Síguenos

Probablemente haya pocas personas que hayan conocido tan bien a Steve Jobs como Steve Wozniak. Amigos y socios desde comienzos de los setenta, en los que construían aparatos para poder hacer llamadas telefónicas gratis antes de crear Apple, los dos Steve han compartido un montón de sueños y logros juntos. En una entrevista que concedió a USA Today, Wozniak afirmaba:
“Hemos perdido algo que nunca vamos a recuperar. Pese a ello, y según mi opinión, la forma en la que la gente ama los productos en los que puso tanto significa que ha dado mucha vida al mundo.” La imagen de la semana se la dedicamos a esta entrevista en la que Wozniak habla de Jobs tras su muerte.

Tras el salto voy a traducir algunas partes de la misma y, si encuentro una versión subtitulada, sustituiré el vídeo de la entrada.

“Me llamó por teléfono un periodista y me preguntó: “Te has enterado de la noticia?”. Inmediatamente supe lo que había acontecido y fue una conmoción instantánea. ¿Qué puedes decir en ese momento? ¿Que el mundo ha perdido a un John Lennon? Steve fue, claramente, el mejor pensador en el terreno de los negocios. Todo el mundo en el sector de la tecnología reconoce que Steve Jobs era capaz de pensar de forma totalmente diferente, no sólo para mejorar las cosas, sino para hacerlas de una forma totalmente distinta.”

“Tengo tantos y tantos buenos recuerdos de cuando éramos jóvenes y hacíamos cosas no del todo correctas. Jobs siempre estaba pensando en nuevas tecnologías y productos, y cómo nos guiarían hacia el futuro. Siempre me estaba pinchando como ingeniero que soy “¿Puedes hacer esto? ¿Puedes hacer esto otro? A veces era que sí, otras veces era una locura, pero al final acabábamos lográndolo.”

“Jobs tenía fama de ser un líder fuerte y brusco, pero conmigo siempre fue tan amable y tan buen amigo y le voy a echar de menos.”

Vídeo | YouTube
Más información | USA Today

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios