La web de la Apple Store se moderniza con nuevos menús y controles para pantallas táctiles

Sigue a

apple store web ipad

Esta mañana nos hemos topado con la web de la Apple Store cerrada, y cuando ha reabierto y no hemos visto novedades nos hemos supuesto que era un simple mantenimiento. Pero sí que ha habido cambios: Apple ha actualizado la web con una nueva navegación optimizada para pantallas táctiles en algunas secciones.

La página principal de la tienda sigue siendo la misma, pero en cuanto accedemos a la sección de compra de alguna gama de productos vemos cómo los modelos se distribuyen en una barra horizontal con la que nos podemos desplazar usando el dedo. Esta barra aparece cuando accedemos a la web de la tienda desde un dispositivo iOS, pero no desde un ordenador. Además, algunas listas de productos se han redistribuido en una tabla preparada para verse mejor en tabletas y con botones de navegación que permiten ver las imágenes de un producto sin tener que entrar en su página de especificaciones.

Apple siempre ha defendido las aplicaciones nativas por encima de las webs optimizadas para dispositivos móviles, cosa que queda bien demostrada con que no hay versión móvil de la web de la compañía y con la aplicación oficial de la Apple Store. Pero con el auge del iPad y de otras tabletas, no está mal que se haga amiga de la interacción táctil aunque no optimice la distribución ni el tamaño de los elementos de su web.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios