La guerra por el nombre del "iPhone"

Sigue a

imobile.jpg

Como si de otra característica más se tratara, el nombre del próximo teléfono móvil de Apple es un motivo de discusión entre la comunidad maquera… incluso, entre algunas webs extranjeras como iPhoneInsider y AppleGazette.

Al parecer, la primera anunció el sábado que “según sus investigaciones”, Apple tendría el nombre iMobile listo para ser usado en su nuevo producto. Sin embargo, AppleGazette ha salido al paso de esas declaraciones anunciando en un post especial que es imposible que Apple lo denomine así porque no tiene absolutamente ninguna relación con los dueños de los derechos del nombre. De hecho, si visitáis www.imobile.com, veréis que ya está siendo usado.

En mi opinión, el nombre del nuevo dispositivo no tendría que hacer referencia al mercado de teléfonía móvil, al igual que iPod no hace referencia específica al mercado del MP3. Lo más probable es que Apple nos sorprenda con otro nombre curioso. Mientras tanto, las guerras por el nombre del “iPhone” (como lo llamamos nosotros para que sepáis de lo que hablamos), siguen abiertas.

Más información | iPhone Insider y AppleGazette
En Applesfera | El blog de los conceptos del iPhone (Imagen de esta entrada extraída de allí)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios