iPad mini, tal vez sea ahora Apple el que debería fijarse en Samsung

Sigue a Applesfera

Concepto por ordenador de un posible iPad mini


Aunque lleven desde prácticamente el lanzamiento del iPad original, tal vez sea ahora cuando más fuertes suenan las trompetas en torno a un iPad de dimensiones reducidas. Pero hay un dato que me anima a ser pesimista en cuanto al hecho de que veamos este año un iPad mini y no es otro que aún no hemos visto absolutamente nada de él, no se ha filtrado más que alguna imágen borrosa de una su parte trasera, nada que ver con el aluvión de fotos que estamos teniendo del iPhone ahora que se acerca la segunda semana de septiembre.

Y de producirse el lanzamiento, ¿Qué nos tendría preparado Apple? ¿Un simple iPad de menor tamaño, menor precio? Considero que Apple no debería tener un dispositivo de menor tamaño para atraer más usuarios al ser de un precio más bajo. Llamadme loco, pero el precio de 492 euros por el nuevo iPad Wi-Fi de 16 GB (410 si hablamos del iPad 2) me parece asequible para muchos bolsillos. De hecho hay mucha gente que lo está comprando como sustituto del ordenador personal para las necesidades domésticas (correo, internet, juegos).

La primera vez que ví un Galaxy Note, me horroricé, pero fue culpa mía, ya que lo vi como un Smartphone, no como un tablet. Y es más lo segundo que lo primero, aunque tenga capacidades de teléfono también. Ahora con el Note II, Samsung parece haberse puesto las pilas y apunta alto con la incursión de un Stylus con capacidades interesantes. Otro punto a favor es que Samsung parece haber estrechado el Note II lo cual contribuirá a un mejor agarre del mismo (en el Note original era incómodo).

¿Y que nos deparará Apple? Tal vez estemos especulando sobre algo que no llegue a ver la luz todavía. Tal como rezaba al inicio de este artículo, el no haber visto ninguna filtración importante sobre el mismo, me hace estar con la mosca detrás de la oreja. Pero si que es verdad que se empiezan a ver alusiones a él en iOS, por lo que este dato nos permite ser positivos. Para mi, poseedor de un iPad original, ya empiezo a necesitar un cambio.

Reconozcámoslo, el iPad original fue un tanteo por parte de Apple. Iba a experimentar un terreno completamente nuevo (el de los tablets, el de la era Post-PC) y no sabía como le iba a resultar la jugada, por lo que podríamos decir que el iPad 2 fue lo que tendría que haber sido en un principio el iPad en cuanto a memoria, cache, procesador y pantalla… El iPad mini me atrae, porque lo veo como un sustituto perfecto a mi iPad. Pero quiero que Apple no se quede en un dispositivo que sea simplemente un iPad pequeño (eres un iluso, podréis pensar aquí, no sin cierta razón).

Ahora mismo, viendo las posibilidades que ofrece en el Galaxy Note II, deseo un algo más en el iPad mini. No se si un stylus (todos conocemos la aversión de Steve Jobs por ellos) pero si algo que lo pueda justificar como un producto diferente, claramente diferenciado del iPad en sí. Tal vez un producto más orientado a la nube, con iCloud como elemento fuerte, sin la necesidad de memoria de almacenamiento más allá tal vez de una tarjeta microSD.

Todo apunta a que la semana que viene, tal vez, se desvelen intenciones. Evidentemente, aquí en Applesfera estaremos atentos para teneros al día. Aunque como siempre os he dicho, me gustaría conocer vuestra opinión y saber que características os gustaría ver en un hipotético iPad mini.

En Xataka | Samsung Galaxy Note II

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios