La era Post-PC evoluciona: la idea de un iPad de gama alta en el mercado

114 comentarios

apple ipad 2

Lo que es ahora mismo, los rumores de nuevo iPhone y nuevo iPad hierven. Predicciones de analistas, indicios desde las fábricas de Asia, fuentes fiables de los medios… todo indica que este otoño no vamos a tener una simple llegada de iOS 5 sino que también podríamos ver la llegada de nuevos dispositivos iOS.

Entrando justo en esto, recientemente ha saltado un rumor acerca del próximo modelo del iPad, que insiste en una pantalla Retina y el nombre ‘iPad HD’. Lo interesante del caso es que este iPad no reemplazaría al actual iPad 2, sino que se convertiría en el iPad de gama alta, algo así como un iPad Pro. Y no termina aquí la cosa: aplicaciones profesionales como Aperture o incluso Final Cut estarían presentes en ese iPad.

Hasta ahora siempre hemos tenido un modelo de iPad. Sí, con 3G o sin, y con más o menos GB de espacio, pero un mismo procesador, la misma cantidad de RAM, la misma batería… Apple podría querer cambiar eso, demostrando que realmente estamos en una era Post-PC que no puede dominarse con un solo modelo de dispositivo. Bueno, de momento puede, pero Apple tiene que aprovechar esa ventaja que tiene sobre la competencia.

ipad apple

Por no decir que un iPad ‘profesional’ con Final Cut Pro rompería con la excusa de los profesionales exigiendo un ordenador completo con Mac OS X para poder editar vídeo. Sólo hace falta que en los laboratorios de Cupertino den con una forma sensacional de editar vídeo de forma profesional en el iPad, lancen un iPad con una definición cuatro veces mayor y más potente y boom! La era Post-PC ha pegado un salto de gigante con todos los usuarios avanzados y veteranos reconsiderando el tablet. En cuanto a rendimiento para convertir vídeo, ya descubrimos que el iPad se comporta de forma más que decente.

Y ese iPad de gama alta… ¿cuánto costaría? Hasta ahora el iPad ha sido el sustituto excelente para los usuarios comunes, y la ventaja es que el precio era incluso menos de la mitad que un MacBook Pro. Pero ese iPad profesional podría enfocarse a reemplazar un MacBook Pro potente, o incluso un Mac Pro. Y por ello podríamos estar hablando tranquilamente de un iPad de más de mil euros con tal potencia que quizás necesitara ranura de ventilación como en la patente que descubrimos el pasado mes de abril.

Es por todo esto que a lo mejor, cuando todos estamos esperando un sustituto del iPad 2 al mismo precio que éste, nos podemos encontrar con la supervivencia del iPad 2 como el iPad más popular y la llegada de un ‘iPad HD’ enfocado a usuarios profesionales y a un precio mayor. El iPad pasaría a tener más modelos, a cubrir aún más el mercado y provocar la desesperación total de la competencia. Y si es ese el caso, una presentación de ese iPad de gama alta en otoño cobra sentido. Como siempre, toca esperar.

Imágenes | Yagan Kiely y William Hook

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de beltxo84 !

    Un iPad NUNCA podrá reemplazar a un macbook pro, ni a ningún mac. La razón es muy sencilla, iOS no tiene nada que hacer si lo comparamos con Mac OS X.

  • Respondiendo a #1:
  • 37

    interesante

    Avatar de D10 !
    D10 | 2 estrellas

    Yo confío en que mañana cuando vuelva a ver este post al final salga una foto de Sheldon con un bocadillo que ponga: BAZINGA!!

  • Respondiendo a #1:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    sumale a eso que los mac pro tiene muchos mas nucleos de procesamiento y ni se diga de ram; incluso un imac tiene mas prestaciones en hardware.

    A lo que si veria bien el ipad es en la edicion offline de videos, para crear xml o edl que despues pueda abrir en una estacion de finalizacion, ya el trabajo alli seria con meros proxys pero seria interesante verlo, no me seria raro que el FCPX fuese enfocado principalemente a dispositivos IOS, ahora tienen que arreglar el problema de la exportacion de xml y ay si directico para IOS o ese seria el uso que le daria :)

  • Respondiendo a #1:
  • 48

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    90's : Un portatil NUNCA reemplazara uno de escritorio.

  • Respondiendo a #1:
  • 49

    interesante

    Avatar de vraiment !

    ¿para hacer qué? ¿videojuegos de gama alta como Call Of Duty? ¿o para leer un libro?

    Realmente para la última actividad una MacBook Pro es horrible, un iPad supongo que ha de ser mejor. Para jugar Crysis 2, creo que el iPad explotaría mientras trata de arrancarlo.

    La era "Post-PC" es algo medio abstracto y un poco inexistente. Lo que pasa es que el consumo de productos de este tipo, que da acceso a tareas rápidas como leer correos de texto plano (con algunas imágenes) o para escuchar música en donde sea (si tienes 3G) o casi en donde sea (si no tienes 3G), es MUCHO mayor a un producto como una lap top o computadora convencional.

    Si vas a viajar solo un día o dos a dar una conferencia, cargar una computadora de 15" que le dura la pila 10 horas y tarda en arrancar cuando quieres revisar tu correo o leer algo rápido en internet no es tan conveniente. En cambio un aparato que es relativamente cómodo manejar en las manos (hablo tanto del iPhone como del iPad) es mejor.

    El punto es que para este tipo de trabajos comparables con leer o redactar un SMS, es mejor un equipo diseñado para eso y no una computadora convencional. Y justo porque hay más mercado para estos se habla de una era Post-PC, no porque realmente valla a terminar la producción de PCs a corto (o tal vez largo) plazo.

  • Respondiendo a #48:
  • 59

    Avatar de tumbao !
    tumbao | 2 estrellas

    +1 Como decía la canción de Pedro Navaja: la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida...!!!, todos sabemos q la tecnologia va mas rápido de lo que pensamos...

  • Respondiendo a #48:
  • 66

    !
    | 2 estrellas

    Muy bien dicho...

  • Respondiendo a #1:
  • 72

    !

    +1000

  • Respondiendo a #48:
  • 77

    !
    | 2 estrellas

    Si tienes toda la razon, pero tuvieron que pasar casi 2 decadas y no es nada barato reemplazar una PC de escritorio PROFESIONAL con una PORTATIL, le duplica o triplica el precio.

    Creo que un Ipad para profesionales compartira las Aplicaciones con OSX Lion y tendra una "armonia" pero no creo que sean del nivel.

    Como siempre tito Jobs manda y dice que es lo que te gusta y necesitas.

  • Respondiendo a #77:
  • 82

    Avatar de alvy-singer !

    Un Mac Pro siempre está por encima de un MacBook Pro, aunque la mayoría de la gente no necesita todo lo que da de sí un Mac Pro; algo parecido sucederá con los iPads de gama alta, pero a otra escala.

  • Respondiendo a #48:
  • 109

    !
    | 2 estrellas

    2011 :Y todavia no pasa

  • 2

    !

    Para FCP no lo veo, pero sí que lo vería, y muy bien, si fuese rollo tableta gráfica. Se me hace la boca agua pensando en algo así, de unas 13'', como una Cintiq.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de makero !
    makero | 2 estrellas

    Yo hubiera utilizado el iPhone e iPad con una aplicacion que la pantalla sirviera como raton. El iPhone con su pantalla sirve como Magic Mouse, pero el iPad con su pantalla mas grande sirve perfectamente como bien dices como tableta gráfica y como Magic Trackpad. Tanto para utilizar en el diseño como edición de video. Seria un complemente perfecto para el Mac,

    -- editado por última vez a las 22:13

  • Respondiendo a #2:
  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 39

    Avatar de Refresco Fanta !

    Te doy la razón, aunque justamente Bamboo Touch combina la tecnología táctil como la de un trackpad, con la electromagnética de las tabletas gráficas. Supongo que no sería imposible hacer lo mismo con un tablet, pero la verdad no creo que Apple tenga intención de hacerlo.

  • Respondiendo a #2:
  • 65

    Avatar de jaytower !

    Tendriamos que tener una fregona en el prestock para recoger las babas de los clientes

  • 3 Comentario moderado

  • 4

    brillante

    Avatar de Yaro !

    Ay ay, yo es que me parto con vosotros.

    En AppleWeblog dicen que tendrá el doble de resolución y será para profesionales. Pensé que no se podía afirmar mayor estupidez cuando llego a Applesfera, y está Miguel López soltando la joya: "un iPad ‘profesional’ con Final Cut Pro rompería con la excusa de los profesionales exigiendo un ordenador completo con Mac OS X para poder editar vídeo".

    ¡Di que sí! Ya me imagino a todos los editores (que actualmente usan Mac Pros y pantallas de 30 pulgadas de dos en dos) haciendo el idiota con los dedillos, abriendo los clips uno por uno (grabados en 1080p y con un peso mínimo de 2GB cada uno) en una pantalla de 10'', dándole los toques finales a esa peli que se estrenará el próximo año en todos los cines, todo con los dedos, hoyga.

    De verdad que a veces los rumores dejan de ser rumores y pasan a ser pajas mentales. Es enfermizo.

  • Respondiendo a #4:
  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 21

    Avatar de brunomac !

    Hola. Yo creo que el sentido no es ese. Yo lo veo más como un block de notas, donde haces bocetos, dibujas una idea, apuntas cosas....Y luego, ya en la oficina -en casa- abres el imac y "lo materializas"

    Es el iBoceto

  • Respondiendo a #6:
  • 26

    Avatar de abdulwahidjc !

    La RED ONE??? no no perdona que el Final Cut Pro X no la soporta....

  • Respondiendo a #21:
  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 30

    interesante

    Avatar de ksisha !

    Alucino con la capacidad de la gente para complicarse la vida.

    Seamos sinceros, la mayoría seguramente tiene un trabajo tan aburrido que no necesita apuntar nada. Y de los que sí lo hacen, probablemente la mitad lo haga por lo chachi que es pintar en un iPad, aunque sea una pérdida de tiempo.

    Me molesta mucho que se prefiera apuntar cualquier tontería en una aplicación GTD de la leche con recordatorios de lucecitas de colores y serpentina, en lugar de usar el puto cerebro.

    Otra cosa es usarlo como cajón desastre. Yo personalmente uso Springpad para llevar listas de libros o canciones y cosas así, que se quedan ahí hasta que piso una librería o me lo descargo.

  • Respondiendo a #6:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Estaria bien tener en cuenta que no todos los "pofesionales" montan con material 4K en RAW. De hecho diria que son una minoria. De todas formas FinalCut X lo primero que me parecio es que hacia un cierto tufillo a táctil. Podria ser como herencia del iMovie, o precisamente lo contrario... porque fuese a fagocitarlo.

  • Respondiendo a #4:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    ¿Paja mental?, También Bill Gates dijo que 640 kb eran suficiente para cualquier cosa... difícil es ver lo revolucionario mientras sucede. Espérate dos o tres años para ver lo ridículo de tu comentario.

  • Respondiendo a #35:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    correcto lo que dices ... estos artículos son nauseabundos!!!

  • Respondiendo a #4:
  • 76

    !
    | 3 estrellas

    Jojojo magnifico !!!

    Totalmente cierto lo que dices.

  • Respondiendo a #36:
  • 86

    !

    Lo dijo pero con un HD de 20 Gb me parece que eran, tengo la revista y todo guardada en un cajón, además me acuerdo que salia en la portada de la revista

  • Respondiendo a #4:
  • 87

    Avatar de brunomac !

    ¿Por que mis comentarios se pueden valorar positiva o negativamente y los posts de los editores de applesfera sólo tienen el botón "me gusta" y no el de "no me gusta"?

  • Respondiendo a #30:
  • 88

    Avatar de brunomac !

    En mi oficina hay muchos comerciales que salen todos los día a la calle y a menudo surge la pregunta ¿Me llevo el portátil o lo dejo en la ofi?

  • Respondiendo a #28:
  • 89

    Avatar de brunomac !

    El autor del post ha utilizado un ejemplo "inadecuado" a todas luces... La edición de vídeo... Pero tengamos posturas más matizadas, si que se puede usar el ipad para fotografía -música- y otras cosas de modo profesional... Pero siempre para pequeñas cosas...nunca como sustituto del ordenador. Autodesk permite llevar planos de autocad e incluso introducir anotaciones o pequeños cambios...

    En este estado estamos ahora...Dentro de 3 años..pues no se

  • Respondiendo a #4:
  • 90

    !
    | 1 estrellas

    Yaro ahí lo dices, en Applesfera tien dos características igual como en la prensa rosa.... Información estúpida y copiar contenido de otro blogs.... Es muy profesional este Miguel Lopez.... Jaaajaaa parece de broma

  • Respondiendo a #4:
  • 91

    !
    | 3 estrellas

    +1

    Totalmente de acuerdo con tu comentario.

  • Respondiendo a #87:
  • 94

    !
    | 1 estrellas

    por que no les interesa a ellos que les votes negativo... hay que ser corto para no darse cuenta de ello...

  • Respondiendo a #34:
  • 96

    Avatar de marbaltico !

    pues si un "profesional" no suele trabajar con 4k raw, no es un profesional es un aficionado. un profesional es quien se tira 10 horas delante del pc, ya me diras para que necesita un trasto mobil.

    pd 1.yo veo que la gente empieza a perder el norte la verdad con iphones, ipad son producto que vienen de una necesidad de conectividad con internet, pero desde cuando la gente esta en el bus,metro,etc trabajando con photosho,maya,shake, de verdad pensar con sentido común y así os ahorrarías decir gilipolleces (esta parrafo va destinado al editor,).


    -- editado por última vez a las 17:19

  • Respondiendo a #86:
  • 101 Comentario moderado

  • Respondiendo a #101:
  • 106

    !

    Tenias razón, de hecho en la revista decian que esa profecia en concreto no era suya, hay muchas que si pero esa en concreto no, aun asi dejo un enlace de los muchos que hay para que se vea que es pausible la equivocación:

    http://teleobjetivo.org/blog/20-anos-de-predicciones-de-bill-gates.html

  • Respondiendo a #88:
  • 108

    Avatar de David !

    El ipad es ideal, para que no tengan que hacerse esa pregunta.

  • 5

    Avatar de joc43 !
    joc43 | 2 estrellas

    Esto es ridiculo, que pasa que ahora haran spots de nike con ipads HD? Haran anuncios desde ipads HD? No lo creo no. Me parece a mi que un ordenador para trabajar y mas un ordenador que utiliza mac os es IRREMPLAZABLE, simplemente si este ipad llega, lo veo mas como un saca cuartos para la gente que quiere tener el tope de gama que no para profesionales.

  • 7

    Avatar de cordobes18 !

    Mientras que no bajen el precio del actual (o si lo mueven que sea a la baja)...

  • Respondiendo a #7:
  • 83

    Avatar de vistaero2 !

    ¿Por qué lo iban a bajar si los demás tablets (de 10") tienen exactamente el mismo precio o uno mayor? y ni que decir tiene que el iPad es mejor que esos otros.

  • 10

    brillante

    Avatar de ksisha !

    Miguel, basándome en que en Applesfera todos decís chorraditas y rumores tontines de vez en cuando, tú eres el Redactor Pro sin duda, porque éste post se lleva la palma de calle.


    "Era post-pc, palabra de Jobs, amén."

    -- editado por última vez a las 22:14

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de zenubuntu !

    permiteme usar tu frase amigo estaba a punto de usar una parecida jajaja, si jobs lo dice es el santo grial.

  • 11

    Avatar de popoff !
    popoff | 1 estrellas

    Bueno pues yo quiero que tenga 15"por lo de la vista.A veces me canso de estar escribiendo o leyendo con el cuello erguido o incluso mirando el teclado y luego la pantalla.

    La idea de estar estirado en el sofá y ver la tele o una película con un Ipad grande en las rodillas me parece buena.

  • Respondiendo a #11:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de zenubuntu !

    mejor comprate una tv de leds ( sale mas barata que un ipad ) amigo con entrada usb o puerto hdmi y conectas tu ordenador y te quitas de broncas

  • Respondiendo a #13:
  • 57

    Avatar de popoff !
    popoff | 1 estrellas

    Eso se llamaria Ipad de 15" y no portatil con teclado que ademas te calienta los hue***,que en un momento dado lo dejo en la mesa de centro :P

  • Respondiendo a #11:
  • 102

    Avatar de Leanux Xenos !

    La idea de estar tirado en el sofá y ver una película, es con una TV en el salón. No se el resto, pero yo seria incapaz de ver una película entera en un iPad estando en mi casa, pudiendo tener TV u ordenadores con pantallas mas grandes.

  • 14

    Avatar de zenubuntu !

    y daleeeeeeeeeeeee con la era post-pc de vrdd, que si jobs lo dice, no hay quien se los saque de la cabeza.

  • 16

    interesante

    Avatar de pedroarilla !

    Lo de que un iPad sustituya a un Mac Pro me ha llegado al alma. Cualquiera que utilice un Mac como herramienta de trabajo (y más en el sector audiovisual) sabe que un iPad es la herramienta perfecta PARA OCIO.

  • Respondiendo a #16:
  • 84

    Avatar de vistaero2 !

    "Lo de que un iPad sustituya..."

    ¿Perdona? creo que estaban hablando de un iPad Pro, no del iPad actual.

  • 17

    Avatar de imagine78 !

    Y digo yo... podriamos estar delante del inicio de un nuevo GRAN CAMBIO en apple? de ser cierto el rumor de un nuevo "ipad hd", y si le sumamos que hace meses que se rumorea un imac con patalla táctil, no me parece una idea descabellada que apple quiera darles un "toque" táctil a todos sus ordenadores y que mejor manera que crear una "nueva familia" de ordenadores táctiles en este caso de ipads. Ademas, hace tiempo que estamos viendo que iOS y MAC OS tarde o temprano van a fusionarse. Yo recuerdo cuando aparecieron los primeros pc portátiles, que todo el mundo deciamos que eso nunca podrian suplantar a la tradional "torre" de nuestro pc, ya que en un portátil, no se podia practicamente trabajar de una manera profesional (edicion de video, musica, etc). A mi me da, que en Cupertino van en serio cuando dicen que han empezado la era "post PC".

  • Respondiendo a #17:
  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de zenubuntu !

    ¿y quien dijo que no se podía amigo?

  • Respondiendo a #17:
  • 41

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    No. Los iMacs o portátiles con pantalla vertical táctil son ergonómicamente inviables. Lo más cercano a una superficie táctil para estos dispositivos que vamos a ver en los próximos tiempos es un trackpad. Y por cierto, la idea que tienen algunos de que un dispositivo es "más profesional" por el hecho de ser táctil, es una soberbia chorrada.

  • Respondiendo a #41:
  • 55

    Avatar de Sergio Roman !

    Y o mi imac lo uso tb de tele y desde el sofa sería realmente incomodo utilizarlo si fuese táctil. Futuro en imacs y gestos tactiles.. pues o los takpads mas avanzados o algunos guantes que inventaran tipo minority report. Viva La Ciencia Ficción

  • Respondiendo a #20:
  • 60

    Avatar de imagine78 !

    Igual eras muy joven cuando salieron los primeros ordenadores portátiles. Pero en aquella época eran muy poco portátiles ademas de ser muy poco fiables, poco estables, poca bateria, recalentamiento, sensibles a cualquier tipo de movimiento que no fuera suave, etc, etc.

  • Respondiendo a #41:
  • 61

    Avatar de imagine78 !

    Bueno, esa es tu opinion, pero creo que en el mercado existen bastantes pc tipo imac que son táctiles. Otra cosa es que lo hagas es que estes todo el dia con el dedo pegado en la pantalla. Sinceramente hace tiempo que circula el rumor de un imac táctil, es más, hace tiempo apareció una patente de aparentemente un imac táctil. Yo apostaria que el próximo año 2012 lo veremos hecho realidad.

  • Respondiendo a #61:
  • 73

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Esa es la opinión del propio Steve jobs en la keynote de presentación del iPad. Un iMac o portátil con pantalla táctil es inviable por su incomodidad de uso.

  • 19

    !

    Rumores, rumores everywere...

  • Respondiendo a #19:
  • 85

    Avatar de vistaero2 !

    Nada, el pesadísimo comentario con everywhere que no falta en ninguna viñeta de CC, tenía que llegar a Applesfera.

  • 22

    Avatar de rcdepor !

    Olvidarse de la era Post-PC, un tablet es para el ocio o determinados trabajos a partir de ahi no deja de ser un gadget mas y teniendo un smartphone muchas veces innecesario.

  • Respondiendo a #22:
  • 56

    Avatar de Sergio Roman !

    Yo creo que la era post PCs es en parte un hecho pero no desde el punto de vista de que los iPads o similares vayan a sustituir a los PCs ni si no por que van a tener un mayor uso. Para grabar un disco, fotografía profesional, y post producción siempre va a ser necesario una maquina potente capaz de albergar y mover cantidades ingentes de información y ni hoy por hoy ni en los próximos 50 años creo que eso se pueda hacer en un iPad o similar. Aunque es probable que si se puedan hacer ciertos trabajos profesionales con ellos. Pero creo que estamos entrando en una era post PC porque el uso mayoritario que se ha venido dando a los PCs, en general, últimamente ha sido ocio y trabajos sencillos descargar y ver películas, series, escuchar música, guardar fotos, mandar emails, navegar por internet y escribir algún trabajo o realizar algún proyecto. Todo esto se puede hacer desde un iPad y la evolución natural de este le conferirá mayor versatilidad y rendimiento. Yo creo que en el futuro todos tendremos una PC muy potente en casa con una gran capacidad de almacenamiento y de gestión tal vez incluso para varios usuarios a la vez y tabletas tipo iPad con las que trabajaremos y hagamos la mayor parte de las cosas aun que para otras (la minoría) nos será mas cómodo sentarnos ante el PC. Y dependiendo de como evolucione internet y las telecomunicaciones tal vez ese "pc" que tengamos en casa nos servirá como una especie de servidor desde el que accederemos desde cualquier punto a través de nuestra tableta. Por esto creo en una era Post PC no por la desaparición de los PCs si no por un uso masivo de tablets.

  • Respondiendo a #22:
  • 62

    Avatar de imagine78 !

    el tiempo dirá. La era pc con "torre" ya casi no existe. La mayoria se compra un portátil o un ordenador tipo imac. Yo creo que el futuro será ordenadores tipo ipad. He dicho futuro, pero vamos, en poquisimo tiempo será el presente.

  • Respondiendo a #62:
  • 75

    Avatar de darien !
    darien | 3 estrellas

    Eso de pc con torre que casi no existe será en groenlandia por lo menos, y en las series de televisión. Pero vamos la mayoría de gente tiene su torre y luego tiene su portatil ...

  • 23

    Avatar de ksisha !

    Va para algunos de los comentarios:

    Flipo con cómo a estas alturas la coletilla Pro sigue saliendo por todas partes. Pero coño, ¿es que ahora todo el mundo se dedica a montar video, al diseño gráfico o a producir música?

    NO. La mayoría de la gente cuando más estresa al ordenador es cuando se lanza flash por estar jugando en facebook o viendo youtube. O un juego de verdad si están en windows. La gente normal navega y poco más.

    Pro es sólo una técnica de marketing, ¡entendedlo de una vez!

    Y sólo añadiré una cosa. Ya existen dos modelos de iPad, igual que dos de iPhone. El iPad 1 y el 2; el 3GS y el 4. Uno sustancialmente más barato que el otro. No hace falta una locura de pantalla con una resolución imposible y la coletilla Pro para dividir el mercado.

  • 24

    Avatar de hall8000 !

    Si siguen la misma linea que los macbook PRO, digo desde hoy que es una tomadura de pelo. Mas que nada por que no se puede sacar al mercado algo PRO, con solo tarjetas ATI dejar de lado a Nvidia el Cuda,Physx y encima graficas justas de ram, discos 5400rpm, pantallas con resoluciones capadas. Eso no son productos PRO.

  • 25

    Avatar de Bruno !
    Bruno | 3 estrellas

    Yo rezo todos los dias para que tito Jobs se contradiga y saquen un ipad un poquito más pequeño, más ligero y manejable. Sino me acabaré pillando el samsung de 8.9 y me fastidia porque me gusta más IOS sobre todo Safari Mobile. No me gustan nada los navegadores de Android.

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de brunomac !

    ¿Por que no te gustan los navegadores de Android?

  • Respondiendo a #27:
  • 47

    Avatar de espectalll123 !

    ¡Porque es Android! Y salen androides del navegador que van con unos bazokas disparando todo el rato al sistema operativo y a la pantalla, destruyendo todo lo que está a su alcance y arrasando tu tablet/móvil Android... Venga ya...

    P.D.: Safari Mobile y el navegador Android usan WebKit... XD

  • Respondiendo a #27:
  • 97

    Avatar de Bruno !
    Bruno | 3 estrellas

    No me gusta la forma en la que se hace zoom en doble click, que para mi es perfecto en ios. De todas formas creo yo que sea respetable que me guste más safari mobile no???

  • Respondiendo a #47:
  • 98

    Avatar de Bruno !
    Bruno | 3 estrellas

    Usaran webkit, pero no es lo mismo. ¿¿¿No hay nadie que los haya comparado que este de acuerdo conmigo?????

  • Respondiendo a #98:
  • 100

    Avatar de espectalll123 !

    Mira, he usado ambos navegadores, y te puedo decir que el navegador Android es igual de fácil de usar que el de iOS. Aparte, si no te gusta el navegador que viene con Android descarga otro, que existe seguro. Y ahora, ¿te comprarás un iPad o no?

    -- editado por última vez a las 19:57

  • 31

    brillante

    Avatar de Angel Custodio !

    No voy ni siquiera a entrar a valorar la cantidad de burradas por párrafo que tiene este post. Yo, desisto.

  • 32

    Avatar de pastoreo !

    Genial porque un Ipad de esas caracter{isticas se le podria instalar sin problemas Windows 8 y tener arranque dual.

    -- editado por última vez a las 22:49

  • 33

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    "El iPad pasaría a tener más modelos, a cubrir aún más el mercado y provocar la desesperación total de la competencia. Y si es ese el caso, una presentación de ese iPad de gama alta en otoño cobra sentido. Como siempre, toca esperar."

    PD. solo le falta poner al final una risa macabra de tipo muhahahaha y apple dominara el mundo

  • 38

    Avatar de juanskywalker !

    Tengo mi MacBook Pro (con la GeForce) en verano echando humo y con los ventiladores a tope.

    ¿Cómo piensan disipar en el iPad tanto requisito gráfico?

    Ya me imagino los complementos Pro para enfriar estos iPads Pro ;)

  • 40

    Avatar de ramonimax !

    Acabo de ver COMPRAR-TIRAR-COMPRAR en la tele.

    Pues eso.

  • 44

    Avatar de Daniel Armas !

    Se habla mucho (muchísimo) del iPad, iPhone y iOS 5...

    pero.... ¿EN DONDE DEJARON AL IPOD TOUCH? No hay rumores o noticias o algo que me haga saber que existe...

  • 45

    Avatar de espectalll123 !

    ¿Cómo va a hacer Apple un iPad profesional? Mirad, intentad ponerle a un iPad una pantalla de 12'', un procesador 4 núcleos a 3 Ghz, una ATI Radeon HD, un software para ratón y teclado (sin jailbreak) y el Final Cut Pro o el GTA IV, a ver qué pasa... ¬¬

    -- editado por última vez a las 23:42

  • 46

    !
    angst | 2 estrellas

    primeramente no tengo un Ipad , pero hablo como usuario de un Iphone ,y como algunos dicen el Ipad es un Iphone grande , pero bueno vamos allá , creo que al Ipad le falta mucho para intertar sustituir a las Pcs de toda la vida , que si es un gran avance y un gran cambio es evidente , las ventas lo dicen así pero que los usuarios de Ipad manejan menos sus Pcs sí , la futura tegnologia no debe depender aun de la "obsoleta" como pasa con el Ipad , por mucho Jailbreak que exista el Ipad aun depende del PC para muchas cosas , que es muy util por su portabilidad , su facilidad de uso , su gama de aplicaciones si todo fantastico le regalaria uno a mi madre , pero un momento a mi madre no le serviria de mucho porque? si ella solo mira su correo ve algunas paginas y chatea con mi familia con Skype ? a tambien no se como le enseñe a ver series y pelis on-line , una pena esa maravillosa maquina Ipad no le sirve , y no solo eso hay muchas otras cosas mas que podria decir mas "defectos" de este maravilloso invento pero ya se dijo todo lo que se tenia que decir todos sabemos que tiene y que no tiene un Ipad ,pero el mas grande impedimento que le veo al Ipad es esa dependencia que aun tiene hacia el Pc , es asi de simple y mientras eso no se cambie salvo que me regalen un Ipad o tenga mucha pasta no le veo factible para sustituir a mi Pc , por lo visto las tabletas de android no se como van de esa dependencia hacia el PC pero de momento creo que Windows 8 sera la plataforma que si jubilara a las Pc pero IOS con esa cuasi perfeccion y estabilidad no

  • 50

    Avatar de fakiebio !

    Siguiendo el comentario #48, me ha parecido muy acertado.

    1- impensable que la gente tuviese ordenadores en casa, y mucho menos varios 2- impensable que tuviésemos ordenadores portátiles 3- impensable que tuviésemos dispositivos portátiles más potentes que los ordenadores de hace relativamente poco 4- 5 . .

    Con esto quiero decir que el futuro es impredecible como el tiempo. La economía y la forma de pensar de la gente hace que la frase "de este agua no beberé" sea totalmente ficticia.

    Yo mismo veo un iPad tipo ordenador pero... nunca se sabe. A ver con qué nos sorprenden.

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Ni las Macbooks Pro que venden son profesionales y va a ser profesional un iPad¿? jajaja.

  • 52

    Avatar de Andropov !

    Veo factible un First Cut para hacer una edición temprana antes de pasar a lo "gordo" del vídeo. De ahí, a imaginar un iPad con Final Cut Pro X... y encima, para reemplazar "incluso a un Mac Pro" Que Apple diga que algo es "Pro" no significa que vayan a salirl gigas y gigas de RAM de una chistera. Ni que vayan a convertir un A6 en un procesador de 12 núcleos como quien no quiere la cosa.

  • 53

    Avatar de roelini !

    Osea que el iPad 2 solamente duró menos de 8 meses...jajaja nombre se la mamaaan con estos rumores...mejor pongase a jalar

  • 54

    !
    | 2 estrellas

    simplemente.... una ipad 3 con esas funciones y talvez un precio de 100 dolares mas por cada modelo... creanme, pegaria mucho pero no reemplazaria a un editor profecional de video en una pantalla mas grande... diario me parto las pelotas en mi pantalla de veintitantas pulgadas en sony vegas pro 9 y hay veces ke mataria por una imac con imovie... pero jamas haria mi trabajo diario de edicion en una ipad

  • 58

    Avatar de shockproof !

    ¿Un iPad reemplazando a un Macbook Pro, o a un Mac Pro? Chicos, esta vez se os ha ido la pinza. Los profesionales necesitan utilizar aplicaciones potentes, que necesitan hardware potente. Y el hardware potente para mover esas aplicaciones SIEMPRE será un PC de sobremesa o un portátil de los grandes. El hardware no nace miniaturizado. Yo puedo entender que un iPad "Pro" pueda servir para sustituir a un profesional que usa un Macbook Pro de 13 pulgadas... pero ¿un Mac Pro? Eso no lo vais a ver nunca...

  • 63

    Avatar de imagine78 !

    Yo creo que el inicio de esta "nueva familia" empezó con el ipod touch, iphone e ipad y se completará con la futura TV de apple con OS metido dentro. De todas formas es algo que no entiendo porque no existe todavia. No hay ninguna tele con un sistema operativo "decente" y con conexion a internet. El 2012 promete ser un gran año.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de imagine78 !

    = se entiende mal, queria decir que no existe ninguna tele con conexion a internet que disponga de un sistema operativo "decente" en sus entrañas. Ahora ha quedado mas claro.

  • 67

    Avatar de marioo !
    marioo | 1 estrellas

    Yo no se para que tipos de profesionales sera una era post-pc,pero si lo tengo claro que lo sera en cierta medida para colegios,prensa,redes sociales,fotografos,centros medicos,empresas varias,ocio,etc etc

    el pc sera un dispositivo mas,como lo sera el movil,el sobremesa,el portatil,la television,la consola...y si tengo claro que posiblemente el movil y el ipad sean los mas usados.

  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Ya que estamos con tonterías... iPad Pro, era post Atlantis. Diseñado para tus viajes espaciales

  • 69

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Si os creéis todo lo que dice Jobs de la era post-PC también deberíais creeros esta frase suya: "Este 2011 será el año del iPad 2" (frase lapidária dicha al final de la presentación del iPad 2 por Jobs).

    Os cojéis a un clavo ardiendo y os olvidáis de lo que no os interesa...

    Tal vez vayan a sacar mas iPads en el futuro pero este año ni iPad 3, ni iPad Pro, ni 2.5, ni leches en vinagre. O te pillas el 2 o te esperas al 3 hasta Abril de 2012 mas o menos. No queda otra nenes.

  • 70

    Avatar de alexxeios !

    Con tanto rumor sobre nuevas versiones del iPad, no me deja disfrutar mi iPad 2 como dios manda.

  • 71

    !

    ¡Son cansinos con esa frase de la era post pc!

  • 74

    !
    linksn | 1 estrellas

    Un tablet es una herramienta genial pero yo jamás la usaría para hacer todo mi trabajo. Es verdad que a veces tengo que irme fuera y necesito un equipo portátil. Me llevo el iPad y escribo unos borradores y tal pero jamás he pensado la idea de sustituir el tablet por mi portátil. Son cosas diferentes.

  • 78

    !
    | 2 estrellas

    La era post-PC es marketing de Apple que os estáis tragando por culpa de los blogs como éste que en realidad son blogs publicitarios.

    El artículo mejor no hablar, yo no se si este chico es Ingeniero en Informática o no, pero desde luego, mi padre sin tener ningún título tendría mejor idea de lo que es un ordenador, un procesador y la capacidad de un tablet.

  • 79

    Avatar de rajador !

    En cuanto monten pantalla retina en el ipad 3, habran soltado la liebre...

  • 80

    Avatar de hall8000 !

    La era post-PC no sera posible mientras apple siga moviéndose de un lado a otro, maleando sus sistemas operativos constantemente,

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL