
Ahora que las videoconferencias han cobrado una renovada importancia para Apple con la aparición de FaceTime, voy a escribir sobre la iSight, la cámara externa para videoconferencias fabricada por Apple y que fue en mi opinión la mejor cámara de videoconferencias durante mucho tiempo. Apple dejó de fabricar y comercializar la misma debido a la utilización de componentes poco amigables para el medio ambiente, pero no ha lanzado ninguna cámara que la sustituya.
La iSight se anunció por primera vez en el año 2003. Cuenta con un sensor CCD de 1/4 de pulgada de tamaño y 640 × 480 píxeles de resolución con captura de imágenes en color en 24 bits, una excelente óptica de Carl Zeiss, posibilidad de captura de imágenes hasta 30 fotogramas por segundo, luminosidad de 2.8, conexión mediante FireWire, control de la exposición automático y autoenfoque automático. Esta última característica funciona realmente bien y es bastante rápida, permitiendo enfoques nítidos desde 5 cm hasta el infinito. Además de contar con un diseño realmente precioso en forma tubular de aluminio con perforaciones para disipar el calor, la iSight incluía una serie de accesorios bastante bien diseñados para su utilización en ordenadores portátiles, ordenadores de escritorio y una base con un imán para poder sujetarla a superficies metálicas.
Por si fuera poco, la cámara incorpora micrófonos internos con supresión de ruido y con una captación de audio de bastante calidad. El precio de la cámara era más que considerable, 149 dólares, pero las características mencionadas anteriormente hacían de esta cámara una buena opción si se quería un producto de calidad.

Otra característica interesante de la misma fue la incorporación de un iris que se abre o cierra girando el anillo frontal de la cámara, permitiendo el funcionamiento o no de la misma, y un led verde que luego se ha ido utilizando para indicar el funcionamiento de la cámara en las versiones integradas de la iSight en los ordenadores portátiles de Apple. La verdad es que las iSight integradas sólo han heredado el nombre de la cámara original, ya que no cuentan con autoenfoque y la lente es de plástico. En lo que sí que ganan es en resolución, 1280×1024 frente a los 640×480 píxeles de resolución máxima de la iSight original, aunque dicha resolución sólo se consigue a través de Quartz Composer.
Si nos vamos al Apple store español, la única cámara que se vende para videoconferencias es la QuickCam Vision Pro Webcam de Logitech por 99,95 euros, con muchas de las funcionalidades de la iSight y me imagino (no la he probado) que con buena calidad de imagen. En la actualidad Logitech y otros fabricantes comercializan ya cámaras con grabación en 1080p, pero que yo sepa (si alguien sabe algo más o ha conseguido que alguna cámara en HD 1080p funcione en Mac que lo diga en los comentarios) en las especificaciones de las mismas ninguna figura ser compatible con Mac OS X. A ver si Apple se acuerda de sacar un producto al mercado con la misma calidad de la iSight original pero adaptado a los tiempos que corren, para que los usuarios de Mac mini o Mac PRO puedan realizar videoconferencias con FaceTime, o los usuarios de cualquier otro Mac puedan además capturar vídeos en HD a 1080p.
Más información | Wikipedia



Comentarios
interesante
Yo tengo una, menuda maravilla.
interesante
creo que con la integracion de camaras en el "cuerpo" de los monitores all in, netbooks y notebooks etc, dudo que hayan mayores inversiones en este tipo de perifericos...
Exacto, como para qué quieres una cámara que use un puerto usb o fireware si tienes una integrada en cada mac/display?
Para mostrar una parte de la casa porque ejemplo sin tener que mover todo el iMac?
y que traigan un cable de 15 metros, por si quiero mostrar el jardin o la terraza jaja, solo una broma, para dar a entender que nunca se podra conformar a todos los clientes :P
Y olvidada que va a seguir estando... Dudo que hagan algo así en los tiempos que corremos. Quizás algo más miniaturizado, cuasi invisible, puede.
Una lástima porque calidad tiene, pero la veo como un objeto de Museo Arqueológico, eso sí, en la sección con más glamour.
Saludos
Fernando Doutel: Todos tenemos derechos a ganarnos la visa, por lo que no te juzgaré. Pero seamos francos, apple dejó de producir la isight no por motivos "ecologicos"... si no por motivos "comerciales".... las camaras integradas sustituteron hace tiempo a estes trastos externos (imac, macbook, ipad, iphone, ipod, etc....) Saludos, A
iPad?? De momento no...
a bueno, es verdad, por ahora iPad sin camará... claro que no me la imagino con una isight....jajaja
Jeje.. Hay ganas de que le pongan una al iPad, eh? Algo inexplicable que faltara desde el principio. Un saludo
33 Comentario moderado
25.5parece que desconozcas la politica comercial de apple jaja ganar mucho dinero vendiendo cosas a medias para ir sacando lo mismo con pequeñas variaciones, mejoras de aupa, como poner una camara que vale ...mm nose, 20 pavos? pues nada, ipad 3GS y ale a venderlo como churros
Era una maravilla, en mi trabajo teniamos una de esas...si se requiere que lanzen algo asi... :(
Lo siento pero apple no sabe hacer perifericos y logitech les lleva años de ventaja
Cierto. Por eso hizo esa cámara.
interesante
Las camarás que tenia logitech cuando aparecio la iSight eran poco menos que basura.
Yo mira que he usado periféricos de logitech y la verdad es que me producen almorranas la mayoría. Alguno hay bastante bueno pero no es lo normal.
A mi la iSight me parece mas para subir vídeo a una web que como cámara para videollamada.
Para que una sustituta si ya no hay cacharro de Apple que no incorpore una...
Falta el iPad, pero solo es cuestión de tiempo...
aunque bien pensado, para el macmini como HTPC podría ser...
mac mini, mac pro, iPad...play tv...
play tv?
jeje...la he metido ahi un poco con calzador...pero, ¿por qué no? lleva iOS, igual que el iPhone y el iPad...
-- editado por última vez a las 22:32
Confundes términos!! querrás decir Apple TV. Play TV es el tdt de sony para la PS3 :)
AH! jaja cierto! cierto!
Yo tengo la mía desde los tiempos del iMac G4, y creo que es el único periférico que he ido pasando de un ordenador a otro. Amén de que el tiempo que estuve usando la pecera, también la estuve usando.
Increible, yo tengo un macpro y las paso canutas para tener videoconferencia (tengo que usar macam y solo fuciona en skype).
Hace gracia que Apple fabrique cargadores de pilas… y no una cámara para sus usuarios, tanto para los que han invertido poco (macmini) o mucho (macpro).
Tu reflexión es completamente cierta, pero la motivación que tuvieron para el cargador son el Magic Mouse y el Magic Trackpad, sumados al Mighty y al teclado; ya era mucho y ahí fué el aventón; ahora creo que con FaceTime puede que tengan más ganas de volver a la iSight, pero, como ya mencionaron, para Mac Mini y para el Pro, el resto de dispositivos (menos iPad) cuentan todos con cámara (cierto es de todos modos eso de que sus Cinema Displays tienen una...)
Compara el precio de una posible camara con el del cinema display...
la verdad es que yo lleo muuucho tiempo buscando algo asi, pero claro, la calidad e la iSight ahora no merece la pena...simplemente para grabar cualquier video con input en el portatil y no tener que usar la built in camera, ya que ir con el ordenador a todos laos no funciona..aparte q utilizo el portatil para pinchar y lo tengo que tener quieto...iSight seria una solucion a todo problema y no solo mis problemass...
por un Apple con webcam externas...
un saludo
Yo creo que la idea de Apple es que los usuarios de Mac Mini o Mac Pro se compren el LED Cinema Display que trae la iSight integrada...
Hola fedebaier,
Estoy de acuerdo contigo, pero se olvidan que el nuevo Mac mini al tener salida HDMI, se ha ganado su puesto como ordenador multimedia para tener en el salón, y por tanto hace falta una webcam para hacer las videoconferencias sentados cómodamente en nuestra casa.
En cuanto a entornos profesionales, puede que las empresas se vayan a otro tipo de monitores y que necesiten mayor calidad de videoconferencia que la que ofrecen las iSight integradas. Apple creo que está desaprovechando una buena oportunidad de vender un producto como la iSight pero actualizado a los tiempos que corren.
Saludos / Fernando
Estas equivocado desde el mismo planteamiento. La promoción que se hacia -y se hace- del mac mini siempre ha ido en la linea de "tu primer mac", con el espiritu "mac economico" en mente. De echo te decian en la página de Apple que era muy fácil pasarse a Mac pues, comprandote un Mac Mini y usando tu raton, teclado y pantalla heredados de tu antiguo pc, ya entrabas al mundo Mac sin mas gastos. ¿Donde entra ahi que la gente se compre un Cinema Display?. ¿Que sentido tiene comprarse un mac economico y dejarse los cuartos despues en un pantallon?. Ninguno. Y si, Apple pone fotos del Mac Mini junto al Apple Cinema en su página, por supuesto. Como Ford te pone las fotos de sus coches con toooooodos sus extras. Ës digamos su ideal...pero de ahi a decir que lo que quieren con los usuarios de Mac MIni y Pro es que se compren esa pantalla...va un buen trecho!.
Respecto al tema de la cámara, como usuario de Mac Mini me gustaria disponer de una camara de Apple de calidad (como todos sus productos) y acorde con los tiempos que corren, miniaturizada. Espero que si Apple no toma nota algun otro fabricante lo haga. Y por dios! estamos en 2010, que ya venden camaras -malas- en los bazares chinos, que no pidan 99 euros.
interesante
Hombre, yo se de esta web donde han probado un montón de cámaras que en teoría muchas de ellas solo funcionarían bajo windows... pero por lo visto funcionan en Mac.
http://www.mac-compatible-web-cam.com/
En cuanto a la Logitech que comentas, Fernando, me parece un despropósito que siga a ese precio (me imagino que por ser "para mac") puesto que sus hermanitas pequeñas para windows son muchísimo mejores ofreciendo imágenes en 720p, 1080p desde 30€.
Logitech y sus productos para mac son caros de cojones, y qué pena porque es la marca de periféricos que más me gusta.
EDIT: He mirado en la web de logitech, la quickcam pro 9000 sale por 80€, que ya es algo menos que en la store de apple...
-- editado por última vez a las 20:16
39.99 GBP en Amazon.
http://www.amazon.co.uk/Logitech-Webcam-Pro-9000-HD/dp/B002CNKVES/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1288290872&sr=8-1
Muchisimas gracias por el enlace. No sabia que la camara de la xbox 360 funcionaba sin problemas en Mac. De verdad, mil gracias!. Voy a probar el invento ;)
"En lo que sí que ganan es en resolución, 1280×1024 frente a los 640×480 píxeles de resolución máxima de la iSight original, aunque dicha resolución sólo se consigue a través de Quartz Composer.", que alguien me explique esto que no me cabe en la cabeza.
so lo vuelves a leer con detenimiento lo entenderas ... pero te lo explico.
las iSight integradas en portatiles y pantallas actuales tienen una resolución de 1280x1024 y las antiguas iSight (de la q se habla en el articulo) 640x480 y aclara q la resolucion de la actuales se consigue por software no por sensor.
Es lo q he entendido yo , si me equivoco corregidme.
Hola, te contesto. Las iSight normales tienen más resolución 1280x1024, pero dicha resolución no está disponible en las aplicaciones que no utilicen la librería Quartz para comunicarse con la cámara. Si te comunicas con el hardware con dicha librería, sí que puedes tener la resolución nativa. Si por el contrario no la usas, la resolución se queda reducida a 640x480 píxeles.
Saludos y gracias por tu comentario / Fernando
¿Podrías dar más detalles sobre como obtener esta resolución?
Jeje pero si ya te ha respondido. Un usuario normal no puede obtener esa resolución (no hay un sitio donde lo configures). Los programadores al hacer sus programas si usan Quartz para obtener los datos de la cámara si pueden leerlos en la máxima resolución.
Cuando presentaron el MacBook Air y dijeron "y arriba podemos ver la "FaceTime Camera". Ahí me di cuenta que habían olvidado la iSight.
¿Autoenfoque automático? Salvo esta redundancia, buen artículo.
El autoenfoque en las cámaras reflex no tiene por qué ser automático. Fernando será usuario de reflex digital, y lo habrá dicho por eso.
Malditos Ecologistas!, por ellos ya no usan ese precioso plástico en las mac Pro!
interesante
A mi en este apartado, la actitud de apple es lamentable, en Microsoft puedo conectar cualquier camara q andara seguro. De todas las camaras q tengo ni una funciona en Osx, ni con el famoso macam.
Mayor compatibilidad y menos isight
He probado 5 en mi Mac Os X 10.6 y funcionan TODAS ;)
No es por microsoft o apple es por el fabicante. Ahora tengo en mi mac mini una webcam que funciona en mac, wndows y linux sin necesidad de drivers.
pues podias dar nombres... querido!!! ^^
Pues di cual, para ayudar a los demás.
No las tengo a mano xD Pero todas de Logitech ^_^
A esto te puedo responder ya que las cámaras han de ser UVD (Universal Video Driver). La mayoría de las cámaras que venden (normalmente con un gran dibujo de MSN delante) tienen drivers propietarios y no son UVD. De hecho, las pocas que lo son no ponen nada en la caja ni en la documentación porque la gente con OSX no es mercado.
De ahí que, aun instalando Macam o IOExperts, no se puedan usar dentro de iChat (aunque con FaceTime no he probado).
OSX 10.5 y OSX 10.6 ha incorporado muchos "drivers", pero muchas de estas webcam son como los modem para windows, es decir, le quitan hardware a la cámara que realiza el procesador de la maquina por software (famosos WinModem - http://es.wikipedia.org/wiki/Módem_por_software) y no dejan, ni explican a los desarrolladores como crear el driver apropiado.
Espero que haya valido para algo.
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=iSight&_sacat=See-All-Categories
en puja por 29.1€; tan solo quedan 5 dias de puja
5 días en ebay no es significativo. En 10 minutos puede aumentarse un 1000% su precio...
Ahora que la veo, tuvo que ser una cámara web impresionante para su época, aunque creo que se debería volver a sacar una cámara iSight (ahora llamada FaceTime) externa para que los que tengan un Mac mini o un Mac Pro también puedan disfrutar de esta cámara integrada por defecto en todos los portátiles Mac y en el iMac.
Saludos
-- editado por última vez a las 21:12
Es que Apple quiere que te compres un Cinema Display con iSight :)
Existen unos drivers universales llamados UVC. Si una cámara soporta UVC puede ser usada en Mac OSX sin necesidad de instalar drivers externos o de terceros. El problema es que estos drivers tiene una seré de limitaciones por lo que aunque una cámara UVC soporte 720p los drivers no. Y por ejemplo Logitech no desarrolla ningún driver de webcam para Mac
Perdon, no vi tu comentario y lo he repetido :(
Llevo tiempo persiguiendo el tema de las webcam HD, pues por mi profesión, estamos restrasmietiendo una seríe de sesiones a través de USTREAM. Estuve probando con mi Isight las primeras veces, y si no fuera por la resolución es fantástica. Después de mucho buscar intenté adquirir una Tandberg, pero por cuestiones de tiempo he comprado la logitech HD Pro Webcam C910, que es bastante compatible con el Mac aunque los de Logitech no lo digan. La he utilizado en Skype, y para el ustream (que no la reconocía) utilizo una aplicación de Adobe que se llama Adobe's Flash Media Live Encoder y que me la reconoce perfectamente.
Al final uno tiene que pensar para que quiere la cámara, y si es simplemente para videoconferencia sirve cualquier cámara. Si lo que se buscan son soluciones profesionales mi opinion es Tandberg, o cámaras digitales HD.
Saludos. Manolo.
Te has comprado el tope de la gama y no le puedes sacar provecho. Una C510 te daría los mismos resultados por la mitad del precio. Está claro que Logitech no va a poner que es compatible con Mac OS X cuando no puedes aprovechar toda la resolución
Estuve comparándolas, y efectivamente se van muy poco, pero la recepción de sonido es mejor en la C910 y es estéreo, cosa que me es mas útil en el uso que le estoy dando. Además el Flash Media Live Encoder me permite ajustar la calidad de imagen y sonido. Te agradezco tu comentario.
Yo el otro día pedí esta http://www.kudlian.net/products/agentv5/spec.html, tiene muy buena pinta, trae bastante software y no es muy cara, a ver si llega pronto.
-- editado por última vez a las 23:40
joder, pero este ha sido el diseño sacado en 2003? por que tiene un diseño simplemente genial, que no desentonaría para nada con cualquier ordenador fabricado a día de hoy por Apple
Hola, quería saber qué piensan de esta webcam: http://www.hama.es/catalog/product_info.php?products_id=7014 . Es sólo para MAC. Resolución: 1600 x 1200 pixels (reales) El precio anda por sesenta y pico euros. ¿alguien la ha probado?
-- editado por última vez a las 03:42
Tengo un macmini conectado a la tele del salon,y lo uso como ordenador y como mediacenter.
Para las videoconferencias compré una BT-1 wireless, es una webcam bluetooth solo para MAC y estoy encantado con el resultado, la uso en skype, messenger 8, audio/video perfecto.
Un saludo!
Hay programas para usar el iphone como webcam por wifi, yo uso iwebcamera
Si el paro de España son las cámaras iSight, el FaceTime es su iPlan2000E
Yo tengo una en estado impecable. Y todavía tiene utilidad para mostrar lo que quieras al moverla por todos lados. Esto acción no es práctica para una cámara fija en la computadora. Así que aún se puede aprovechar.
Yo tengo una de las últimas que se vendieron, aunque la he utilizado poquísimo. NO la vendo, que conste.
-- editado por última vez a las 13:28
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect