hardware y conectividad, por flash...... veremos quién se lleva el gato al agua.

    • 64

      Avatar de darth_naito !

      iTunes 10.2 ya esta disponible...

    • 70

      Avatar de superje !

      Vaya palo, pensaba pillarme el Iphone 4 ya mismo y viendo esto seguro que el 5 sale en nada con el A5 T_T

    • 85

      Avatar de fichix !
      fichix | 1 estrellas

      Ya podían dejar a los usuarios configurar un poco más los tonos de mensajes y demás. Que hasta mi Ericsson T20 de hace 10 años tenía más libertad en ese sentido...

    • 86

      !
      | 1 estrellas

      En la web de apple (http://www.apple.com/es/ios/) pone que la 4.3 incluye un cliente de mail mejorado pero no da mas detalles.

      Alguien sabe algo?

    • 87

      !

      Acaba de saltar la actualización al iOS4.3...

    • Respondiendo a #87:
    • 88

      !

      no funciona con iphone 3G

    • 91

      !
      | 1 estrellas

      Amigos tengo una duda, seria conveniente que actualice ahora al la version 4.3 ¿ o me espero a que salga el jailbreak??

      Es que si meto la 4.3 ahora y luego sale el jailbreak tendria que resturar otra vez para hacer el jailbreak y se me perderian los datos verda?

      corregirme si no estoy en lo cierto.


      gracias

      -- editado por última vez a las 18:53

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

    Anunciate aquí

    WSL Weblogs SL