Compartir
Publicidad

"La mayor startup del mundo", o cómo Asymco contrasta el crecimiento de Apple con el de la competencia

"La mayor startup del mundo", o cómo Asymco contrasta el crecimiento de Apple con el de la competencia
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El crecimiento de Apple es algo que a todos nos gusta seguir de cerca. El negocio de los dispositivos móviles ha catapultado a la compañía de Cupertino a lo más alto, al mismo tiempo que la competencia le viene pisando los talones también experimentando un salto enorme en uso. Ahora Android tiene más ingresos, ahora Apple tiene más ventas en Europa, ahora Android la supera en los Estados Unidos… ¿hay alguna forma de verlo a una escala más general? En Asymco han puesto a trabajar a Numbers y han obtenido unos gráficos muy interesantes que comparan el crecimiento de Apple, Google y Microsoft.

Todos los gráficos muestran datos de los últimos cuatro años y medio. El que podéis ver sobre estas líneas compara el crecimiento de Microsoft (izquierda) con el de Apple (derecha) detallando los ingresos de cada sección. Lo interesante aquí es comparar el crecimiento de las divisiones del iPad y el iPhone en Apple (colores azul superior y gris del gráfico de la derecha) con el crecimiento tanto del resto de divisiones de la compañía de Cupertino como de Microsoft en general: en apenas un par de años los ingresos se han triplicado, y precisamente esas divisiones son las que han permitido a Apple superar los ingresos tanto de Google como de Microsoft. Aquí tenéis los gráficos más detallados.

Otra forma de ver el impresionante boom del iPhone es con el gráfico que podéis ver tras el salto:

grafico crecimiento apple iphone mercado

El extraordinario crecimiento del mercado del iPhone es evidente. Comparado con éste, las divisiones de Microsoft y Google crecen tímidamente. El iPad también crece exponencialmente, aunque no de una forma tan exagerada. Tampoco podemos omitir el crecimiento de la división del Mac, aunque éste ya es más regular. Sin embargo, el efecto iPhone está allí y cada vez más personas optan por comprarse un Mac antes que un PC.

Y aunque este gráfico sea sorprendente, lo que verdaderamente asusta es imaginarse cómo podría ser este gráfico en dos o tres años más si esta tendencia sigue. Todo depende de la evolución de los productos que salgan de Cupertino.

Vía | Asymco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos