Irlanda y Francia ya pueden comprar películas en la iTunes Store

50 comentarios

apple francia itunes store

Apple ha lanzado un par de notas de prensa informando de una buena noticia para todos los ciudadanos franceses e irlandeses: dichos usuarios de Apple ya pueden alquilar y comprar películas en la iTunes Store de sus países, sin tener que pasar por el proceso de configurar una cuenta de iTunes Store estadounidense y “engañar” el programa.

El catálogo de películas con la que empieza Apple en esos países no es pequeño: 20th Century Fox, MGM, Paramount, Sony y Universal presentan sus películas en la tienda, que se podrán ver en cualquier ordenador con iTunes instalado, o en cualquier dispositivo de Apple capaz de reproducir vídeo, inclusive los iPod 5G. También, cómo no, en el Apple TV.

Los precios son los mismos en los dos países: se pueden comprar películas por un mínimo de 7,99 euros, aunque sube a 13,99 para las novedades (como por ejemplo la película de Avatar). En cuanto al alquiler, se pueden alquilar películas recientes por 3,99 euros y películas más antiguas por 2,99 euros. El precio, si la queremos alquilar en alta definición, sube un euro más.

Con esto, Apple entra más y más en el mercado europeo. ¿Y España? Falta que la compañía de Cupertino consiga negociar y ponerse de acuerdo con las distribuidoras de nuestro país, cosa que no me da muchas esperanzas. Esperemos que tarde o temprano podamos adquirir películas desde el mismo iTunes.

Vía | Apple Press Releases
En Applesfera | Cómo crear una cuenta en iTunes USA



Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Borja !

    YO creo que apple esta empezando a dejar a un lado a españa por que francia tiene mas de una apple store tiene que empezar darle todo a todos los paises esperemos que las apples stroes lleguen pronto aqui haber si eso desencadena mas cosas.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !
    | 2 estrellas

    Mas que de lado a España no Fracia tiene el doble de habitantes (no llega) y mucho mas dinero que españa y muchos menos chorizo menores es decir que mucha menos gente piratea las cosas. Aki somos muy pillos y nos tenemos lo que nos merecemos poco a poco van introduciendo mejoras pero pocoa poco.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de Borja !

    la verdad esque tienes razon en lo de piratear pero yo creo que no les cuesta nada poner un par de cosas mas por que no les cuesta nada y como siempre salen ganando. ademas aqui la gente tiene muchas ganas.

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de Curro C. !

    Si es por el pirateo, de aquí a nueve meses la cosa debería estar clara. La ley de Sarkozy para evitar las descargas ilegales se va a repetir con el proyecto de ley de Linde. Temo más que el problema sea justo el contrario: la SGAE reclamará una parte de los derechos de las películas encareciendo el producto, levantando rencillas entre los autores, distribuidores de producto y distribuidores de servicios, y entorpeciendo la convergencia de precios en euros con otros países. ¡Que Bruselas nos ampare!

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    brillante

    Avatar de gargamiele !

    Os diré yo porqué la gente "piratea" en España y es muy "pilla": porque no es tonta (compren o no en MM...).

    Creo que todo el mundo se ha dado cuenta que la venta de CDs y películas en este país es un timo y una tomadura de pelo. Un disco que vale 10$ en USA cuesta en España fácilmente 18€, es decir, 2,5 veces ese importe. Teniendo en cuenta que a día de hoy el sueldo medio de un español puede ser la mitad que el de un americano medio, resulta que nos cuesta 5 veces más comprar un CD o DVD que a nuestros colegas americanos. Además, por qué estoy pagando 10,5€ más que ellos? Porque cuando compro un disco de The Doors le doy unos euros a Ramoncín, a su secretaría, al transportista, al cajero/a, al de seguridad,... Disculpen caballeros, pero bastante me cuesta llegar a fin de mes como para que cuando quiera rendir tributo a Jim Morrison tenga que darle una limosna a 50 intermediarios que no tienen NADA que ver con la producción musical en sí siendo, con los medios que hay hoy en día, completamente innecesario.

    Qué hago? Descargo música (si, mea culpa, yo robo), aprovecho viajes a USA para comprar tantos discos como puedo (incluso puedes encontrar obras de arte a 2$ en tiendas de segunda mano) y también compro música legal en iTunes. Llamadme pirata pero es la única manera que tengo para tener una cultura músical MINIMA (9301 canciones en el iTunes a día de hoy) sin hipotecarme cinco vidas. A lo mejor es que en España los pobres no tenemos derecho a escuchar música, es posible...

    Creo que grupos como Radiohead o Artic Monkeys, gusten a quien gusten, han demostrado que hay formas de ganar muchísimo dinero cobrando la voluntad por su música eliminando intermediarios. El problema es que han puesto en crisis al sistema y miles de chupasangre tiemblan ahora y nos amenazan con cortar nuestras libertades individuales porque sienten que su "dolce farniente" tiene sus días contados.

    Es hora de que iTunes ofrezca series y películas en España. Que le den por *** a la SGAE. Yo veo Lost cada semana "pirateado". Si pudiera verlo en HD en el momento del estreno por 1€ lo pagaría ENCANTADO y como yo, todo mi círculo, que hoy en día lo descarga ilegalmente.

    Respecto a los precios ofrecidos en Irlanda y Francia, me parecen excesivos. 4€ por una película en HD en streaming? En el videoclub 24h al lado de mi casa alquilar una película durante 6 horas cuesta 1€. Entiendo que cuesta mucho menos alquilar una copia virtual que una física, así que 4€ me parece excesivo. Además, Netflix ofrece en iPad un servicio similar con tarifa plana por 8$ mensuales. Qué pasa, tenemos cara de idiotas los europeos?

    La piratería siempre existirá, como siempre ha existido. La única razón por la cual ahora está descontrolada es porque el modelo de mercado es completamente caduco y se intenta seguir exprimiendo una gallina con huevos de oro según la cual trabaja 1 y cobran 10. Ya veréis como cuando se limpie de parásitos el sistema la piratería se moderará automáticamente. El problema, me temo, es que se trata del peor virus que pueda existir, mucho peor que el de la piratería.

    Perdonad por el tostón pero me enciende de sobremanera el asunto. Estoy harto de que me llamen pirata y delincuente peligroso unos ladrones asquerosos que prefieren enriquecerse sin hacer nada a costa de que a los demás les sea imposible acceder a la cultura.

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    Avatar de Dani !

    #26, clap clap clap

  • Respondiendo a #12:
  • 34

    Avatar de proust !
    proust | 1 estrellas

    En Francia como en todos los paises tambien hay gestora de derechos de propiedad intelectual.

    De hecho, mientras los socios de la SGAE cobran 4euros a las peluquerías por poner su musica; en Francia creo que ronda los 60euros.

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    Avatar de Jarre2 !
    Jarre2 | 2 estrellas

    Tranquilo Borja, a España, ya le llegará el turno de poder comprar y disfrutar películas en la Store.

    Principalmente te contestaré porque Irlanda y Francia son los primeros mercados en europa en adoptar este servicio. Es muy fácil, ten en cuenta que la fiebre MAC empezó en Francia hace mas de 10 años, hoy en día en Francia es muy habitual encontrar un Mac y este mercado ha sido desde hace mucho tiempo la punta de lanza de Apple en Europa. Por su lado Irlanda también tiene mucha importancia para Apple, pues allí reside la mayor plataforma ensambadora de Apple (La mayoría de los Macs que nos llegan son ensamblados en irlanda. por lo que podemos saber las oficinas centrales de Apple en Europa están ubicadas en Irlanda)

  • Respondiendo a #2:
  • 42

    Avatar de musika !
    musika | 3 estrellas

    Pues yo, según tú, seré un chorizo pero tú con esa afirmación lo que demuestras es que eres un ignorante y que te preocupa bastante poco que te estén tomando el pelo y sacándtote el dinero con un modelo económico prehistórico e insostenible.

  • Respondiendo a #12:
  • 47

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Para #36 proust: mal de muchos... consuelo de tontos. No sé cómo está la cosa en Francia, pero sea lo que sea no quita para que la situación privilegiada de la $GAE en España sea una vergüenza anacrónica

  • 4

    Avatar de Pau Vila Garcia !

    Hablo siendo totalmente ignorante en ese tema, pero me imagino que Apple deberá negociar con la SGAE para poder distribuir esas películas en iTunes, ¿Verdad?

    De ser así, creo que podemos esperar sentados y con una buena infusión porque me temo que va por largo el asunto, si es que llegamos a verlo.

    En España hace tiempo que deberían haber hecho algo por el estilo de Hulu pero con las cadenas de TV españolas, sería un modelo de negocio sostenible con anuncios (YouTube está vivo y funciona así) y además podrían hacer suscripciones a precios razonables.

    Bloqueando iniciativas y servicios online como el iTunes movie rentals, o la compra de películas o series de TV se piensan que hacen un gran negocio evitando la pirateria y resulta que es todo lo contrario, que potenciales usuarios de un servicio de pago terminan bajándoselo pirata porque no saben dónde encontrar ese material.

    A ver cuando tardan a enterarse de que han perdido el tren, quizá entonces ya será demasiado tarde y ya sí que tendrán razón cuando digan que la gente sólo piratea.

    -- editado por última vez a las 14:06

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de escagedo !

    Tranquilo, los de la SGAE si ven que hay dinero detrás serán los primeros en bajarse los pantalones.

    Y eso sin tener en cuenta que, últimamente, parece que Apple se ha vuelto muy buena en eso de ofrecer nuevos metodos de mercado a los dinosaurios empresariales de siempre.

    -- editado por última vez a las 14:12

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    Avatar de wargunk !

    A decir verdad SGAE solo cobraria por las peliculas españolas, ya que al ser derechos de autor no puede cobrar por las peliculas de hollywood (por poner un ejemplo), ya que internacionalmente no tiene poder. Asi que no creo que tenga nada que negociar la SGAE con iTunes a no ser que sean peliculas españolas.

    -- editado por última vez a las 16:19

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de samueldhz !

    Me parece que no culebra, en realidad la GRAN MAYORÍA de lo que consumimos de un modo u otro, ya sea cine, múscia, series... pasa por el aro de la sgae y si no prueba a buscar a Kurt Cobain entre el catálogo de la página de la sgae

  • Respondiendo a #24:
  • 32

    Avatar de wargunk !
  • 5

    Avatar de latengoyo !

    Las peliculas de la ITS francesa tienen integrada la version original y subtitulos, o directamente sólo está la versión doblada?

  • Respondiendo a #5:
  • 20

    Avatar de aka.seim !

    A mí también me gustaría saber esto... 

    ¿Tienen series? Imagino que si las tiene, no según se estrenan en EE.UU. ¿no?

    -- editado por última vez a las 16:14

  • 7

    interesante

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    No se si es que no me han "educado" tecnologicamente, pero el que pague esos importes es que se le cae el dinero de los bolsillos y sinceramente, a mi no me sobra.

    No vas a poder ver una pelicula que no esté lanzada en España ni tampoco un estreno por si no te apetece ir al cine, por lo que para mi no aporta ninguna ventaja que motive la compra.

    Como siempre internet y la comunidad que compartimos nuestros archivos, siempre en vanguardia.

  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de Curro C. !

    Amén.

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    Avatar de Marduq !

    Por un poco más de 4€ puedes comprarla si no es muy nueva. Además para ver un estreno, por tres euros más te vas al cine, que es donde deben verse las películas. Porque en una pantalla de 13.3", no es lo que se dice, cómodo.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de Curro C. !

    La cuestión es que la venta/alquiler de películas pide a gritos el Apple TV para verlas en la pantalla del salón. Esos 259€ no son tontería. Imagino que una cosa excitará la venta de la otra, pero el videoclub sigue siendo más barato.

  • 9

    Avatar de laurindel !

    No se si es que no me han "educado" tecnologicamente, pero el que pague esos importes es que se le cae el dinero de los bolsillos y sinceramente, a mi no me sobra.

    y tu ¿cuanto pagas de alquiler en un videoclub? y ¿en las operadoras de tv?

    No vas a poder ver una pelicula que no esté lanzada en España ni tampoco un estreno por si no te apetece ir al cine, por lo que para mi no aporta ninguna ventaja que motive la compra.

    Si no esta lanzada en España casi que es normal ¿no? Yo nunca he visto una peli que no este lanzada aquí, excepto cuando estaba en otro país.

    Como siempre internet y la comunidad que compartimos nuestros archivos, siempre en vanguardia.

    siempre en vanguardia ¿de? ¿te refieres a que compartís películas? ¿ Ves así los estrenos ?

    Dejando de lado esto, a mi si que me parece que tendrían que ajustar los precios. 3 € por estreno y 2 de normal estaría mas que bien.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    ¿Pero es que todavía existen los videoclubs?

    Nadie va a poner puertas al campo, seguiremos viendo series y peliculas por mucho que sigan persiguiendo el P2P, siempre va a ver un nuevo sistema para poder compartir nuestro archivos.

    Tu propuesta de precios es interesante pero choca con la realidad de la industria.

  • Respondiendo a #10:
  • 25

    Avatar de samueldhz !

    La realidad pasa por una tarifa plana, la gente no se corta en dejarse 30€ por tres meses (+ó-) en megaupload para poder tenerlo todo accesible y "relativamente rápido" Si por ese precio me lo ofrecen en perfecta calidad y más rápido por iTunes creo que se verían rápidamente los beneficios.

  • 11

    Avatar de laurindel !

    ¿Pero es que todavía existen los videoclubs?

    te aseguro que los que se lo han montado bien siguen ahí y trabajan MUCHO.

    Nadie va a poner puertas al campo, seguiremos viendo series y peliculas por mucho que sigan persiguiendo el P2P, siempre va a ver un nuevo sistema para poder compartir nuestro archivos.

    me parece estupendo, y mientras la industria no entienda que tienen que tener un precio razonable, y vosotros que tenéis que pagarlo seguiremos como estamos. yo publicare en breve un documental en el que hemos trabajado mucho, solo espero que os deis cuenta que no comprandolo y compartiendolo por internet lo único que conseguís es Joderme a mi.

    Tu propuesta de precios es interesante pero choca con la realidad de la industria.

    Estamos deacuerdo, es lo que te decía tienen que empezar a darse cuenta de porque la gente se baja los cosas.

  • Respondiendo a #11:
  • 22

    Avatar de jobers !
    jobers | 1 estrellas

    También es cierto que si la única manera de ver tu documental es previo pago, pues mucha gente ni se interesara. Porque que prefieres, que lo vean 1000 personas previo pago o que lo compartan decenas de miles de internautas y paguen 700 de ellos?

  • Respondiendo a #22:
  • 37

    Avatar de elnomada !

    El problema es que los números son otros... Planteándolo como tú lo planteas yo prefiero que miles de personas escuchen mi disco y que lo paguen 7000 a que pagándolo 1000 lo escuchen 1000...

    Pero la realidad es que los escuchan 10000 y lo pagan 50.

  • Respondiendo a #22:
  • 40

    Avatar de proust !
    proust | 1 estrellas

    Hombre, yo trato de vivir de la musica, y prefiero que me conozcan 100 personas pagando, que que me escuchen millones y no llevarme un duro.

    Porque además si me escuchan 200 en china, otros tantos en otros paises y demás... como me pago yo un viaje hasta ahí para dar un concierto que a seguro va a ser deficitario. Pagar por trabajar ya es un poco excesivo.

  • 14

    Avatar de darktux !

    sigue siendo muy caro , carisimo , y eso sin contar que aunque lo compremos no podemos hacer con ello lo que queramos , debido al magnifico drm que ponen, y lo peor de todo es que no espbilan despues de su experiencia con la musica online , pero ellos erre que erre, y despues a presionar a los gobiernos y a llorarles , por su añorada pirateria

    Es decir una novedad como avatar son 15 euros en hd a 720p, pues bien por ese mismo precio casi, es decir 15 libras me lo pille en amazon uk , con la ventaja de que tengo el bluray , puedo hacer lo que quiera con el , entre otras cosas como he hecho ripearlo y sacar un mkv de 25 gb por si acaso

    Igual aqui en españa si que tiene mas sentido, ya que como ven caras de gilipollas , tenemos los productos culturales mas caros de toda europa y mas si miramos la realcion precio/sueldos de la gente , calculo que aqui avatar estara sobre los 30 euros DE ESO NO SE HABLA GONZALEZ SINDE??????

    Respecto a la expansion de netffix a reino unido , no lo veo tan claro ya que por ejemplo hulu no a conseguido acuerdo con las productoras etc, y no se si netfixx, lo conseguira

  • 15

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Como que no les cuesta nada? Aquí en España esto de las pelis en iTunes esta difícil. 4 letras S.G.A.E.

  • 16

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    Pero digo yo que la SGAE podrá reclamar siempre y cuando sea contenido español ¿no?

    Si es extranjero no deberían de tener derecho a reclamar nada.

  • 18 Comentario moderado

  • 23

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    En HD los precios no es que sean tan interesantes. 5€ alquilar una novedad. Bueno, con un proyector es como ir al cine pero unos 2€ más barato. Si se tiene el equipo, que si no... Si esto fuese posible en España, que lo veo complicado, no creo que lo pusiesen mucho más barato. En éste país sacar los cuartos es ley :(

    Por otra parte, podrían ponerlo un poco más atractivo. En primer lugar, además de doblado (sacrilegio!) en versión original también (con subs opcionales). En el caso de las compradas, podrían añadir valores añadidos, making of, entrevistas, material... Algo que justifique pagar ese precio.

  • Respondiendo a #23:
  • 39

    Avatar de elnomada !

    2€ más barato depende si la ves tú solo si, pero si la ves con tu novia o con dos amigos es bastante más barato de 2 euros.

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    ostis, sí. Se me fue la pinza. Cierto sale más barato, repito, si tienes el equipo. En mí caso tengo un proyecto de gama alta y una pantalla de 100". Perfect. Pero si tienes una pantalla pequeña pues duele un poco pagar eso...

    -- editado por última vez a las 20:17

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    4€? Fumaos.

    Por 1,80€ lo alquilo en Blu-ray que, además, le pasa la mano por la cara en cuanto a calidad.

  • 29

    Avatar de julisas !

    Pues me parece caro y os explico por que:

    1. Compre el otro dia el DVD de Avatar por 17 Euros y lo puedo ver tanto el el Mac, en el PC y en la tele del salon

    Si pagas unos 13,99 euros por (como ha comentado Miguel López) lo ves, pero en todo aquello que tenga iTunes de por medio, o sea que la diferencia de precio no la veo muy alla, a mi me gustaria que ese archivo pueda verlo donde yo quisiera, ya que lo pago.

    Por ejemplo no podria verlo en el Salon puesto que ahi tengo el DVD y el Reproductor Multimedia

    -- editado por última vez a las 20:40

  • 30

    Avatar de julisas !

    Bueno supongo que claro, alguno me dira que me pille los accesorios Apple para ver la peli en la tele, pero me parece algo caro todo este metodo para poder ver una peli que has pagado

    1 salu2 a todos

  • 31

    Avatar de nickfury !

    Totalmente de acuerdo. Cansa mucho el ver opiniones mezcladas en noticias, y más cuando -en muchos casos- son opiniones creadas sin estudiar los casos. Eso no hace más que provocar el desconcierto y la crispación que existe y que incluso haya gente que piense que para que Apple y una distribuidora lleguen a un acuerdo, haga falta el beneplácito de una entidad de gestión.

    Por cierto, menudo follón hay montado en Francia porque las pelis van dobladas, sin posibilidad de audio original.

  • 33

    Avatar de aka.seim !

    A mí personalmente me da igual el precio que tengan, ya que sigue teniendo más inconvenientes que ventajas: 

    -Me obliga a organizar las películas en iTunes (un reproductor de música). 

    -iTunes no permite organizar las películas: no podría separar, por ejemplo, las películas de Disney, ni los documentales (si es que venden) del resto de películas. 

    -No hay versión orginal ni con ni sin subtítulos. 

    -Obviamente no podría verlo fuera de un ordenador sin comprar el apple tv. Un aparato que no me permite ver las películas que ya tengo en DVD y que por tanto no me permitiría evitar tener un reproductor de DVD en el salón (a no ser que me dedique a pasar todos mis pelis al ordenador, para lo que tampoco facilitan un sistema sencillo como el que tienen para importar música). 

    -Dada la cantidad de películas que tengo en DVD necesitaría al menos un disco duro (o varios) para guardar todas las películas descargadas por itunes, pero no podría dividir la biblioteca de itunes para que la música esté en el ordenador y algunas pelis en un disco duro (o varios). Tendría que ampliar el disco duro de mi ordenador o tener varias bibliotecas de itunes. 

    -Además tendría que hacer copia de seguridad de todas las películas ya que si se estropea el ordenador o pierdes las películas tendrías que volver a comprarlas, ya que itunes store no permite volver a bajar sin cargo ni la música ni las películas (las aplicaciones sí, por el momento... a ver lo que dura). Por supuesto, podréis decir que tampoco tengo copia de seguridad de mis dvd pero si hiciera esa copia de seguridad en formato digital ocuparía el espacio de una película, no de dos, y podría almacenarlas y organizarlas como quisiera. 

     -Los extras que pudieran venir con la películas no se pueden ver ni desde el ipad ni desde el iphone. Los extras tampoco están disponibles si alquilas la peli (sólo si la compras).

    Si a todo esto le sumamos, efectivamente, que la diferencia de precio con un DVD es irrisoria, pues francamente no lo veo...

    -- editado por última vez a las 03:49

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    Ciertamente, si profundizamos un poco, el sistema se antoja un timo, una porquería.

    Algo útil solamente para alquilar alguna peli puntualemente (aunque es caro) y para los que trabajan con poco volumen de cosas y que no usan mucho el ordenador.

    A mí me pasa con itunes que no aguanta toda mí música, la puse en un NAS con itunes server y descubrí que itunes tiene sus límites. Vamos que cuando intentas trabajar con volúmenes de cosas altos y/o de manera más avanzada, itunes se queda corto.

  • 38

    Avatar de elnomada !

    +1

  • 43

    Avatar de iDexter !

    Para cuando un recorte en el precio de las descargas digitales teniendo en cuenta la reducción en los costes de producción y distribucion?

    Es decir un CD de precio medio en españa vale... unos 12-15euros.(los hay más caros lo sé pero bueno). De media en iTunes salen por uno 9.99 u 8.99 es decir 10 euros. Cada CD lleva de media 10 canciones. Y nos quieren hacer creer que el mismo CD que en tienda vale 12 euros con su cajita, su libreto, y sus cosas... en digital sigue valiendo 10euros!!! señores la gente no es tonta. Descontando todos los costes de distribución y tal la descarga valdría... cuanto? 20centimos?? Ya verían como a 2 euros el álbum la gente sí lo compraría! Pero claro la música basura no hace conciertos ni saca dinero de ellos.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de aka.seim !

    No has tenido en cuenta el número de ventas ;-) Es decir, el coste de producción del soporte es una parte del coste, que obviamente se reduce practicamente a 0 cuando no existe soporte (descarga digital), pero el coste de producción sí sigue existiendo. Este coste de producción se divide entre los productos que se cree que se van a vender (por ejemplo, mil copias del disco, en el formato que sea). Si las ventas de música caen (en el formato que sea) pero, como es lógico, el coste de producción se mantiene, este coste se divide entre menos y por lo tanto cada uno de esos discos es más caro.

    Dejando a un lado las prácticas empresariales, es lógico pensar que para que haya una reducción en el precio de los productos es necesario que se vendan más productos. Dada la piratería que hay en nuestro país es bastante poco probable que el precio de las descargas digitales se vea reducido en poco tiempo. Ojo, repito que también depende de que a las discograficas, apple store and cia. quieran bajar el precio en vez de reducir los beneficios obtenidos de vender más al mismo precio ;-)

    A las tiendas de música (incluidas las digitales) los beneficios obtenidos por los conciertos les dan exactamente lo mismo (ellos no venden las entradas) ;-) así que el precio realmente no tiene nada que ver con ello. Te sorprendería saber el porcentaje del precio final que va a parar a coste de distribución (es decir, lo que se lleva ECI, FNAC o apple store por vender la música).

  • 45

    Avatar de alr11389 !

    Si no fuera porque no se me da muy bien el inglés, yo y seguramente que muchos mas, se irían de España a otro país. Yo tambien estoy cansado de que me tomen por tonto. Siempre los últimos y encima más caro. El otro día vi que el juego Bayonetta para XBox en game.es costaba unos 64€ mientras que en game.co.uk eran al cambio 30€ y en gamestop.com también 30€ al cambio.

    Por qué nos hacen esto? :(


    Entre la SGAE, el CANON, la subida del IVA... al final un producto que vale 10€ entre pitos y flautas nos cuesta 50€!!!! que indignación!

    -- editado por última vez a las 02:31

  • 46

    Avatar de proust !
    proust | 1 estrellas

    VAMOS A VER.

    Estais barajando precios como si de un producto cualquiera se tratase (entonces no es cultura ergo "cultura libre" ya no cuela).

    A mi, un cuadro me cuesta 50€ en pintura. Pero alguno lo vendo por 300 otro 500... depende.

    Hacer una lista con los gastos de creacion del disco para ponerle precio es absurdo. Tanto, como que todos los discos cuesten lo mismo.

    De hecho, yo creo que muchos discos que yo escucho deberían ser muuuuucho más caros. Claro que otros deberian regalarlos en el metro.

    Salud!

  • 48

    Avatar de proust !
    proust | 1 estrellas

    para aze0tr0p0.

    Que digas que defender tus derechos es anacronico, realmente me asusta.

    Tu primera intención puede ser "¿y que hay de mis derechos?", pues pareces olvidar que la SGAE no es como hacienda; ¡NO OBLIGA! Esto es, si no quieres pagar, no consumas ese producto. La SGAE es una asociación de artistas, si no quieres pagar, escucha musica de artistas que no están en SGAE (que luego la SGAE quiera cobrar ahí ya si que no debe permitirse). Lo que no puede ser, es hacer como uno que yo conozco, que no quería pagar porque decía que en su bar no pone música de "esos artistas" cuando yo me he pasado horas allí escuchando a AC/DC, Iron Maiden... etc.

    Saludos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL