Sigue a Applesfera

Grandcentral

Cuando se habla del éxito de los productos de Apple se piensa en el iPhone, el iPad o los MacBooks que inundan las aulas de muchas universidades. Pero las tiendas de la manzana, las Apple Store, también son un triunfo de la compañía por si mismas, contabilizando como las tiendas que más dinero generan por metro cuadrado duplicando la cifra de Tiffany, la segunda del ranking.

Durante el último trimestre, Apple consiguió una media de 13 millones de dólares por tienda, su mejor cifra fuera de un periodo festivo. Esto equivale a 57,50 dólares por visitante teniendo en cuenta un promedio de cerca de 250.000 visitantes por tienda durante el último año subiendo desde los 170.000 anteriores gracias al mayor tamaño de las nuevas tiendas.

Una expansión que continua a toda máquina con 41 nuevas tiendas en 2012 (seis de ellas en nuestro país), el segundo mayor número de inauguraciones desde que la compañía se lanzase con su cadena de tiendas en 2001 y que tan solo es superado por las 47 aperturas de 2008. ¿Podremos sumar al fin este año la Apple Store de Sol en Madrid a la lista?

Visitantes de las Apple Store

Visitantes Apple Store

Trabajadores de las Apple Store

Trabajadores de las Apple Store

Inauguraciones por paises

Nuevas Apple Store por paises

Vía | Asymco
Más información | Tiendas de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios