La Vanguardia desvela información sobre una segunda Apple Store en Barcelona

133 comentarios

apple significant store barcelona mapa plaza cataluña paseo de gracia

Aunque parezca mentira y además choque con lo que Rita Barberá comentó hace poco tiempo en Valencia, el periódico La Vanguardia ha publicado hoy datos de, según la fuente, “la tercera Apple Store de España” y la segunda de Barcelona. Dicha tienda, que sería una de las llamadas Significant Stores, estaría situada nada más y nada menos que en el número 1 del Paseo de Gracia, haciendo esquina con Plaza Cataluña.

Según parece, Apple habría firmado con los propietarios de ese local un contrato de 10 años de duración y de 3,8 millones de euros al año. De ser cierto, la Apple Store resultante tendría una superficie de 2.500 metros cuadrados (casi el doble que la Apple Store de La Maquinista) repartidos en dos pisos: una planta baja de 800 metros cuadrados y lo que antes fue una sede de Banesto en un sótano.

Además de esto, Apple dispondría de una altura de seis metros de la fachada principal para decoración. En cuanto a la fecha de inauguración, la fuente indica que se abrirá en menos de un mes (sería sorprendente que se abriese tan pronto); de modo que se adelantaría a la tienda valenciana. Lo que sí puedo decir con seguridad y como alguien que vive en Barcelona es que esa ubicación es, simplemente, inmejorable. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!

Vía | La Vanguardia

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    El mejor edificio...la verdad que desde fuera es impresionante y ponen carteles de próximas obras :)

  • Respondiendo a #1:
  • 74

    Avatar de aisak !
    aisak | 1 estrellas

    Una lástima, pensaba que sería en Madrid su Store emblemática de España..

    Felicidades a la gente de Barna, podreis disfrutar de esta maravilla

  • 2

    Avatar de Rafa Díaz !

    Muy muy bien situado! No tenéis ganas de ir a la inauguración? Me parece que esta vez me paso allí la noche durmiendo.

  • Respondiendo a #2:
  • 84

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    desde luego, una Apple Store importante en Barcelona tenía que estar en el Passeig de Gràcia o en en el Portal de l'Àngel. lo de la Maquinista es un experimento y está porque es un centro comercial importante, pero la emblemática será esta del centro de Barcelona. sobretodo porque es un lugar de paso para guiris al estar tan cerca de la zona más importante de casas particulares modernistas de la ciudad: Casa Batlló, Casa Milà (la Pedrera), etc.

  • Respondiendo a #2:
  • 107

    Avatar de edge3214 !

    Pues la verdad es que prefiero quedarme en mi camita durmiendo... ¿O es que regalan un algo por llegar el primero?

  • 3

    Avatar de FanBoy !

    Si, pues ya les vale!! porqe machoo, pusieron la primera AppStore de España en logroño!!!! (para mi que les colaron un gol....)

    esta en un barrio cutre, en la otra punta de la ciudad, yo la verdad (en mi humilde opinión) considero que si venian a España tenían que hacerlo por la puerta grande!! si o nooo???

    Y si MANGO se les envalentonaba que saquen el taalonario y den un golpe sobre la mesa coñ*!!!!!

    que parece que los españoles no le importemos a Apple!!!!!

    1) la Apple Store de la maquinista ( a parte de que està donde cristo perdíó las alpargatas, que también) és RIDÍCULAMENTE CUTRE!!! más teniendo en cuenta las OBRAS DE ARTE que han abierto en otros países, como GB, Francia o China, que són ENORMES, PRECIOSAS, ESTÁN EN LUGARES ACCESIBLES E INMPORTANTES, Y SE VEN DESDE FUERA, Y OSTENTAN LO QUE ÉS APPLE!!!!

    Porque la maquinista és un cristal grande con un logo, y cada vez que anuncian una Apple store nueva se me cae a baba, de lo increíbles que són... da vergüenza ver como nuestra PRIMERA apple store és algo tan insignificante... en fin....

    ahora haced lo que os pete, pero si habeis ido, me entendereis, sinó id y vereis que DECEPCIÓN....

    aleee.... PaaaaaZ y buenas nocheeees!!!

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    Avatar de bokins !
    bokins | 1 estrellas

    En logroño no hay Apple Store, solo hay una en Barcelona y otra en Madrid asi que no se de donde sacas eso de Logroño.

    Y La de Barcelona es la Apple Store mas grande de europa de las situadas en centros comerciales asi que lo de la puerta grande yo creo que si. Mas aun si nos atenemos a la infoemacion de que queria abrir 8 Apple Store's mas en España

    -- editado por última vez a las 21:40

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Y si abrieran una AppleStore en las Ramblas habría alguien quejandose de que tendría que estar situada en medio justo de las ramblas saliendo del suelo en tubo de cristal... Así es España, nadie está contento nunca...

    Como dice bokins, la primera AppleStore de España es la de Barcelona y la segunda la de Madrid, en Logroño como mucho habrá un Reseller... no tienes claro de lo que hablas pero aun así lo usas para criticar...

    Yo creo que tanto la de Xanadu como la de Maquinista con un buen comienzo para España. Si Apple considera que somos un mercado bueno y no cuatro gatos, seguramente se moje y meta un par de tiendas emblemáticas de esas que tanto les gustan a los bloggers y que sirven como templo para esta "religión". Pero está claro que no van a montar una como la de la Quinta Avenida sin saber siquiera si una en un centro comercial (que la de BCN es de las más grandes que abrieron y su situación no me parece tan mala...) les va a dar dinero.

    Mucho dices que Apple debe sacar el talonario... que te crees, que Apple es una ONG? Apple saca el talonario si encuentra un beneficio para ello, como todas las empresas! Tonta sería si se pusiera a pujar como loca por locales sin tener una estadística que le diga que es buena idea hacerlo.

    Sobre el precio del local... me parece un poco exagerado, sobre todo en los tiempos en los que estamos, seguramente la cifra se fue inflando en el boca a boca.

  • Respondiendo a #3:
  • 59

    Avatar de God Of Mario !

    Pues yo estoy de acuerdo con el fondo (que no con las formas) del comentario. La Maquinista es seguramente (junto con el Heron City) el peor centro comercial de Barcelona. A cualquiera que vive en Barcelona sabe que llegar a la Maquinista es por lo menos complicado que el metro mas cercano se encuentra a 7-8 minutos. Desde mi punto si ha Appple querria poner una Stores en un centro comeercial el idoneo era Gran Via 2 que como centro comercial la de 10 vueltas a la Maquinista

  • Respondiendo a #32:
  • 62

    Avatar de erlidaz !

    El precio del local es sorprendentemente barato para la zona que es. Estamos hablando de la calle de boutiques y turistas por excelencia. 3,8 mill al año de alquiler por 2.500 metros, si no me han fallado los dedos con la "claculadora" son menos de 130 euros por metro. En una calle donde se han llegado a pagar mas de 3.000 euros por metro cuadrado de alquiler.

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de erlidaz !

    130 euros por metro al mes! ;)

  • Respondiendo a #59:
  • 70

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    pues mira....

    para mi es Todo lo contrario. llegar a La Maquinista es realmente facil en coche y considero que Gran Via 2 tiene mucho nombre para lo que ofrece...... para gustos colores. Eso si, la Maquinsita es el Centro comercial que más factura de Barcelona.....

    En lo que si coincido contigo es en que Heron City es una M..... ;)

  • Respondiendo a #19:
  • 76

    Avatar de jaimecm82 !

    Se da a entender que lo de logrono es una forma de hablar. Obviamente, todo el que sepa minimamente de Apple sabe que si, esta en Barcelona. Pero es como la de Xanadu, que tambien es Madrid (pero no ciudad, sino comunidad).

    Que estadistica mas absurda eso de la "tienda mas grande en un centro comercial en europa". Deberian crear la estadistica para "tienda mas grande en la ciudad pero fuera del centro de la ciudad en europa", y tienda mas grande a tomar por c... de la ciudad en europa". En la primero gana Barcelona, y en la segunda Madrid, seguro.

  • Respondiendo a #62:
  • 82

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    126,67€/m.mes concretamente

  • Respondiendo a #59:
  • 85

    Avatar de tacoma !
    tacoma | 2 estrellas

    A parte de si me guste o no que esté en la maquinista,"7 o 8 minutos a la maquinista". Y a gran via 2 cuanto. Claro no caiste en que no existe ningún metro cerca de ese centro comercial.Los más cercanos son pza.España y Badal. A lo mejor es que está mas cerca de donde vives.

  • Respondiendo a #59:
  • 91

    Avatar de herzleid !

    Vamos a ver, pensemos un poco... el único centro comercial de Barcelona que se merecía tener un Apple Store es L'ILLA DIAGONAL. Está situado en uno de los mejores puntos de Barcelona (Diagonal con Numancia), es un centro comercial de alto standing en un lugar de alto standing. No entiendo qué hace un Apple Store en La Maquinista o en Gran Vía 2, que son focos de reunión de toda la garrulería y cholismo de Barcelona. Da pena pasearse por ellos con la de gentuza que hay...

    Ahora que empiecen a lloverme los negativos, pero todos sabéis que lo que digo es cierto.

  • Respondiendo a #76:
  • 93

    !

    Ei, no es por llevar la contraria ni nada, pero no se da mucho a entender :$ Yo ya estaba buscando en Google a ver qué Apple Store había en Logroño

  • Respondiendo a #91:
  • 95

    Avatar de tacoma !
    tacoma | 2 estrellas

    Lo unico que he pensado al leerte,es que eres un clasista.

  • Respondiendo a #70:
  • 98

    Avatar de ketovid !

    Y el Splau?

  • Respondiendo a #95:
  • 99

    Avatar de herzleid !

    Claro, que Apple no lo es.

  • Respondiendo a #99:
  • 106

    Avatar de tacoma !
    tacoma | 2 estrellas

    Mal de muchos....

  • Respondiendo a #59:
  • 108

    Avatar de edge3214 !

    Opino igual... No me explico que hace la tienda situada en la Maquinista... Si quieren glamour y apariencia (algo que a Apple le "mola") hubiese quedado mejor en el CC Diagonal mar, entre los hoteles de 5 estrellas.

  • Respondiendo a #91:
  • 110

    Avatar de edge3214 !

    El CC de L´Illa Diagonal es una caja de zapatos...¿Dónde metes allí una Apple Store?

  • Respondiendo a #106:
  • 111

    Avatar de herzleid !

    Lo siento Tacoma, pero este dicho aquí no te ha quedado bien... Lo has intentado, pero aquí no cabe. Que quieres decir en este caso con "mal de muchos..."? O acaso no tienes argumentos?

  • Respondiendo a #110:
  • 112

    Avatar de herzleid !

    A ver, eso sí que es cierto... Pero vamos... Seguro que algún local encontraban... El foto locker ha cerrado, la tienda Barbie (sí, habéis leído bien) es muy grande... No se tío... Si hay un Fnac y un Pccity cabrá un Applestore no?

    -- editado por última vez a las 21:42

  • Respondiendo a #111:
  • 113

    Avatar de tacoma !
    tacoma | 2 estrellas

    Los argumentos me los has dado tu con esta frase."No entiendo qué hace un Apple Store en La Maquinista o en Gran Vía 2, que son focos de reunión de toda la garrulería y cholismo de Barcelona." Al calificar a la gente que no conoces por su forma de vestir o clase social. Eso es pensar que estás por encima de los demás,un clasista vamos. Y aqui acabo mi debate.

  • Respondiendo a #113:
  • 115

    Avatar de herzleid !

    Lo que no puedes hacer es tacharme de clasista y luego decir "y aquí acabó mi debate" soltando un discursito de manual con menos sustancia que un tebeo. Eso, amigo mío, se llama cobardía.

  • Respondiendo a #108:
  • 127

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    y dale con "clasificar" a la gente que va a tal o cual Centro comercial.

    La Maquinista es el Centro comercial que más factura de Barcelona, con lo que se entiende perfectamente que apple quiera tener una gran presencia en la venta de iPods, iPhone´s etc..... que hasta ahora se repartian Fnac y Media Market.

    Una cosa es que me "vendais" que lo mejor es tener una tienda en un sitio emblematico (rollo paseo de Gracia, plaza catalunya etc..) y otra que demoniceis a apple por abrir el primer apple store en un centro comericial el cual factura una burrada!

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    si es verdad, noche en la calle, en este emplazamiento si que paso la noche al raso!

    Ojalá sea cierto i asista en menos de 2 meses a 2 inaguraciones de apple stores!

  • 5

    Avatar de Rodri !

    Estupenda noticia (de ser cierta) pero... ¿el mes que viene? No creo....

    -- editado por última vez a las 20:58

  • 6

    Avatar de black_ice !

    Wow excelente ubicación!, aún no he ido a la de la Maquinista porque está en a tomar por...

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Esto ya es una localización como dios manda! Lo dije en el post de La Maqui, que debería estar en Passeig de Gràcia.

  • 8

    Avatar de parsival !

    No te has pasado con el precio del alquiler ? 3,8 millones de € al año son mas 300.000€ al mes.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de vorete !

    300.000/2500= 120€/m2. Me parece caro para Gracia 1, pero si lo han tenido que hacer a golpe de talonario, no se les ha ido demasiado la mano. En fin. De todas formas, si no mentan al dueño, no me creo los precios. La prensa los suele inflar por intereses.

  • 9

    interesante

    Avatar de anchonious !

    No es por nada, pero el alquiler les cuesta la friolera de 10.410€ cada día. Luego nos quejamos de que si suben los precios. Para poder pagar esas burradas tienen que tener unos márgenes enormes de ganancias. Yo personalmente prefiero tiendas menos pomposas y que no me cueste 1.099€ el monitor que quiero. Es mi humilde opinión.

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de Parmarti !

    Lo de calidad precio la mayoría no lo asocian con apple

  • Respondiendo a #9:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Pues creo que mas les vale tener abierto en Domingo

  • Respondiendo a #9:
  • 37 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 52

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    Una tienda de estas caracteristicas no tiene porque ser rentable, basta con que de una buena imagen de la marca, que la gente la conozca, que entre y pruebe sus productos... Despues que compren en esa tienda, por internet o en un reseller, lo mismo da.

    Está claro que la mayor parte de las ventas de apple no proviene de sus tiendas y el enfoque que les dan no es para "vender todo lo que se pueda", estan enfocadas a dar consejo, solucionar problemas a los usuarios y demostrarle a los futuros switchers que un mac es la mejor opción.

    Los beneficios ya vendrán cuando convenzan a la gente de que se pase a su plataforma.

    -- editado por última vez a las 00:03

  • Respondiendo a #9:
  • 61

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    claro, y de paso que cierren todos los concesionarios de Mercedes Benz y bajen los precios un 30%... o que le quiten el techo al Corte Inglés y también bajen "su comisión".

    Como "cuenta de la vieja" está muy bien tu apreciación... pero no creo que sea un buen criterio empresarial por varios motivos:

    1.- Una empresa se puede permitir una tienda deficitaria (como muchas otras marcas) a cambio de notoriedad e imagen 2.- No tienes en cuenta los puestos de trabajo que se crean 3.- Que pague o no un alquiler alto o bajo nunca va a repercutir en los precios del producto al tratarse de una multinacional, y menos con los beneficios anuales de Apple, independientemente de que tenga más o menos tiendas. 4.- La inversión se debe a un alto coste en introducción en el mercado europeo, porque aunque muchos de los que entramos en este blog usamos Mac, seguimos siendo una gran minoría. 5.- Porque estas tiendas, más que la idea de vender portátiles, iMacs e iPads, tienen el objetivo de vender accesorios (que muchos usuarios no lo hacen por internet) y Servicio Técnico, con la reducción de costes inherente. 6.- Un punto de venta de esa magnitud ahorra muchos costes de distribución, porque no es lo mismo enviar 1000 unidades a un punto, que las mismas mil unidades repartidas en mil puntos de entrega en una ciudad. 7.- y porque ya que haces esa división por días tan simple.... quizá deberías haber incluido los millones que se van a gastar en remodelación etc etc Un saludo.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Que bien, lastima que si es dentro de un mes nos tendremos que llevar mantas xD.

  • 13

    !
    | 2 estrellas

    Y digo yo. No sería más lógico haber echado el resto primero en una tienda en el centro de Barcelona, por el turismo y todo eso. Y no abrir dos tiendas en la misma ciudad. O una vez abierta la tienda de la Maquinista abrir una tienda en Sevilla/Valencia/Bilbao/Santiago para así abarcar primero más territorio y una vez abarcado todo el territorio abrir segundas tiendas en los mercados más potenciales.

  • 14

    !
    | 2 estrellas

    impresionante! ese es el mejor lugar que la podrían poner en Barna, buff ya estoy de nuevo ilusionado.

  • 15

    Avatar de germangg95 !

    no es mal sitio la verdad. por casualidad no irán a poner una en Zaragoza?

  • 16

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    VIENDO ESTA LOCALIZACION, EXIGO QUE EN MADRID SEA EN LA PUERTA DEL SOL EN EL EDIFICIO DEL TIO PEPE!

  • Respondiendo a #16:
  • 83

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    escríbele una carta a Apple. no hace falta que escribas en mayúsculas. "exigo", será exijo, ¿no?

  • Respondiendo a #83:
  • 121

    !
    | 1 estrellas

    Carta escrita, mayúsculas desactivadas, exijo disculpas.

  • Respondiendo a #121:
  • 125

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    acepto tus cambios, pero supongo que lo de la carta era para inflar, jaja. no te preocupes que si en Barcelona triunfa, en el centro de Madrid también, que es ligeramente más barato el metro y hay más clientes potenciales.

  • 17

    Avatar de Clybaun !

    Llevan mucho tiempo con eso cerrado, y desde el momento en que se rumoreo una tienda de Apple en Barcelona, yo firme por que ese seria el sitio, sin duda seria una tienda significant o como le llamen, en el corazón de Barcelona en un edificio emblema. Venga Valencianos, seguid haciendo paellas :P

  • Respondiendo a #17:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 54

    interesante

    Avatar de Ricard Mas Peinado !

    si respondes a una provocación con otra provocación, te estás poniendo al nivel de quien criticas. Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

  • Respondiendo a #17:
  • 56

    Avatar de juan.varios !

    No puedo por menos que felicitaros a los barceloneses, si es que la noticia se convierte en realidad desde la ficción. Y lo haría con toda mi sinceridad valenciana: me alegraría mucho por vosotros (y por mí si paso por Barcelona). Sin embargo, desde mi punto de vista de persona racional, y como alicantino-valenciano, no puedo menos que decir, perdóname, no quería faltarte el respeto, la verdad, lo siento eh? .... ¡¡¡ pero tú eres gilipuertas !!! (gilipoyes en VALENCIANO, no sé en Catalán ni me importa). Deberías dejar de comer paellas, y seguir comiendo butifarras.

    ¿SERÁ TONTAINA EL TÍO? Gentuza como tú es la que sobra en este país, ESPAÑA.

  • 18

    Avatar de garheini !

    Perdón, pero ¿estamos hablando del edificio que era sede de Banesto en plaza de Catalunya, el que hace esquina con paseo de Gracia, y que está junto a la sala de exposiciones de Caja Madrid? Porque si es ese, desde el viernes pasado, dia 29 de septiembre, tiene inquilinos: okupas que han tomado el edificio...

  • Respondiendo a #18:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de fran06 !
    fran06 | 1 estrellas

    Tienes razon, y ademas de estar okupado, el edificio lleva cerrado muchisimo tiempo, en teoria se iba a reformar para hacer viviendas de alto standing pero no se ha hecho nada y por dentro está totalmente descuidado, y es muy extraño que se abra una applestore en un edificio ocupado y/o casi abandonado.

  • Respondiendo a #18:
  • 36

    Avatar de Iván Peciña !

    Estamos a 27 de septiembre...

  • Respondiendo a #25:
  • 57

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    A mí me comentaron que sería para oficinas. Más lógico que pisos particulares. De todas maneras, la Applestore no ocupará todo el edificio...¿no? Supongo que el resto lo dejarán para oficinas.

    Yo no tengo nada en contra de la de la maquinista, pero la verdad es que conforme nos vamos metiendo más en el curso (uni) se hace más difícil encontrar tiempo para ir hasta allí. Estaría muy bien tenerla tan bien situada.

  • Respondiendo a #36:
  • 65

    Avatar de garheini !

    Tienes razón. Perdón, quería decir 24 de septiembre (era el viernes, festivo en Barcelona, por ser el dia de la Mercè)

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Barcelona isn't a part of Spain. Is just Spain.

    Vaya tela!, la prefiero mil veces en Madrid la verdad. Y a ver si hay más datos pronto de la de Valencia.

    Saludos.

  • Respondiendo a #20:
  • 103

    interesante

    Avatar de hholdenn !

    Lo que tu prefieras no le importa a NADIE.

  • Respondiendo a #103:
  • 119

    Avatar de dantesergi !

    ¿Y lo que tú prefieras sí? Vaya par de huevos tienes macho, ahí, dando razones de peso... Miratelo, no vaya a ser que te hayas herniado ¬¬

  • 21

    interesante

    !

    Ya estan contentos los geeks elitistas que no querian la maquinista

  • Respondiendo a #21:
  • 30

    Avatar de tacoma !
    tacoma | 2 estrellas

    Desde luego,ahora papa les podrá acompañar a la illa a comprarles sus caprichos que les pilla cerca de casa y podrán pasearse por Pº de gracia cuando salgan del gourmet del corte ingles. Ya no tendrán que rebajarse a mezclarse con la "chusma" que pasea por la maquinista. Por cierto cuando salgan de pº de gracia con algún articulo voluminoso,procurad agarrarlo bien.

  • Respondiendo a #21:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 69

    Avatar de quetristte !

    Si, y luego en las noticias de la Apple Store de Valencia nos llaman elitistas a nosotros. Manda narices. Aquí hay dos varas de medir, y usan una u otra según de dónde seas/quien seas.

    En fin, mejor no entrar más en el tema o acabaremos diciendo algo que no le guste a algún redactor y nos 'tengan' que borrar un comentario. Mejor así, sin faltar al respeto con ningún insulto.

    -- editado por última vez a las 09:29

  • Respondiendo a #30:
  • 100

    Avatar de herzleid !

    error.

    -- editado por última vez a las 19:14

  • Respondiendo a #30:
  • 101

    Avatar de herzleid !

    Lo unico que he pensado al leerte,es que eres un clasista.

  • Respondiendo a #30:
  • 102

    Avatar de herzleid !

    Duplicado.

    -- editado por última vez a las 19:17

  • 22

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 2 estrellas

    Por fin un local decente, que la de la Maquinista daba asco comparada con las de los otros países.

  • Respondiendo a #22:
  • 92

    Avatar de iRapture !

    Nadie te obliga a ir, si tanto asco te da...simplemente no vayas.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Pués el edificio está en un estado lamentable desde ayer... Me explico, ayer ese edificio se ocupó y se pinto el la fachada mensajes a favor de la vaga del 29/09. Y dentro, en una de las salas (la mayor) se montó una especie de fiesta/rave...

    Por otro lado decir que ese edificio, igual que el que antes se creía que Apple iba a adquirir (el de paseo de gracia) que ahora es un hotel de la cadena Mandarin, también fué sede del "CasaDecor". Es decir, ambos edificios han estado desocupados desde hace unos 4 años minimo. Además, ya como apunte, ambos edificio pertenecian a entidades bancarias, el anterior al Banc Sabadell y el nuevo (PdG1) al BSCH.

    PD: Ayer entré en el edificio..y me parece a mi, que: A) O se ponen las pilas en las obras porque no hay nada mas que los muros originales pero con el ladrillo visto. B) La apertura serà para Navidades como muy pronto.

    De todos modos, le interesa tener a Apple 3 tiendas en una misma ubicación? Recordemos que el FNAC elTriangle está en Plaza Catalunya y tiene AppleStore, también está el Corte Inglés de Plaza Catalunya con AppleStore también (que está justo en frente) y ahora en el medio de la plaza montará otra tienda?

    Bueno, no sé.. que bienvenida será una tienda "mítica/historica" de Apple en Barcelona! ;)

  • Respondiendo a #24:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    lo que hay en fnac y corteingles no son apple stores propiamente dichas, son vendedores autorizados. Como las premium resellers.

    De todas formas, como ya han comentado en esta web, una Apple Store es mucho más que una tienda ^^

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    !
    | 2 estrellas

    Tanto en el Corte Inglés como en FNAC extiste el concepto "Apple Shop" que era lo más parecido a una Apple Store que habia por España hasta hace unos días. En una "Apple Shop" Apple pone todo un stand y personal propio para vender los equipos del centro comercial. No se si me explico...

  • 27

    Avatar de mende1 !

    Sin duda esta noticia es muy buena para los barceloneses, pero yo creo que esa Apple Store la van a abrir para mediados del 2011 como mínimo, ya que es un edificio en el que habría que hacer una reforma enorme, al igual que en el edificio en el que estará la Apple Store de Valencia (¿se sabe algo más de la Apple Store de Valencia?). Espero que recibamos pronto novedades con respecto a la segunda Apple Store de Madrid, que pienso que será la última en llegar y no descarto que se abra en otro centro comercial.

    Saludos

  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    interesante

    Avatar de mende1 !

    No entremos en política, y tranquilízate porque así es normal que te editen los comentarios. Si te quejas insultando, no vas a conseguir nada; es más, vas a conseguir el odio de toda la comunidad de Applesfera. Y no digas que llamarle "catalufo" (una palabra que ni siquiera existe) no es insultar a Miguel López.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 22:10

  • Respondiendo a #28:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    interesante

    Avatar de tacoma !
    tacoma | 2 estrellas

    Pues al decir catalufo ya generalizas

  • Respondiendo a #29:
  • 68

    Avatar de quetristte !

    No sé a que viene todo esto, pero si dices que una palabra no existe, ¿cómo va a ser un insulto entonces?

    Un saludo

  • Respondiendo a #68:
  • 97

    Avatar de mende1 !

    Porque la palabra catalufo es un insulto.

    Saludos

  • Respondiendo a #97:
  • 120

    Avatar de dantesergi !

    Entonces, ¿en que quedamos? ¿Existe o no? Porque si según tú no existe no es un insulto, pero si luego dices que es un insulto, es porque existe... a ver si te aclaras las ideas primero, y luego nos lo explicas.

  • 38

    Avatar de Iván Peciña !

    Me encantaría verla. Sería la 5ª avenida europea

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Tengo ganas, aunque primero tendrán que echar a todos los okupas que hay metidos estos días con lo de la huelga

  • 40

    !
    | 2 estrellas

    por lo que veo esta en la esquina opuesta al cafe zurich. Está genial! y si encima son dos plantas... ^___^

    yo sí he ido a la de la maquinista, aunque fue un sábado y estaba a petar de gente, casi no podías ni moverte. En fin, una segunda apple store en barcelona es una excelente noticia ^^

  • 41

    Avatar de fauri13 !

    Acaban de actualizar la noticia en la vanguardia que están ultimando la firma del contrato, pero aun no han firmado... ¡Esperemos que firmen pronto y la abran lo antes posible!

  • 42

    brillante

    Avatar de jozete !
    jozete | 2 estrellas

    Soy valenciano y me alegro realmente por la inaguración de una segunda Apple Store en Barna. Por qué tengo que leer comentarios como el de Clybaun? Es que acaso la gente es tonta y ataca por atacar?

  • Respondiendo a #42:
  • 47 Comentario moderado

  • 43

    !
    | 2 estrellas

    NO HABÍA MEJOR LOCALIZACIÓN!

  • 45

    Avatar de 3k41tz !

    Interesante noticia... pero que llegan tarde, el edificio ya ha sido 'okupado' x otra empresa... xD

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100926/54011463352/ocupan-el-banco-espanol-de-credito-en-la-plaza-catalunya-de-barcelona-mossos-gracia-merce-ivan-cc.html

    Ojala fuera verdad, sería una tienda ENOOORME! :D

  • 46

    Avatar de villadelaniebla !

    seria genial una tienda ahí, pero no creo que este en un mes, aunque de apple me lo espero todo

  • 49

    Avatar de Arturo González !

    Cool (=

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    ¿Dos Apple Store en Barcelona? En otras ciudades ( no europeas por cierto ) si que hay, pero son ciudades mucho más grandes. Aunque bueno cuantas más mejor, más oferta de cursos, seminarios...etc. Pero si el ayuntamiento de Barcelona no ha dicho nada, no creo que sea verdad o que al menos no se inaugure tan pronto, porque en Valencia se sabe y no se iba a inaugurar en tan poco tiempo desde que se anunció

  • 53

    Avatar de albertbc !
  • Respondiendo a #53:
  • 58

    Avatar de juan.varios !

    NEGOCIA

  • 55

    !
    | 1 estrellas

    soy el único que ha pillado el sentido irónico del comentario donde se nombra a Logroño? donde por cierto el pasado día 17 abrieron un premiun reseller en plena gran vía esquina Avda. d la Rioja el precio mas que de alquiler parece de compra

  • 60

    interesante

    Avatar de openide !

    El local es propiedad de la familia valenciana De Andrés, a eso se debía de referir Rita Barberá cuando hablaba de una Apple Store en Valencia XD

  • Respondiendo a #60:
  • 64

    Avatar de quetristte !

    No, se refería a la de la C/Colón que igual se inaugura antes de que acabe el año en Valencia ;)

  • Respondiendo a #64:
  • 117

    !
    | 1 estrellas

    no lo has pillado no?

  • Respondiendo a #117:
  • 122

    Avatar de quetristte !

    Lo he pillado de sobra, el que por lo visto no me ha pillado a mi eres tú

  • 66

    Avatar de quetristte !

    Me parece muy triste que este 'redactor' convierta un asunto como este en una carrera y fomente la rivalidad entre Valencia-Barcelona por ver quién tiene antes una Apple 'significant' Store, cuando precisamente es este personaje quien criticaba a Rita Barberá.

    Deberíamos de alegrarnos porque hubiera una Apple Store en camino en Valencia y otra (supuestamente, porque encima la noticia no tiene mucho fundamento si el edificio está hasta 'okupado' y no hay nada listo, lo que implica que va a ser dificil que se abra este año) en barcelona.

    Es mi humilde opinión, y como veis no le falto el respeto a nadie. A ver cuanto se tarda en censurarme (espero equivocarme)...

  • Respondiendo a #66:
  • 71

    Avatar de anchonious !

    Creo que es mejor que dejes el tema ya. Yo soy Valenciano y no veo que se esté fomentando rivalidad Valencia-Barcelona. Algún personajillo a dicho alguna tontería, pero ya ha sido eliminado. Leamos en Paz.

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de quetristte !

    Sí que la hay, solo compara con el artículo que esta persona hizo con la de Valencia y lo que hay en este.

    Y la gente que nos tachó a los valencianos de 'elitistas', y mira ahora dónde van a ponerles a ellos precisamente una.

  • Respondiendo a #72:
  • 77

    Avatar de anchonious !

    Por lo que leo en el articulo, lo que critica son las formas de decir las cosas de la alcaldesa no el hecho de que tengamos una gran Apple Store en Valencia. Cuando leí las palabras de la alcaldesa a mi me dió vergüenza ajena como se le calienta la boca algunas veces. Lo dicho, yo dejo el tema ya.

  • Respondiendo a #77:
  • 81

    Avatar de quetristte !

    Si, pero nos acusaron de elitistas y mucho rollo. Siempre que pasa algo en Barcelona, aunque no esté ni confirmado, a enmarcarlo como notición. Nosotros somos invisibles, estamos en lo de siempre... excepto para perlas como 'de modo que se adelantaría a la tienda valenciana.'

    ¿Eso qué pinta en la noticia? Nada. Simplemente sobra.

  • 67

    Avatar de gatobus !

    bien, entonces volveremos a ver el circo/espectáculo similar a la inauguración de la de la maquinista?

  • 73

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Desde luego, no puede ser un emplazamiento mejor.

  • 75

    !
    | 2 estrellas

    No entiendo muy bien para que abrir una tienda tan centrica y grande para vender solo productos de Apple. Mas teniendo a dos pasos El Corte Ingles, y sobre todo el Fnac. Creo que inicialmente tendrian que haber puesto una unica tienda, en la parte de arriba de Paseo de Gracia, alejandose algo de la competencia (El Corte Ingles, Fnac, todas las tiendas de Sant Antoni) y dejarse de la tienda esa en la Maquinista. Porque si yo me quiero comprar un Mac no me voy a donde Cristo perdio las sandalias, me voy al centro de Barcelona. Con varias lineas de metros, autobuses y cerca de todas partes.

  • 78

    Avatar de eduarazo !

    No es por nada, pero hace como una semana que lo vienen anunciando en la radio (yo lo he escuchado en RAC1 bastantes veces ya). Incluso dicen que hay regalo seguro para los X primeros.

  • Respondiendo a #78:
  • 80

    Avatar de juan.varios !

    En la RAC1 pueden decir misa. Entiéndeme ... dirán lo que sepan, o lo que les interese decir. A mí, sinceramente, no me cuadra nada lo de un alquiler de 3.8 millones de Euros al año, y menos en el estado en el que se encuentra el inmueble. Creo que son todo especulaciones. A ver si tenéis suerte y se materializa, pero yo no lo veo.

  • Respondiendo a #80:
  • 88

    Avatar de daleboca !

    Trabajo al lado del edificio y es verdad que nada apunta a que en un mes pueda estar en marcha una store ahí. Pero por otro lado, un alquiler de 3,8m€ allí, te aseguro que es UN REGALO. Nosotros pagamos cerca de 28.000€/mes de alquiler de un primer piso de 125m2 en Portal de l'Angel (es la prolongación de Passeig de Gracia hacia el casco antiguo, para entendernos). Al año son 330.000€ por 125m2... haz tu mismo las cuents y veras que 3.800.000 por 2.500m2 es un chollo...

  • Respondiendo a #88:
  • 104

    Avatar de juan.varios !

    El sistema inmobiliario está absolutamente loco.

  • Respondiendo a #88:
  • 105

    Avatar de juan.varios !

    De todas formas ... tampoco me cuadra que un local que pueda valer lo que vale (vale lo que la gente está dispuesta a pagar), no se ha alquilado por menos dinero por lo menos para evitar que esté como está, y encima lleno de gentuza. Sigo diciendo que no me cuadra.

    -- editado por última vez a las 19:28

  • Respondiendo a #105:
  • 116

    Avatar de daleboca !

    Supongo que estarás familiarizado con el concepto 'burbuja inmobiliaria': Compro un inmueble y lo vendo al cabo de un año por más de lo que yo he pagado. Ya puede estar cerrado y lleno de cucarachas... que valdrá más. O así funcionaba hasta hará un par de años. Creo que este edificio es un claro ejemplo de este proceder.

    Ha cambiado de manos varias veces en los ultimos años, y según dicen las noticias, los propietarios buscaban un alquiler a largo plazo (se habla de 15 años) para, posteriormente, vender el inmueble y obtener las plusvalías del mismo (cosa muy probable y muy habitual, por cierto). Así que daba lo mismo el estado del interior... Yo no lo veo tan descabellado, la verdad. Dentro de la locura que, como dices, caracteriza (o caracterizaba) al sistema inmobiliario español. Así estamos como estamos... vendiendo locales por 53m€ cuando los compramos hace bien poco por 110m€...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL