iOS 6 nos permitirá impedir que las empresas lean nuestras cookies para enviarnos publicidad personalizada

Sigue a Applesfera

ios 6 apple bloqueo anuncios

Durante estos últimos días los desarrolladores han seguido escarbando en las características que las últimas versiones preliminares de iOS 6 están revelando, y una de ellas será muy agradecida para los que no quieren ni pensar en las grandes compañías recopilando datos de navegación. Parece que iOS 6 nos permitirá impedir que las páginas web recopilen nuestros datos de navegación, bloqueando así la publicidad que se nos envíe coincidiendo con nuestros gustos.

No es difícil darse cuenta, sobretodo si solemos usar servicios de Google: si accedemos a la web oficial de alguna empresa, durante los días siguientes nos aparecerán anuncios relacionados con esa empresa en prácticamente cualquier página web con publicidad. Esos anuncios aparecen ahí porque ciertas páginas se quedan con nuestras cookies, que revelan qué páginas hemos visitado y permiten que las empresas puedan enviarnos anuncios que consideren más interesantes para nosotros. ¿Os suena esa multa de 22,5 millones de dólares que Google tiene que pagar? Aquí tenéis el motivo.

Si aprovechamos esta nueva opción de iOS 6 y desactivamos lo que ellos llaman ‘Ad Tracking’, nadie podrá recopilar nuestros datos de navegación con lo que los anuncios que veamos no se habrán distribuido según un patrón determinado. Apple lo hace posible gracias a un identificador único para cada terminal con iOS, identificador que las compañías de publicidad estarán obligadas a respetar “en un futuro” según las propias especificaciones de la compañía de Cupertino.

iAd, naturalmente, ganará ventajas gracias a esta nueva característica gracias a que pondrá el resto de la publicidad a su nivel (en Apple nunca han usado Ad Tracking). Siempre que elegimos esa opción, claro. Aún así no creo que esto ayude a este programa de anuncios que no goza precisamente de muchos clientes. Sea como sea, es una ventaja para los usuarios.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios