Compartir
Publicidad

La Electronic Frontier Foundation pide que Apple abra sus plataformas de software

La Electronic Frontier Foundation pide que Apple abra sus plataformas de software
Guardar
68 Comentarios
Publicidad

“La cárcel de cristal”. Así es como un comunicado de la Electronic Frontier Foundation ha definido las plataformas de software de Apple, con la intención de pedir públicamente a la compañía de Cupertino que abra más esas plataformas para conseguir cuatro objetivos: instalar cualquier aplicación sin limitaciones, tener acceso como superusuario (o root), poder instalar cualquier sistema operativo y separar las garantías del software de las del hardware.

El software de Apple, aunque en algunas partes use arquitecturas y servicios de código libre, es por definición cerrado. Sus directivos siempre han defendido que es así para poder controlar todos los aspectos de ese software y entregar a los usuarios un producto pulido y cuidado al máximo. Pero la EFF sugiere que una Apple más abierta no tiene por qué ser algo malo, con desarrolladores expertos colaborando codo con codo para evolucionar iOS y OS X.

Apple ha sido siempre tan estricta y clara con este aspecto de sus productos que no creo, ni por mera hipótesis, que estén pensando en algo como liberar código para que la comunidad colabore en su desarrollo. Es algo que en Cupertino siempre han visto con malos ojos (sólo hay que ver su postura con el jailbreak), así que me da que la EFF lo va a tener muy difícil para que Tim Cook dé la orden. Para bien o para mal, y aunque el propio Wozniak opine que una Apple abierta podría implicar mejoras.

Vía | Nación Red
Más información | Comunicado de la Electronic Frontier Foundation
Imagen | Electronic Frontier Foundation
En Applesfera | La EFF califica a Apple como un “celoso y caprichoso señor feudal por sus contratos en la App Store”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos