Compartir
Publicidad

La CEO de HP da por perdido 2012 frente a Apple

La CEO de HP da por perdido 2012 frente a Apple
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Meg Whitman, la nueva presidenta y CEO de Hewlett-Packard tras la dimisión de Léo Apotheker el pasado mes de septiembre ha enseñado hoy a más de uno una lección de humildad al reconocer públicamente el gran trabajo que ha hecho Apple y mostrar su resignación de que probablemente la compañía de la manzana termine superando a HP en 2012 como el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo.

Apple hace un gran trabajo. Necesitamos mejorar nuestro juego y nuestros productos para volver a ocupar una posición de liderazgo. Apple podría sobrepasar a HP en 2012 así que vamos a tratar de convertirnos en el campeón en 2013. Lleva tiempo lograr madurar los productos para que influencien en el mercado.

Según el informe elaborador por Canalys a principios de mes, Apple representa actualmente un 15% de este mercado gracias al dominio indiscutible de su linea de portátiles y las pujantes ventas de las dos generaciones del iPad, una categoría de dispositivos que incluyen junto a la de los tradicionales PCs al competir por la atención de muchos usuarios y ser el principal artífice de la canibalización de los netbooks. HP con un 16% ocupa de momento el primer lugar mientras que Lenovo (12%), Dell (10%) y Acer (10%) quedan bastante atrás de la manzana.

Para aquellos que le interese, en la entrevista Whitman también ha asegurado que la decisión acerca del futuro de webOS se tomará en un máximo de dos semanas tras las que los 600 trabajadores que actualmente se encuentran en el “limbo” conocerán al fin su destino. La principal alternativa de la CEO para reemplazarlo es como no podía ser de otro modo Android, aunque teniendo en cuenta su mención a dos sistemas operativos es probable que terminen desarrollando una estrategia mixta apoyando de nuevo a Windows Phone.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos