La Apple Store del paseo de Gracia ya es una realidad: imágenes de la inauguración más grande de Apple en España

Sigue a Applesfera

apple store barcelona paseo de gracia inauguración entrada

Han sido cerca de dos años de espera desde los primeros rumores que apuntaban al edificio que hacía esquina en Plaza Cataluña con paseo de Gracia, pero hoy al fin todos hemos podido entrar en lo que es, de momento, la Apple Store más grande de España y de todo el sur de Europa. La tienda del paseo de Gracia ha sido inaugurada hoy con una afluencia de miles de visitantes, que todavía hacen cola para entrar mientras escribo estas líneas.

La inauguración ha sido tal y como todos os imagináis: colas que han durado una noche entera, calor, empleados vitoreando a todo el mundo y una apertura de puertas con un pasillo de empleados celebrando su nuevo trabajo en la icónica tienda. Lo diferente en este caso es que todo ha sido a mayor escala: como ya pudisteis ver el jueves la tienda es enorme, y esta vez el pasillo lo formaban un ejército azul de 300 empleados.

Rai, el primero de la cola, llegó a la tienda el día anterior a la inauguración a la una de la tarde. No ha dudado en decirme que pasar la noche en vela esperando ha sido duro, pero tampoco ha dudado en afirmar que ha valido la pena y que gracias a eso estaba delante de las puertas de la Apple Store esperando a ser el primer visitante oficial además de la prensa y el personal de la compañía de Cupertino.

apple store barcelona paseo de gracia inauguración

En la cola estaba incluso Gary Allen, responsable de ifoAppleStore y enamorado de todo lo relacionado con las Apple Store. Gary viaja alrededor de todo el mundo para ver las inauguraciones de la tiendas de Apple más relevantes, y este ejemplo de Barcelona no podía ser una excepción. Su tercer puesto en la cola también le ha implicado pasar la noche esperando. De hecho, y ya rizando el rizo, he podido ver a John Browett (vicepresidente de Apple, máxima autoridad de la división Retail) paseando tranquilamente por la tienda durante el bullicio de la inauguración.

Barcelona estrena hoy una Apple Store que no tiene nada que envidiar a algunas como la de Regent Street en Londres, con elementos únicos como el material de las paredes o la impresionante pared de cristal que divide la escalera que une la enorme planta baja con la superior. La cola sigue pero ya no es muy larga, así que si estáis por la zona esta tarde no dudéis en acercaros. Os dejo con una galería de fotografías de la inauguración.

Ver galería completa » Inauguración de la Apple Store del paseo de Gracia (27 fotos)

En Applesfera | Las Apple Store, cuando todo está más calculado de lo que crees

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios