La pregunta de la semana: ¿Qué esperas de la presentación de Apple el próximo jueves?

Sigue a Applesfera

applesfera pregunta semana

Ya pasó el CES y estamos en la semana de la presentación anunciada por Apple. No esperemos nada nuevo aquí, al menos nada nuevo que implique ningún tipo de renovación de Hardware. La gran protagonista es la educación, ese campo donde Apple ha cosechado tantos éxitos a lo largo de los años y con la aparición del iPad no ha hecho mas que reafirmar esta hegemonía. Apple ha demostrado su interés por introducir el iPad en los centros educativos.

No solo en las universidades privadas o institutos exclusivos, sino que también ha intentado introducir el iPad en centros más humildes por medio de campañas de donaciones de iPad “originales” usados. Por eso la pregunta de esta semana no podía ir en ningún otro sentido:

¿Que esperas que presente Apple el próximo jueves?

Si me permitís lanzar mi propia opinión, creo que Apple se centrará exclusivamente en la educación (tranquilos, aún me queda pelo detrás de las orejas) algo más allá de una mera presentación de novedades en iBooks o editoriales. Tal vez algo relacionado con iTunes U y un mero repaso por la cantidad de aplicaciones educativas que existen en la App Store.

¿Y que ocurrió con la pregunta de la semana pasada? Mi compañero Miguel Lopez nos proponía un ejercicio de adivinación en lo que respecta al evento de la semana pasada, el Computer Electronic Show acontecido la semana pasada en Las Vegas y que tan sobresalientemente cubrieron nuestros compañeros de Xataka. La pregunta era clara ¿Qué van a representar el CES y el MWC para Apple: problemas o ventajas frente a la competencia?

La respuesta más valorada, si obviamos la duplicada fue la de nuestro lector Obakemono Nishina:

Las novedades dentro del ecosistema apple se publicitan de una forma distinta, no es la marca la que se esfuerza por informar al consumidor sobre sus novedades, sino que son los consumidores en este caso los que mas se preocupan de mantenerse al tanto de los últimos lanzamientos de la compañía, y si bien es cierto que ahora tienen una gama de producto dirigido a un público mas generalista, esta actitud de interés se ha contagiado de alguna forma a los nuevos usuarios.

Por lo tanto yo diría que a nivel publicitario, ni le va ni le viene, y si hablamos de “ausencia de novedades”, sobradamente ha demostrado que su propio ritmo de lanzamientos es mas que efectivo, así que en este aspecto también funcionan con su propio calendario, y sin problemas.

La verdad es que no puedo darle más que la razón a este lector, Apple tiene otro ritmo, no se prodiga como otros fabricantes y no suele necesitar de grandes ferias donde mostrarse. Ahora solo nos resta esperar a la presentación de Apple para ver que nos tiene preparado. Recuerda contarnos tu opinión en la sección de respuestas.

En Applesfera respuestas | ¿Qué esperas de la presentación de Apple el próximo jueves?
En Applesfera | La Pregunta de la Semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario