¡No te oigo! La nueva Apple Store de Palo Alto es demasiado ruidosa

Sigue a

apple store palo alto california

Apple sigue inaugurando nuevas Apple Store alrededor del mundo con su tradicional obsesión por los detalles, pero a veces esa obsesión puede provocar que se descuiden otros puntos muy importantes. Resulta que la nueva Apple Store de Palo Alto, que tiene que servir como patrón para las tiendas del futuro, sufre de demasiado ruido en su interior.

Y no estamos hablando del usual barullo que vemos constantemente en cualquiera de las tiendas oficiales de Apple, sino de ruidos perjudiciales y fuera de lo normal. No se ha usado ningún material que absorba el sonido en la tienda de Palo Alto, y ese detalle junto con el techo de cristal curvado hace que las ondas de sonido reboten en todas direcciones. El ex-directivo de Apple Jean-Louis Gassee ha llegado al punto de llevar un medidor de sonido en su iPhone y ver cómo dentro de la tienda le daba 75 decibelios. Ojo al dato: una persona normal puede experimentar pérdida de audición a partir de los 70 decibelios.

El efecto final, con los rebotes de sonido añadidos, hace que la Apple Store de Palo Alto tenga un sonido de ambiente diez veces más fuerte que el de una calle llena de gente. Y un visitante puede sencillamente salir de la tienda, pero ¿qué hay de los empleados que pasan allí una jornada entera? Afortunadamente Apple ya está tomando medidas y buscando soluciones por su cuenta, con parte del personal tomando medidas con instrumentos especiales.

Es curioso: le dedicas una atención obsesiva a los detalles para que una tienda quede perfecta y al final obvias un problema tan básico como el del ruido. Otra lección para los arquitectos que trabajan con Apple Retail y una lástima, porque esta tienda de Palo Alto tenía que servir de prototipo para los diseños de futuras tiendas. Mirémoslo por el lado bueno: al menos el problema ha sido identificado antes de que construyeran más tiendas como esa.

Vía | ReadWriteWeb
Imagen | Ed and Eddie
Más información | Apple Store de Palo Alto en la web de Apple Retail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios