
La semana pasada hablábamos en Applesfera de la alta posibilidad que existía de que en esta semana comenzásemos a ver movimientos importantes en lo que a Apple se refería. La compañía de Cupertino parecía agazapada tras la fecha de lanzamiento del iPad a la espera de que este ocurriera para empezar a mostrar novedades, y así parece que está ocurriendo.
No tuvo que llegar más que el Lunes inmediatamente posterior al lanzamiento del iPad para que llegarán noticias desde San Francisco, Keynote tan solo tres días después. No había lugar a dudas, la versión 4.0 iba a ser presentada. Y ya nos encontramos en ese día y la Keynote ha pasado.
Es evidente que un salto de una versión 3.2 a una 4.0 era un cambio importante y así parece que ha sido, vamos a repasar las novedades presentadas hoy.
A mi entender Apple ha dado grandes pasos de gigante, según muchos pueden haber llegado tarde, pero a mi entender si Apple no ha incluido estas novedades en anteriores versiones del dispositivo, se debe única y exclusivamente a que han querido optimizarlo todo al máximo para que la experiencia sea la mejor posible.
Primera novedad presentada, la multitarea. Por fin llega a nuestro teléfono, y Apple la ha optimizado enormemente puesto que prometen que no existirá un aumento en el consumo ni en los ciclos de la CPU. Se accede a ella de la manera más sencilla, pulsando dos veces el botón Home.
El cambio entre aplicaciones es extremadamente rápido y fluido, aunque evidentemente tendremos que espera hasta verano (cuando será lanzada) para comprobarlo en primera persona. ¿Los primeros beneficiados? pues por poner dos sencillos ejemplos, la música en Streaming y las llamadas VoIP. Skype y Pandora (próximamente tal vez veamos a Spotify subidos al carro) han mostrado sus aplicaciones, y su uso se antoja sencillo y rápido. Podremos seguir manteniendo llamadas o música en segundo plano mientras seguimos utilizando nuestro iPhone.

Otra novedad la podemos encontrar en las localizaciones GPS en segundo plano, ahora al cerrar el TomTom (por poner un ejemplo) no perderemos nuestra ruta ni nuestra localización actual, por lo que podremos atender a una llamada mientras estamos conduciendo sin perder nada.
Tercera novedad, las carpetas. Aunque no es mi caso, los iPhone con gran cantidad de aplicaciones podrán gestionar grupos de las mismas en diferentes carpetas, esto contribuirá a mantener más ordenado nuestro iPhone. El nombre de la carpeta se dará según las aplicaciones que vayamos introduciendo dentro de ella, de una manera inteligente.
Mejoras en Mail, bandeja unificada, agrupación de correos según conversaciones… Todo parece apuntar a que Apple pretende presentar batalla a uno de los servicios de correo más populares en Internet, Gmail.
Apple parece querer dar opción a que podamos leer los libros que hemos adquirido en la tienda de Apple ya que ha presentado iBooks para el iPhone. Y como siempre, mejoras en lo que respecta a empresas, ya sabemos todos lo implantado que se encuentra RIM en ellas y Apple parece querer cambiar las tornas.
Mejoras en la seguridad de los correos, gestión de móviles, aplicaciones privadas en Intranets de empresa. Apple sigue intentando “meter el morro” en este campo y parece ir a por todas. Veremos como reacciona el sector empresarial a todas estas novedades.

La sexta novedad la podremos encontrar en Game Center. Cada vez resulta más claro que el atractivo del iPhone y el iPad para los desarrolladores de videojuegos es total y Apple apuesta por ello introduciendo una red social similar a las ya existentes en Xbox o Playstation. Se encargará de buscarte oponentes contra los que demostrar tus habilidades. La pelota está ahora en el terreno de los desarrolladores para que comiencen a publicar juegos que aprovechen todas estas características.
Aquello con lo que tanto tiempo llevábamos especulando, la plataforma de publicidad para las aplicaciones ha llegado, se llama iAd. Publicidad optimizada al ciento por ciento, ¿el objetivo? ayudar a aquellos desarrolladores que decidan publicar aplicaciones gratuitas en la App Store, se llevarán el 60 % de los beneficios generados.
La verdad es que se ve que Apple no se ha dedicado a introducir publicidad pura y dura. Mini-juegos, compra de productos a través de la misma, localización de distribuidores cercanos… Muchas son las posibilidades que ofrece.
En resumen, podemos ver como Apple ha introducido importantes novedades en esta nueva versión del iPhone OS. Para algunos evidentemente llegarán tarde, pero al menos lo hacen como ellos saben, intentando evitar complejidad en la gestión de las mismas para el usuario.
Por poner un ejemplo, el usuario no deberá preocuparse de cerrar aplicaciones, no existe el riesgo de que el teléfono se quede sin memoria. Al igual que ocurría con las aplicaciones nativas del iPhone (algunas de las cuales eran capaces de correr en segundo plano) será el sistema el encargado de cerrar aplicaciones cuando se vea la memoria comprometida, no el usuario.
¿Un claro handicap a todo esto? pues los grandes perjudicados serán los poseedores de un iPhone EDGE o 3G, ya que ellos no podrán correr aplicaciones en segundo plano. A este respecto Steve Jobs ha soltado una “perlita” que no me ha gustado en absoluto.
Según él, al no ser posible implementar la multitarea en el iPhone 3G o EDGE, esta impulsará a los usuarios con estas terminales a renovarse. Tal vez debería haber dejado claro las razones por las cuales esto no es posible. Tras haber firmado un contrato de dos años, no todo el mundo puede permitirse cambiar el terminal, y muchos no pueden entender las razones por las cuales esto es así, suspenso para Apple a este respecto.
Y estas son las novedades que podemos comentar sobre el nuevo SO para el iPhone de Apple hasta que lo tengamos en nuestras manos y podamos probarlo. Para el iPhone llegará en verano, mientras que para el iPad lo hará en otoño. Como siempre no llueve a gusto de todos, pero a mi entender hoy han sido resueltas algunas de las carencias importantes del iPhone.



Comentarios
Creo que han dado saltos muy importantes como por ejemplo el iAd o el multitasking, y que le hacía mucha falta. Una pena que tenga el iPod Touch 2g y seguramente no soportará el multitasking :( pero este año seguramente me compraré el supuesto 4G.
Me ha gustado bastante la keynote :)
56 Comentario moderado
255Para mi tambien ha sido importante el Game Center, que posibilitará más y mejores juegos multiplayer.
brillante
El iAd aportará aplicaciones gratuitas de calidad, gracias a que el programador ganará dinero con la propaganda. Eso es un beneficio para el consumidor.
interesante
El desarrollo del iAd, permitirá una publicidad más estandarizada, lo que permitirá a los desarrolladores integrarla más facilmente en sus programas, lo que fomentará más aplicaciones gratuitas(por ejemplo, todas las que ahora valen 0'99$), con lo que el usuario se beneficiará sin ninguna duda.
Y también anuncios mas decentes! que estamos cansado de esos feos banners.
Q mentalidad tan cerrada!...y egoista
brillante
Me parece increible.. Es decir, te venden un terminal con claras carencias de todo, a precio de oro. Van implementando cosas poco a poco pero no las importantes o al menos las que limitan el terminal de una manera enorme. Cuando la competencia comienza a hacerles frente lanzan estas características y te lo venden como lo mejor. Es aprovecharse de su situación a lo Apple..
nadie te obliga a comprarlo, solo sacaron 3 terminales, y no hay otro al mismo nivel, ni siquiera de marcas como nokia q llevan años y años sacando 50 modelos anuales ... y no lo digo yo... lo dice medio mundo, incluso Nokia lo reconoció, su CEO dijo "si vemos algo bueno intentamos copiarlo con orgullo"
El que crea que le va a encantar la publicidad en su movil a partir de ahora, o que todo lo que salga va a ser super original y super divertido va listo.
Lo que no logro entender es ¿porque algunas de estas características como la de multitarea no las han sacado antes, si hay móviles que ya las tenían, y se supone que Apple es el que marca la tendencia y no al revés?, tampoco es que sea algo tan complicado de hacer para Apple, ya que si lo han hecho otros inferiores antes.
Pues a un servidor le han dado 2 unidades. Gratis. Por puntos. Y adelantados.
Lo del salto muy importante me refería al multitasking, no al iAd ;D
Sin palabras, me han gustado mucho todos los cambios.
Se nota a Steve mejor de su enfermedad... por cierto... pedazo patada para Android y Windows Phone 7
Y mucho mas para Windows Phone 7, que no tiene el Multitasking para asegurar su rendimiento, si mal no recuerdo. Se les adelantaron, ni modos.
Dimelo a mi que me acabo de comprar un sony ericcson satio con symbian, en verdad que apple a creado el mejor sistema operativo movil con una tienda facil de utilizar y todo al alcance de un clic, ninguna otra terminal lo va a igualar en ese aspecto, sin duda alguna mi próximo telefono será un iphone 4g.
brillante
Click? He oido click? :)
68 Comentario moderado
90clic está correctamente usado... pero vamos, que también se podría haber usado “tap”
;)
brillante
tu no debes saber que android desde su primera versión en móviles soportaba multitarea además de la agrupación por carpetas en el escritorio, sistema de publicidad de google... ¿no?, entre muchas otras cosas como el copy paste que tanto le costó a apple añadirlo a su iphone... Pero bueno, que sí, que apple aunque lo anuncie mil años después, nos lo venderá como la novedad del siglo XXI y todos a tragárselo sin masticar ;)
brillante
Bueno, Android ya disponia de Multitaera, Cambio de fondo de pantalla (ja-ja, penoso Apple), carpetas (en la pantalla principal y con muchas más opciones), publicidad de google decente (no tan tan bonita.. ) , etc. Que quieres que te dija, buena por parte de Apple, pero ha llegado tarde.
si pero 3 años despues del primer iphone aun no tienen una pantalla q responda igual, y ni siquiera el nexus esta al nivel del iphone, seguro q android es el futuro pero por ahora el iphone con sus carencias se lo come...
Si, es que presionó tan duro que se le quebró la pantalla
interesante
Windows Phone 7 sí tiene multitarea, y de hecho muy parecida a la que tendrá el iPhone, la diferencia es que será Microsoft quien determine el comportamiento de las aplicaciones al estar en segundo plano y no el desarrollador de la aplicación. Aunque no dudo que el tema de la multitarea se convierta en un nuevo patrón para decidir si una aplicación entra o no en la Appstore.
Que me digas WP7 vale, pero no han enseñado NADA que no tenga Android desde hace mas de un año.
al menos que wikipedia se halla equivocado tambien, entonces ya somos dos http://es.wikipedia.org/wiki/Clic_(informática)
interesante
Has ido a estados unidos a probar un nexus one a USA o asi para decir eso? Por cierto en USA las ventas parecen decantar la balanza por el milestone de Motorola , modelo con Android 2.1. Te dejo un poco para asumir el susto .
apple innovó el mundo de la telefonia, pesele a quien le pese.
entonces android en que innovó? multitarea, publicidad, copiar y pegar.. wow, que me tienen sorprendido estos de google. ahora apple viene a enseñarles como se debe hacer...
no solo lo que te responde el compañero sino que mi omnia cn el 6.1 ya tenía multitarea
Todo lo que han presentado en el OS 4.0 lo pueden hacer la mayoría de móviles del mercado y algunos modelos hace casi 3 años. Pero bueno... vivís en otro mundo, eso está claro
interesante
Una consulta: ¿si compro un ipad ahora, en otoño podré actualizar el sistema operativo? o ¿es mejor esperar a comprar un con la versión 4 ya instalada? Gracias
Podrás, eso si nos sacan una revisión de hardware que en tan poco tiempo sería improbable.
Si, si podrás seguro... aunque espero que gratis.
interesante
Ten en cuenta que la licencia del iPad te da derecho a una actualizacion de SO gratuita (una actualizacion mayor, las versiones menores son gratuitas).
Por tanto, si compras el iPad con la version 4.0 preinstalada, podras actualizar a la version 5.0 gratuitamente.
Si no esperas, podras actualizar a la 4.0, pero deberas pagar por la version 5.0
Saludos.
Yo esperaría directamente a una segunda versión del iPad, para cuando ya le hayan puesto cámara, dos puertos usb, reconocimiento táctil, tinta electrónica, recargador de bateria solar y plancha, y como no, tres veces la memoria que ahora tenga este; así, de paso, te evitarás que cuando salga iPhone OS 5, tu dispositivo no sea incluido dentro del listado de gadgets que lo soporten, como le ha pasado ahora al iphone edge, 3g, los itouch 1g&2g..y sientas tener una piedra arrojable a cabezas ajenas entre tus manos :D
si compras un ipad ahora, en otoño podrás actualizarlo, sin problemas.
interesante
esto es tan absurdo como oir a un pcgamer quejarse porque se compró una tarjeta gráfica de última generación y a los 2 años después de que saliera al mercado, llora porque no soporta la última versión de directx... mejor espera toda la vida y no te compres nada no vaya a ser que se quede antiguo algún día... así seguro que no se desfasa nunca
brillante
Vaya desastre que pasen por alto el iPhone 3G para la multitarea, seguro el modelo más usado actualmente. Una decepción.
brillante
totalmente de acuerdo contigo !
interesante
es lo que mas esperaba, y no puedo usar multitarea porque mi iphone no lleva una 'S' al final.... en fin.
interesante
Yo no tanto, han pasado dos años desde el lanzamiento del 3G, por lo tanto el final del contrato si lo compraste poco después de salir. 2 años me parece una buen periodo para cambiar de movil SI QUIERES SEGUIR A LA ULTIMISIMA. Sino, el 3G es un móvil genial y disfrutará de muchas de las funciones del iPhone4.0.
Por mi parte, este verano caera el iPhone 4G :-D
@creatiu, opino lo mismo, que lástima lo de la multitarea del 3G. Aspecto que me pareció genial, no por la multitarea como tal sino como la implementaron de manera inteligente y pensando en la experiencia del usuario (siempre las aplicaciones correrán igual de bien independientemente de si tienes otras "abiertas"), me pareció realmente genial y me extraña que no se le ocurriese a nadie antes. Bueno, cruzo los dedos para que un genio de los que está por ahí logre engañar al dispositivo mediante el jailbreak y que los usuarios del 3G podamos usar la multitarea que nos presentaron hoy.
brillante
Es verdad Diego el iPhone 3G no esta obsoleto ni mucho menos, tras dos años de vida es de los mejores móviles de la actualidad (y con diferencia) y es lógico que eventualmente no pueda con tareas diseñadas para dispositivos con más capacidades. Pero aún así da cosita no tener funciones que muy probablemente funcionen bien en éste sacrificando un poco de autonomía (digo yo, sin saber realmente los requerimientos de dicha función), bueno tengo hasta el verano para pensar si cambio mi 3G jajaja.
Supongo que será por el hecho de que el iPhone 3G tenga 128 MB de memoria mientras que el 3GS tiene 256 (la misma cantidad, de hecho, que el iPad).
renovar o morir......
pues si.. lo dicho abajo.. si el HW no da para más.. poco pueden hacer. Además, tampoco se pierden todas las funcionalidades así que os tienen en cuenta aún así.
-- editado por última vez a las 22:44
Juan, el iPhone OS 4.0 sí será compatible con el 3G, pero no todas las mejoras incluida la multitarea, por un momento me emocionaste y me acabo de pasar por la página de Apple que dice: "Not all features are compatible with all devices. For example, multitasking is available only with iPhone 3GS and the third-generation iPod touch (32GB and 64GB models from late 2009)."
Siempre nos queda Backgrounder del Cydia que sí permite tener multitarea en el iPhone 3G.
brillante
Biennnnnnn, el iPhone 3G (del cual poseo una valiosa unidad) no tendrá multitarea. Ha sido como cuando en mitad del orgasmo tu madre abre la puerta de la habitación.
interesante
pues yo prefiero que mi madre me pille en mitad de un orgasmo.. es muas bochornoso, pero mas barato..
que listo es este steve.. mi pobre 3g tiene los dias contados..
XDDD
sabeis que podeis ponerle multitarea desde cydia, mas concretamente con Backgrounder y MultiflOwPrefs
Sí, pero no ofrece las ventajas del presentado esta tarde. Yo realmente prefiero tenerlo sin multitarea con las notificaciones actuales que con el de Cydia, lo usé un tiempo (Multiflow+backgrounder) y me pareció que era contraproducente por lo que lo desinstalé.
Yo es que he tenido instalado ese combo durante un tiempo para probarlo y no me ha convencido: pasados unos minutos y unas cuantas aplicaciones abiertas, el móvil al final acaba muy comido de recursos, lento e inestable, para lo que sólo puede arreglarlo un reinicio o respring para volver a sufrir lo mismo al rato, así en bucle.
-- editado por última vez a las 21:57
no se cuanto te duran a ti los orgasmos pero a mi es de los pocos moviles q me dura mas de dos años, tengo un 2g con 3 años y 3g con un año... no me duraba tanto un movil desde el nokia 3310 jaja
Lo único que no me ha gustado de ésta keynote es lo del tema de la multitarea. En mi iPod touch 2G (el nuevo de 8GB) estoy con Real Racing, Mail, iPod y Youtube y todavía me sobran 5MB...
No lo entiendo eso que mi iPod no lo pueda hacer con el OS 4.0... O es con aceleración por hardware o... no sé...
-- editado por última vez a las 21:06
No da la RAM simplemente
interesante
si no me equivoco el modelo basico del ipod touch tampoco puede, lo voy a comprovar.
Vale, creo que tengo razón, si miráis la tabla podréis observar que son totalmente distintos, como el iPad y iPad3G , este ultimo lleva gps y brujula digital por ejemplo
http://en.wikipedia.org/wiki/IPod_Touch
Ultimamente se lo tienen muy escondido estas cosas
-- editado por última vez a las 21:18
Pues en parte si mejoro algunas cosas que le faltaban al iPhone. Lo que más me gusto fue la multitasking, lo malo es que yo tengo el iPod touch de 8 GB del 2009 y tengo entendido que no soportará la actualización que más me gusto del iPhone OS 4.
A mi me parece un salto de gigante, están en otro plano, el iPhone OS por un lado, y los demas..... pues bueno, intentando mutar continuamente. Lo tienen todo para dominar (aun mas) el mercado. Lo tienen todo para no dejar dormir a los ejecutivos de Google y Adobe entre otros.
Sin olvidar lo que puede dar de si un iPad con iPhone OS4..... el W.C. no volvera a ser el mismo XD
brillante
Buena juada por parte de Apple, todos los poseedores del Iphone 3G y el primero no podran gozar completamente de todas las novedades de la version 4.0. Tan diferente es el 3G del 3GS?
Steve seguramente ha visto como muchos tenian la intencion de quedarse con el 3G (yo me incluyo) y actualizar a la 4.0 y ha pensado, a si? Vamos a capar el 3G! Así es como yo lo veo. Estoy bastante cabreado con la keynote de hoy.
interesante
es que el 3g es el mismo que el 2g pero con gps y conexión 3g obviamente. Ese chip arm ya tiene años es normal que no tenga multitasking, sorry. En my opinion el potente 3GS ya se ha vuelto algo normal hoy en día, incluso se ha visto superado por snapdragon a 1ghz xD
Edito: y la ram! pero en general todo afecta
-- editado por última vez a las 21:19
brillante
El problema no es el procesador, es la RAM.
Hombre... si no lo han incluido en el 3g es porque no puede hacer que funcione bien y mantener el nivel de rapidez y fluidez que tendra el 3gs. Solo hay que ver la diferencia en los tiempos de carga en juegos entre uno y otro. No querran empeorar la esperiencia de usario al ir más lento.
interesante
Pues que lo pongan opcional y que el usuario decida que es lo que prefiere, si tenerlo activo o desactivado
Tienes toda la boca llena de razon, de esa manera deberia ser, ya q no puedes instalarle tooodo lo q quieras a tu iphone (bien pagado), por lo menos q t den la opcion de instalar o no la multitarea sabiendo q t va a hacer lento el dispositivo, eso ya es cosa d cada quien.
saludos
brillante
el multitaskin ya lo hago yo con mi IPOD TOUCH 2G de 8Gb modelo MC(jailbrekeado), y ahora con una aplicación de Apple no se podrá que mierda...
-- editado por última vez a las 21:07
pues saldrá el Jailbreak para el OS 4 y solución con backgrounder (u otro que salga en ese entonces).
brillante
Hombre, salto de gigante, salto de gigante.
Exactamente las mismas funcionalidades en cuanto a multitarea y ejecución en segundo plano que tiene Android desde el inicio.
Estaba esperando a las novedades para ver si daba otra vez el salto a un iPhone pero me ha dejado frío, frío, frío.
Si estas eran las novedades de las que Jobs decía que Android tardaría años en alcanzar vamos bien.
hombre teniendo en cuenta que aNdroid lleva poco tiempo, y la fluidez todavia no la ha encontro. Pues creo que ahora mismo comparando los dos me quedo con el iphone, ayer me quedaba con el Android pero ahora estan todas mis necesidades resueltas a nivel de movil claro jeje. Hombre lo de lA publicidad a ver como nos afecta, nos lo han pintado revolucionario
-- editado por última vez a las 21:14
interesante
Totalmente de acuerdo contigo, ahora el iPhone hace lo mismo que mi Magic con Android 1.6 o que el Palm Prè. Lo único destacable es el iAd y lo de los Juegos.
steve lo ha dicho claro, no hemos hecho nada nuevo pero lo vamos a hacer mejor, esa es la clave.
interesante
¿Mejor que qué?
159 Comentario moderado
13Palabrería hueca
pues mejor que otros OS donde la multitarea no esta gestianada atraves de apis, tienen un mayor consumo de bateria y de memoria. a veces hay que daros todo masticado...
¿Y me dices qué ventajas puede tener usar API's?
¿Me podrías nombrar uno de esos SO que no usan API's para gestionar la multitarea?
A ver si el que sí toma todo masticadito sin pensar por si mismo no soy yo. Que se escuccha una palabra como API y parece que sea una palabrita mágica y que sólo la usa Apple.
tranquilo machote... 1- ventajas menor consumo de bateria, de ram y procesador 2- windows mobile por ponerte un simple ejemplo las apis las usan todos pero no tienen unas en exclusiva para la gestion de multitarea. Esa es la diferencia
Eso ha sido un precioso zas en toda la boca cough*
El que se usen API's de ninguna manera hace que algo sea más eficiente o gaste menos batería. Es una manera diferente de hacerlo, más fácil para el desarrollador, eso sí, nada más.
WebOS, Symbian, Android usan API's específicas para gestionar la multitarea, ¿así qué tenemos?
¿Un ejemplo sólo de un SO que data de hace casi 10 años y que desaparece?
Repito la pregunta, ¿en que es la mejor implementación? Que es lo que ha dicho Jobs
yo desconozco si android 2.1 tiene una api que el programdor pueda usar a la hora de hacer sus app para gestionar la multitarea pero si tu lo dice será así. lo que dice Jobs o al menos la moyoría hemos entendido así, es que los consumos son menores en la multitarea que en los OS de sus rivales. y lo de masticar me referia lo que ha dado a entender jobs, pero si todavía no lo has pillado tranquilo que te lo vuelvo a explicar
Sí, en la 2.1 existe la API, pero no es que sea novedad, existe desde la 1.0.
La mejor noticia es para apple, iAd será su nuevo método de ingreso, mucho mejor que vender iphones... Que listos son! Apple esta obligada a sacar un nuevo terminal y poner el 3GS como modelo base para extender la multitarea. Y bueno a esperar las otras 100 novedades que estan escondidas por ahi, como Quick look! También hay alguna sobre video, hay hypee!
-- editado por última vez a las 21:09
Me ha gustado mucho las novedades, como chiste me rio de la frase del dia de APPLE "no sabemos mucho de publicidad", los que seguimos años en la manzana hemos visto anuncios y publicidad muy fuerte Que ironico o más bien humilde jeje. Me ha encantado...
Se refería al negocio de la publicidad, al negocio de las agencias, no a hacer su propia publicidad, en la que, efectivamente, son maestros.
Maestros del engaño.. Hace meses te vendian un iphone mostrandote que era multitarea sin serlo realmente.. prfff http://www.youtube.com/watch?v=N_QbJfh2nR8
Cada día me impresiona más Apple, no me gustaba mucho la idea de la multitarea en el iPhone por la cantidad de recursos que requiere, me gusta que mi iPhone vaya fluido, pero Apple como siempre sorprende, multitarea sin gestor de tareas y sin aumentar el consumo de la bateria, sencillo para el usuario y sin perder rendimiento
además hace poco cambié el iPhone 3G por el 3GS porque se me rompió el 3G, ahora al menos se que me tendría que haber actualizado de todas maneras.
Un 10 para Apple
Me encanta contrastar los comentarios entre la gente como yo que tiene el 3G y anda queriendo pegar a alguien, y quién cuenta con un 3GS y está dando volteretas para adelante-para atrás en su respectivo salón jaja
en eso te doy la razón....
No es para tanto, la unica funcionalidad que "no" vas a tener es multitarea (que si puedes poner por JB) lo demás lo tendrás todo. Mi 3G con JB no iba del todo fluido y me molestaba mucho, prefiero tener un 3G con todo menos multitarea pero fluido que tenerlo con multitarea y que vaya a pedales. Pero si me hubiera pasado ya estaria pensando en vender en 3G para actualizarme.
-- editado por última vez a las 23:57
Quita las comillas, si vas de legal no tendrás multitarea...
Alfonso Andrade ¿Me vas a decir lo que tengo que hacer/escribir? Me da a mi que no
No puedes tener multitarea y punto, no va entre comillas, subidito..
Alfonso Andrade. No, si ahora vas a decir tú a la gente, lo que puede y no puede hacer con el movil que ha pagado, no te jo%$, ya pareces Steve Jobs, diciendo a la gente lo que puede o no puede decir o hacer... HEIL JOBS!!!
Prff que tonterías hay que leer.. Mi HTC no lleva una ROM original, sino una cocinada, y no hay nadie que ame más la personalización de su dispositivo que yo,. Solo digo que la frase es incorrecta, no porque no puedas utilizar multitarea una vez le hagas jailbreak, sino que no puedes escribir una incongruencia como esa LINGÜÍSTICAMENTE, es incorrecto. Me suda los "·%& lo que hagáis con vuestros craPhones..
Descargando la la beta de 4.0 OS... en un rato os digo cosas de primera mano!!!
Descargando ya? Pero en Ingles? Seguro que si..
Aún estoy en ello.... jiji
Miguel, de donde te la estás descargando?
es que soy desarrollador
Al final me fui de cena y lo dejé estar... Ya está instalado en castellano y ya he visto el nuevo Mail que es muy cómodo y el multitasking que ahora tengo que cerrar las aplicaciones dos veces (o igual es que no se como cerrarlas a la primera, a la antigua usanza) porque siempre que hago click en el botón home se quedan detrás
interesante
Mi 3G tendrá iBooks, iAd, carpetas, game center y mejoras en Mail pero no Multitasking :S
nada respecto al bluetooth.. eso sera el supuesto boom del 5g y todo el mundo tendra que comprase el nuevo por que, no funcionara en modelos anteriores, ES FANTÁSTICO!
tanto echais de menos el mandar cosas por bluetooth teniendo mail? no lo digo para criticarte, pero yo realmente esque nunca lo e echado de menos...
exacto, yo lo uso para el manos libres del coche (por cierto, el iphone da muchísima info para que las visualice en la pantalla del salpicadero el coche, teléfonos, llamadas recientes... etc) y para el tethering, y nada más.
Puede pero igual que para mí los MMS o la multitarea me son algo indiferentes, el enviar archivos por bluetooth (teniendo una especie de Finder también) hubiera sido mejor que cualquiera de las novedades de hoy.
161 Comentario moderado
13Lamentablemente no todos el mundo utiliza mail, y menos aun tiene un iphone. Solo conozco a una persona cercana que posea un iphone
Patada para ANDROID y WINDOWS 7 Phone
Y la patada está exactamente en...
Sí, i para los poseedores del Iphone 3G, nose que es peor...
En que este SO le da una potencia al iPhone, iPod e iPad superior en cuanto a funciones ÚTILES a un Android o mucho mas fácil de manejar que el 7
interesante
Bueno... solo pierden multitarea... hay muchas mas novedades
interesante
Respecto a más fácil manejar WP7 ni idea, no ha salido aún así que ni idea de si será más fácil o no.
Respecto a Android, ¿en qué exactamente es superior en cuanto a funciones útiles?
brillante
Mira tu, no sabia que ya habian moviles con 7 en el mercado...
En todo, Android es un descontrol... es como un pc con todos su defectos mas los inconvenientes de un móvil... en la App Store esta todo debidamente controlado
creo q estas ekivokado loko, haste ver! y eso q soy de apple, pero las cosas como son! recien estamos viendo mejoras en el puto iphone, q otros moviles ya tenian, ahora solo falta q pongan una camara decente joder! q son esos 3megap no entra mi akiles! jajaja
interesante
Habla bien antes de decir nada -.-
-- editado por última vez a las 21:27
interesante
¿donde está la potencia superior? Muéstramela porque no la veo por ninguna parte.
Android siempre ha sido multitarea. Android siempre ha tenido carpetas. Google ya tiene montado el tinglado de la publicidad ¿crees que le va a costar hacer lo mismo que ha hecho Apple? Gmail en Android vuela Al no haber limitaciones en cuanto al uso del SDK ni aplicaciones rechazadas en el Market cualquiera puede desarrollar lo que sea para Android.
Sinceramente la única novedad son el iAd (que no creo que tarde mucho en copiarlo Google) y lo del centro de juegos, que solo será destacable para los jugones (yo no lo soy)
Despues de ver tu comentario 50 me doy cuenta que no has provado un Android en tu vida.
50!seo1994^
Ah, vale, que hablas de oídas, acabáramos
en los cojones? XD
Si el que no se consuela es porque no quiere, no te jode... Como Jobs ha dicho que no se podrá usar en el 3G, pues nada, no pasa nada, se quedan sin la multitarea, que eso no es nada [modo irónico off] Me tocan los cojones los que le hacen el culo gordo al memo de Jobs, con su puta prepotencia... Apple no es cool, apple es "Se hace lo que a Jobs le sale de los cojones", y al que no le guste que se comrpe otra cosa, y por eso hay tanta gente lamiendole el culo y comprando lo mismo, pero un modelo superior, porque el anterior, porque Jobs no quiere, no se implementa... Que guay y que cool es eso ;)[modo hasta las pelotas off]
+99999999
Como que hable bien antes de decir nada? sabes leer no? pues entonces has entendido muy bien chistosito! y si quieres te lo explico personalmente.
25 Comentario moderado
8Todavia sin decir nada del bluetooth¿?¿?¿? hasta el movil mas simple puede enviar y recibir archivos por el. De verdad que decepcion con Apple!!!!!
Señores y señoras, la "perlita" que ha soltado Steve no pensemos que es tan mala. Pensad, por cuestiones de hardware no soporta el 3G e inferiores el multitasking, eso significa que si lo hubieran querido implantar... cuantos problemas hubiera dado o bien porque no da el terminal o bien por el consumo de este? Al mismo tiempo bien lo dice, es un buen incentivo para que los usuarios de estos se actualicen y asi las compras del nuevo 4G tengan también otra fuente de ingresos, no solo los "nuevos" y alguno que se lo quiera cambiar.
Yo, sin duda alguna, ya antes de la Keynote, tenia clarisimo que para navidades me renuevo mi 3G y acabare con mi 4G nuevecito. Aun asi, para los que no hagan el cambio... sed conscientes que teneis un telefono que muchos darian por tener.
Con el jailbreak hemos podido comprobar que la multitarea es posible en el iphone 3g, no sé nada de informatica así que no sé porque no la han implementando nativamente en el iphone 3g...
por que te molestas en explicarle a los trolls algo que en su vida van a entender. solo ver que el buque insignia de windows, htc HD2 no se podra actializar a wp7. que los terminales de android a no mucho de su salida, tiene una fragmentacion enorme con 4 o 5 versiones distintas.. jajaja.. apple haters, las excusas se les terminan y ya no tienen mucho con que debatir, las opciones se les terminan. ahora las tonterias que diran seran mayusculas.
Se supone que no se podrá actualizar a wm7 por recursos, algo real, a diferencia de lo que quieren hacer con el 3G. De todos modos sigue son sus estúpidas limitaciones y carencias de hace 10 años...
Era evidente que la multitarea era el lastre a solucionar. Ahora, eso de que tener varios programas "ejecutandose" (que no correr) al mismo tiempo no va a perjudicar el tiempo de batería, no es cierto salvo que estas aplicaciones queden en pausa.
Por mucho que esas aplicaciones consuman pocos ciclos de procesador, ese poco es consumo.
En el iPad, con su gran batería, si que lo veo suelto en ese aspecto e irá de maravilla con total seguridad. Pero en los iPhone y compañía no lo veo del todo claro.
¿No anuncian los nuevos MAC? Da la impresión que están dejando muy de lado los ordenadores, que es justamente lo que más me gusta de Apple :(
Evidentemente, Spotify o Pandora van a chupar la misma batería en primer plano que en segundo plano, porque el mayor consumo viene del wifi/3G si es streaming y del decoding de la música.
Otras sí se beneficiarán ya que funcionarán como daemons.
¿Yo lo que no veo claro de iAd es si esos 180Kb se tendrán que renovar o no?
Porque la principal ventaja del sistema "a lo google" es que la publicidad varía y lo mismo es menos de 1Kb.
Otra cosa que no me queda clara es que el desarrollador no gana por clicks sino por beneficios generados. Eso habrá que mirarlo con lupa. En Google, y lo se por estar en adsense, va en función de visitas y clicks, como lo harán aquí?
A mi me parece bien, Google no se enfurecerá. Casi debe dar más pasta Youtube, Google Maps o Gmail que adsense.
Eso si, si en Google fuesen listos hablarían con eldesarrollador de DoubleTwist para ofrecerlo como el centro Android y patentaría si fuese ellos todo! Un DoubleTwist para los móviles "with Google" sería sencillamente GENIAL!
Esta claro nuevo iPad en otoño...
Hoy es la semana de saber quién son los mejores:
-Messi supera a CR9 -Se verá si el Barça o Madrid ganarán la Liga -El Atletico de Madrid o Valencia pasarán semifinales de Europa y por último y más importante después de esta keynote: -Apple ha superado a Google y Android
Este iPhone 4G será el mejor de todos, ya sé que Android lleva el multitarea desde sus inicios pero Apple como bien dice Steve:
"No somos los primeros pero seremos los mejores"
Por cierto: no sé a vosotros pero a mí iAd me mola.
En conclusión: me encanta
-- editado por última vez a las 21:16
imagina a mi que trabajo en publicidad, un canal nuevo a explorar/explotar...
mooooola
Bueno, todo perfecto, me encanta como han implementado la multitarea, pero no si tan buena es y no consume recursos extras.... ¿POR QUÉ UN IPHONE 3G O UN IPOD TOUCH 2nd GEN. NO PUEDE USARLA? Estoy muy decepcionado en este aspecto.... aunque el jailbreak lo solucionará.
Folders, me parece una buena idea, y se parece bastante a Stacks, por lo que me decantaré por usar Folders y ahorrarme tiempo.
iBooks, bueno... ni malo ni bueno, para una lectura ocasional estará bien, y como se pueden añadir libros ePub, mejor que mejor :D. ¿Y lo de regalar el libro de Winnie the Pooh va en serio? xD
Lo del online de juegos, parece buena idea, y eso de que te busca automaticamente los rivales por wifi me atrae mucho :D Pero Openfheint y Plus+ las veo muertas dentro de poco...
Las demás novedades ni las usaré mucho, así que mejor ni comentarlas.
Saludos
Lo de multitarea ya tiene solución actualmente y se llama ProSwitcher (desde Cydia) :)
y esta app cuando ha salido? Mejor que Multifl0w+backgrounder? Háblanos un poquito anda, quitanos la angustia del cuerpo del multitasking de los coj...
"The old ones will still love the new features, but they’ll just miss ones like multitasking. If that’s an incentive to get people to upgrade to the new phone. That’s fantastic."
Esto ya había pasado con diferentes funcionalidades en anteriores versiones, y todos sabíamos ya que era porque nos comprásemos otro. Después de todo eso es lo que hacen todos siempre, y no hace falta decir que nos parezca mal, lo que de verdad me parece feo es que lo diga así tan descaradamente.
interesante
Siempre igual ... Los blogs más importantes del mundo soltando a diario "RUMORES" y más "RUMORES". APPLE tiene una publicidad gratuita inmensa gracias a nosotros. El Sr. Jobs y Cia. se forran a nuestra costa, pero lo que más me duele es que realmente somos "TONTOS". El movimiento del 3G (me han pillao) es FANTASTICO, pero para APPLE, aunque quizá ese exceso de superioridad que está demostrando últimamente Apple, acabe perjudicándoles. Ahora mismo tiene unos cuantos millones de personas enfadados. Esto es lo que otras compañías tardarían AÑOS en igualar. Sr Jobs. de una vuelta por alguna tienda de telefonía. Me estoy replanteando seriamente mi unión con APPLE. La cosa no pinta nada bien. Está pesando más la pela que la calidad. Un saludo
¿Pero tu que te crees que es Apple? ¿Una ONG? Si hacen calidad es para diferenciarse del resto, para nada es su objetivo primordial, su objetivo, como el de todas las empresas es GANAR DINERO, y cuanto MAS DINERO MEJOR. Ellos buscan otro "target" al habitual, y para ello hacen productos un poco mas exclusivos en algún sentido (Diseño, SO, facilidad de uso, etc). Pero ve borrando de la cabeza la idea de que Apple saca un producto para que sea el mejor y tu estés contento, si intenta sacar lo mejor es para que lo compres a ellos y no vayas a la competencia... Por cierto, cada vez está mas claro que Apple nos vende las cosas por fascículos.
Vale que apple no es una ONG, pero desde mi punto de vista ya vale de tomarnos el pelo. Me parece increible en lo que se esta convirtiendo Apple, cada dia se parece mas al Microsoft de los años 90, lleno de prepotencia porque dominaban el mercado. La realidad es que desde que apple se "forra" la calidad de los productos ha bajado y mucho, ya como bien dicen, ni caso a los ordenadores porque han visto el filon en la "movilidad". Como usuario de 3G me molesta profundamente no tener multitasking, no porque me sea extrictamente necesario (lleva año y medio sin ello y no me he muerto) sino porque mi producto no se actualiza completamente, solo lo que ellos quieren (hablamos de grabacion de video y demas del 3gs, donde esta aqui la supuesta limitacion de hardware?). En fin, decepcion tras decepcion para mi con apple ultimamente. Y he de decir que en mi caso no habra un 4G, simplemente el enfoque de apple de los ultimos tiempos no va conmigo. Un saludo.
Genial Multitask !!! :D
El ipod touch de 8g de que generacion es?????
Creo que la segunda, como el mio
Es de segunda generacion
Si tiene altavoz y botones de volumen 2g, si carece de ello 1g...
Estoy cabreado como muchos... Tengo un iPod de 8G que me trajeron estor Reyes Magos pasados...(4 meses), y no puedo actualizar. NO ME LO PUESDO CREER. Estoy soñando ¿O que?. Yo creo que o Steve se ha equivocado o no deveria venderlos: Lo podría comprar hoy. Me duele pero un punto negativo a APPLE.!!!!
interesante
Si podras actualizar a la OS 4 pero no tendras multitarea
yo me compre un macbook pro hace una semana, pagué 1800 euros y ahora "se rumorea" que salen los nuevos...
pues la politica de apple es q si en 15 días despues de comprarte el portatil sale el modelo nuevo, llmas y te lo cambian por el nuevo. espero q te sea de ayuda
interesante
La verdad es que en la keynote de hoy, apple ha dado en el clavo en todo.
De cara a los usuarios, la multitarea es la panacea por la que llevamos llorando dos años. Y no una multitarea a lo loco como en android, que es el problema que le veo a la magic de mi novia. Sin que ella lo quiera, tras 30 minutos de uso tiene 7 aplicaciones abiertas consumiendo. La mano ferrea de apple puede parecer tiranica, pero asi es una solucion ideal para implementar multitarea. Haces APIS publicas casi cualquier funcionalidad que el desarollador necesite, que está hecha y mantenida por ti, y luego los desarolladores delegan en tu api el trabajo en segundo plano. Porque no puedes confiar en que un procesador optimice su codigo. Tu haces el codigo y sabes que lo optimizas, y el desarollador lo usa. Y tu actualizas tu API, mejorando su eficiencia, y por ende mejora la eficiencia de las aplicaciones que la usen. Bien hecho. Lo del juego online va a ser el empujon definitivo del iphone como plataforma de juego, porque al fin y al cabo, ni la DS ni la psp son tenefonos con internet, el juego online esta limitado a donde tengas wifi, que suele ser en tu casa, donde tienes pc/consola/plataformas mejores para juego online. El juego online donde sea cuando sea es el camino. Las carpetas no están de mas, pero bienvenidas. Las mejoras en el mail SI son importantisimas. La vista por conversaciones era lo que me mantenia usando el cliente web de gmail.
E iAd a mi me importa un pito, pero esta claro que va a imprimir billetes verdes a docenas en cupertino. Deberian trasladar la fabrica de moneda y timbre de california allí directamente.
Opino que sí que nos debe de importar el iAd, porque en teoría tendríamos más aplicaciones gratuitas en el App Store. Si yo fuera desarrollador, podría mantener mi trabajo simplemente con el dinero generado por iAd, no cobraría 0,79€ (por ejemplo), y además seguro que ganaría usuarios. En definitiva, que si una aplicación tiene CALIDAD y la descarga MUCHA gente... podría ser GRATUITA gracias al iAd. Así lo veo yo.
Sinceramente, a veces alucino de lo osada que es la gente, hablar así sin haberle echado siquiera una mirada al API de Android. Todas las virtudes que dices tendrá el OS 4.0 son las que usa Android para gestionar sus procesos. O sea, tu haces tu aplicación y el OS se encarga de gestionar los procesos y la memoria.
Que el Android de tu novia tenga aplicaciones cargadas en memoria no quiere decir que estén funcionando y consumiendo, es simplemente una forma de aprovechar los recursos para que si vuelves a abrir una de esas aplicaciones sea algo instantáneo. La parte contraproducente es que si en algún momento necesitas más memoria y está ocupada el SO tiene que hacer sitio lo cual lleva más tiempo. Pero esto tiene que ver con la gestión de la memoria y no con la multitarea, ojo. Para que te quede claro, en cada momento sólo hay una aplicación abierta (si, el homescreen también es una aplicación), aunque puede haber muchos procesos en marcha... como en el iPhone ahora mismo, sólo que en Android cualquiera puede arrancar un proceso (arrancar, que no gestionar) mientras que en el iPhone actual sólo Apple. Vamos, que el problema del Magic en realidad es que con la RAM que tiene apenas le da para hacer funcionar de forma correcta el OS, no te digo nada cuando abres aplicaciones. Por supuesto que Apple ni se plantearía hacer funcionar el iPhone OS en el hardware del Magic, pero eso es cosa de HTC, no de Android.
Y obviamente cerrar procesos corriendo en segundo plano para que consuman menos es hacer que el OS no tenga multitarea, al menos una realmente útil. En Android es algo que el OS sólo hace en caso de extrema necesidad de memoria (el consumo de batería no influye para nada) y que vuelve a activar en cuanto está de nuevo disponible. Y, sin leer la API del OS 4.0, yo aseguraría que lo gestionarán de igual forma en el iPhone/iPod. Si yo quiero que un proceso me vaya grabando con el GPS el paseo mientras escucho música, el proceso que graba la ruta tendrá que estar en marcha todo el rato si o si, y eso no depende de la gestión del OS. Una ruta con "agujeros" porque el OS ha parado el proceso para que no gaste no me sirve de nada.
La única ventaja que yo le veo a Apple es que con apenas un par de modelos de móviles/iPods es muy fácil optimizar todo para que vaya mejor, incluso hacer el hardware a medida para conseguir la mejor relación entre beneficios y experiencia de usuario. Android en cambio tiene que conseguir un punto medio para que funcione en casi cualquier aparato, y eso tiene su precio en rendimiento normalmente.
Pues que quereis que os diga... pero Windows Phone 7 aún no está realmente acabado (creo yo..)
Acabo de ver que el sitio web de geohot se ha actualizado con una entrada que la verdad, no tengo ni idea de qué significa. Os lo pego: Can't do this from user space Keys for the 3.2 iPad firmware
iBoot.k48ap.RELEASE.img3 KEY: 1E3A1CA2F45D15452B16B9FE0A2C214A0AF897F09EE269F8E5967FC74B1022AC IV: 36E1BCD042AC193F7305C8E6077D3DF7
018-7226-009.dmg KEY: 31E7ECD9C364414205A8FA0092CC80C0D67EAE40E75FFA27B37048C42335A106 IV: 9C051576DDD94F48C324CF7AC3197FE1
And of course, the bootrom: SecureROM for s5l8930xsi, Copyright 2009, Apple Inc. 03203A4EBC24BD2488EFDAAA19F0C9589496011F
This is more exciting than a lot of you realize.
Pues que han desprotegido el iPad firmware 3.2 ¿no?
Ya tengo excusa para jubilar mi iphone 3G, bienbenido iphone 4 :)
Es muy difícil mejorar algo cuando ya esta muy bien hecho desde el principio.
http://www.youtube.com/watch?v=c9zDv8BivYw asi sera
guay!, asi si deben hacerse las actualizaciones! jeje, aunque yo tengo el iPhone 3G asi que lo del multitasking pues me lo perdere, pero alomejor me compro el 4G, cosa que espero que se pude hacer, no como con el 3gs, que habia gente que tenia el 3g o el 2g y les decian que querian agotar las existencias del 3G,en fin ya veremos como va la cosa.
haber q ya me perdi! q es iAd? y no se preocupen los del 3G & iTouch 2g xq cuando salaga el iPhone OS4 nuestro amigo geohot violara el OS para q podamos todos tener los mismos beneficios! eso si q me digan a la cara q me compre otro? como q si lo veo a steve en la tienda lo q el se va a tener q comprar va a ser otro cacharro! eso si capaz y si lo toco se muere el pobre! jajajaja
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect