La Unión Europea advierte de nuevo: las garantías de Apple tienen que cubrir la ley

Síguenos

applecare apple garantía

La Comisión de la Unión Europea no se lleva bien con Apple. Su política de garantías, responsable de varias polémicas alrededor de todo el mundo por no hacer demasiado caso de la legislación de cada país, ha provocado más de un problema a la organización. Y tras ver que los países de la Unión no han tomado medidas la comisión retoma esfuerzos avisando a esos países de que Apple debe cumplir la ley.

El jefe europeo de justicia ha dicho que las autoridades no deben dejar pasar estas leyes para la compañía de Cupertino, que aplica sólo un año de garantía en vez de los dos que dicta la normativa europea vendiendo por otro lado unas condiciones de tres años de garantía.

Fue por este motivo por el que Apple tuvo que pagar 900.000 euros de multa a las autoridades italianas, siendo el delito “no informar adecuadamente” a los ciudadanos de las leyes de ese país aplicadas a la garantía de los productos. En España tenemos a la OCU (organización de Consumidores y Usuarios) con una denuncia a Apple por “vulnerar los derechos de los consumidores”, una acusación bastante más directa. Por el momento sólo Italia y Bulgaria han llegado a poner multa, pero hay otros países considerándolo.

Pero aún con estas denuncias y multas, la Comisión Europea sigue pensando que hay que aplicar más medidas para que Apple cumpla con las reglas. Para ello opina que los países podrían unir sus fuerzas legales, cooperando para que Apple sea forzada a cumplir con unas normas consideradas lo suficientemente “sólidas” como para poder tumbar a la multinacional.

Una acción de este tipo puede llevar a que Apple haga en Europa lo mismo que ha hecho en Australia: cambiar las condiciones de sus garantías para que se asemejen más a las que exigen las leyes del país. Apple siempre se ha mostrado reacia a hacer eso, así que la batalla legal puede ser larga y dura.

Vía | ZDNET
En Applesfera | Apple modifica su política respecto a garantía del iPod y los daños por líquidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios