KeepSafe y Authentec, dos nuevas marcas registradas de Apple

Sigue a

huella dactilar dedo

Esta semana está siendo muy viva en cuanto a rumores, pero entre todos ellos hay uno que se basa en algo ya confirmado: Apple ha registrado dos marcas nuevas llamadas AuthenTec y KeepSafe. La primera comparte nombre con la empresa que la compañía de Cupertino adquirió el pasado mes de julio, que casualmente estaba especializada en métodos de autenticación biométrica.

La segunda, KeepSafe, era uno de los servicios que ofrecía AuthenTec y permitía a los usuarios de ordenadores HP mantener una carpeta oculta a terceros mediante la lectura de nuestra huella dactilar. Eso no confirma ni mucho menos que Apple vaya a hacer lo mismo, pero KeepSafe suena bien como nombre para un nuevo servicio para los Mac o los dispositivos iOS.

Esto también viene a ser la confirmación definitiva de que Apple ha absorbido completamente a Authentec, haciendo de todos sus productos y servicios algo de su propiedad y evitando que se ofrezcan a otras compañías. La web oficial de AuthenTec, de hecho, advierte que sus productos ya no están disponibles.

Si Apple ha gastado recursos y dinero en apropiarse de estas dos marcas registradas es que algo va a hacer con ellas. (Me viene a la memoria el ejemplo de Siri, que pasó de ser un producto cualquiera a bautizar el asistente por voz que ahora está presente en los dispositivos iOS). Lo mejor es que Authentec estaba especializado en sensores para leer huellas dactilares, así que posiblemente tengamos buenas noticias al respecto tarde o temprano.

Vía | Patently Apple
Imagen | fazen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios