
Xcode 4 lleva una buena cantidad de tiempo en desarrollo, y recientemente Apple ha liberado al fin la versión Golden Master (la candidata a ser la final a menos que los desarrolladores encuentren algún error importante) del entorno de desarrollo. Y la versión ha traído en sí una pequeña sorpresa: Mac OS X Lion como requisito para poder funcionar.
Los usuarios se dieron cuenta del detalle e inmediatamente comenzaron los rumores hacia una nueva versión preliminar del sistema para los desarrolladores. El tiempo concuerda, ya que los profesionales deberían ver algún avance del sucesor de Snow Leopard si la versión final tiene que ver la luz durante los meses de verano.
Apple se ha dado cuenta del patinazo y tras retirarlo momentáneamente, han publicado de nuevo la Golden Master de Xcode con el requisito de Mac OS X corregido: ahora necesita simplemente la versión actual 10.6.6 de Snow Leopard. De todos modos, es una señal de que el desarrollo de Lion sigue adelante y que tarde o temprano tendremos que tener noticias de su evolución.
Vía | AppleInsider
Imagen original | schmeeve



Comentarios
1 Comentario moderado
-187Pero a los desarrolladores y a los "early-adopters" sí ;).
Saludos
Que tontería, si hubieras leido el artículo verías que se usa XCODE de excusa para hablar de algo si "estándard" como es el sistema operativo que viene. Pero es más sencillo leer XCODE y trolear.
No todos somos tu ;)
Yo soy usuario medio estandar y me interesa
no solo los usuarios estandar leen esto, yo soy desarrollador como muchos otros que he visto por aquí y nos interesa bastante esto.
yo tengo una preview que me "cascaba" bastante y tras el ultimo preview esperaba una GM para pasar por fin a esta nueva version del IDE
Tiene bugs pero te acostumbras. Nada que impida su uso. Por ejemplo, si arrastras un tab casca. Si te sale un "unused variable" a veces da igual lo que hagas, mantiene permanente ese warning aunque borres la variable, hagas clean, o reabras el proyecto. Cosas así. Desde luego de GM nada.
interesante
¡Mardito roedore! Justo comienzo a controlar el XCODE 3 y me van a sacar el 4. Al menos las novedades parecen muy interesantes, sobre todo la integración del diseñador gráfico.
No se, a mi me mola mas el leopardo blanco que un leon pero bueno supongo que algun dia tendrian que cambiarlo.
A todos los que usen mac que tengan un Mac OS X Lion pronto :)
brillante
No, en serio? Si no es por estas señales lo mismo pensaba que lo habían cancelado. Digo yo que no es necesario rellenar los posts con esas tonterías. Y no lo digo por trollear, pero es que entre estas perlas y las posts de Samuel, pues... En fin.
JAJAJA...
11 Comentario moderado
-32JAJAJ cada vez que escribe aqui sube el pan,empiezo a pensar que no lo hace a posta y que en realidad es asi XDDD
No es casualidad, es tipico de Apple tirar un poquito para despues sacarlo. Así generar más expectativa para que alga Lion.
Quiero romper una lanza a favor de Samuel,como ya he dicho en otras ocasiones ,no todo el que tiene un Mac es informático y ademas hay mucha gente inexperta que entra en applesfera, y lo que a un grupo de freaks sociopatas les parece de lo mas obvio,para otras personas puede que no lo sea ,un poco mas de respeto señores. Un saludo.
interesante
Yo no se que tiene que ver Samuel en este post <_<
-- editado por última vez a las 12:06
Samuel es la identidad secreta de "El Capitan Obvious"
Si lo he visto, no lo decía por ti, sino por los demás, han metido a Samuel para reírse de el en un post en el que ni suyo era.
Yo también he criticado muchos post de Samuel pero una cosa es hacer una critica sobre lo que escribe y otra simplemente querer que sea el tema de conversación en cada post.
Además eso. ;-)
interesante
Es la primera vez que gasto todos mis votos negativos en una entrada, y no me extraña... ante la cantidad de comentarios inútiles y que no vienen a cuento que hay... Algunos parecen niños pequeños y otros parecen que sólo entran a la noticia comentar lo que tienen ganas de comentar sin que tenga que ver con el tema. Dais vergüenza, y lo peor es que os creéis graciosos...
Respecto a la noticia, a mí si que me interesa, ya sé que es obvio que Apple sigue desarrollando Lion, lo que hay que sacar de aquí, además de la GM de Xcode 4 que le interesará a los desarrolladores, es que parece que va a ser lanzada una build de Lion de forma inminente, y es que aunque salga en Verano, somos muchos los que estamos deseando echarle un vistazo ya.
Se me cae la cara de vergüenza ajena hacia Apple y hacia vosotros. Luego se acusa a Microsoft de muchas cosas...
Sale XCODE 4 y EXIGE Lion... Lo corrigen y ahora EXIGE Snow... ¿No os dais cuenta de la artificialidad de la exigencia? Vamos, porque a Apple le sale de los OO el xcode sólo se puede instalar en Lion, porque al parecer en Snow también funciona... ¿Cuántas de esas habrá?
Pues eso.
apple sólo da soporte a su ultimo SO. eso es así de toda la vida.
Microsoft aún mantiene actalizaciones de XP actualmente y es un SO del 2001. Comparalo con Apple....
Y si miras que durante la epoca de XP, que microsoft actualizó constatemente, Apple sacó 5 sistemas operativso (una media de uno cada año) a 120 $ cada uno, pues ya ves....
Es normal que cada versión de Xcode funcione en el último sistema operativo, pues trae funciones nuevas para ese sistema, para eso se actualiza realmente... No se por que te preocupan tanto, Xcode se puede bajar gratis y además cada versión de Xcode viene incluida en los discos del Sistema Operativo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect