Las imágenes nunca vistas de Steve Jobs. Primera parte

Síguenos

Fernando nos descubría hace unos meses una recopilación realizada por la revista Fortune con 12 imágenes realmente peculiares de la vida de Steve Jobs, el carismático CEO de Apple. Ahora, yo he querido llegar un poco más lejos rescatando estas imágenes junto a otras tantas no menos desconocidas para sazonarlas con algunos bocados de información sobre la historia de Jobs y la compañía de la manzana en el momento en que están tomadas.

Las imágenes van desde la misma infancia de Steve Jobs hasta la actualidad y son un documento único para conocer un poco más acerca de uno de los personajes más influyentes de las últimas décadas y las personas que le han rodeado, incluyendo a ese genio al que tanto debemos, el otro Steve, Steve Wozniak. Espero que disfrutéis con esta recopilación de fotografías inéditas o poco comunes tanto como yo.

Arrancamos con algunas imágenes de la infancia de Steve. En la primera tan solo tenía 10 años mientras que en la última sumaba 14. Es curioso pensar que unos siete años después de esa imagen de un Steve Jobs melenudo ya sería un multimillonario en toda regla.

Los dos Steve, Wozniak y Jobs, fundaron Apple el 1 de abril de 1976. Pare reunir el capital necesario, Woz vendió su calculadora electrónica HP 65 por 520 dólares y Jobs hizo lo propio con una furgoneta Volkswagen blanca y roja por 1.500 dólares de los que solo recibiría la mitad (el motor estalló poco después de la venta).

En nombre de Apple Computers se le ocurrió a Jobs como una forma de recordar la época que pasó entre 1974 y 1975 en una comuna agrícola consistente básicamente en una plantación de manzanos. A Woz no le gustaba el nombre al intuir que les traería problemas con Apple Records, muy popular en la época gracias a Los Beatles, pero tras barajar nombres como Executex o Matrix Electronics decidió que el de Apple tenía más encanto.

Jobs posando en 1996 frente a la puerta del garaje de la casa de sus padres en Los Altos, California. Aquí fue donde Steve fundó Apple junto a Steve Wozniak veinte años atrás cuanto tan solo tenía 21 años. (Fotografía de Diane Cook y Len Jenshel para Fortune)

Jobs y Steve Wozniak en 1979 junto al Apple II, la primera serie de equipos producidos de forma masiva por Apple Computer. (Fotografía de Robert Foothorap para Times)

Steve en una publicidad del distribuidor italiano de la compañía

En 1982, la sala de reuniones de los cuarteles generales de Apple en Cupertino era un sitio tan bueno como cualquier otro para almorzar mientras se discutía acerca del primer Macintosh, comercializado dos años más tarde. (Fotografía de Diana Walker)

El mismo día de la entrada en la bolsa de la compañía, las acciones de Jobs ya se calculaban en 217 millones de dólares. Mientras que Woz compartió un tercio de sus acciones con muchos de los empleados de la compañía que se habían quedado sin ninguna, Jobs no fue tan generoso, especialmente con Dan Kottke, amigo íntimo, compañero de viaje por la India y undécimo trabajador de Apple. Se rumorea que fue un modo de castigarle por ofrecerle un hombro sobre el que llorar a Chrisann Brennan, la novia de la juventud de Steve con la que tuvo una hija en 1978 a la que llamaron Lisa (sí, Jobs utilizó este nombre para la evolución del Apple II en honor a su hija).

Conocido por su escaso interés por los muebles, Jobs fue fotografiado en la sala de estar de su casa en Los Gatos, California, en 1982 para la revista Times. (Fotografía de Diana Walker)

Jobs en su apartamento en el edificio Sam Remo de Central Park en Nueva York (el mismo que finalmente vendería años más tarde a Bono de U2) con parte del equipo del primer Macintosh. Al fondo, la bandera pirata de la facción de Apple que lideraba en aquella época llena de excesos.

Jobs paseando junto a John Couch, antiguo directivo de HP y jefe del proyecto Lisa tras sustituir a Ken Rothmuller, otro antiguo trabajador de HP que fue sacado del proyecto después de admitir que no podría cumplir con la fecha prevista.

Jobs posa con el Macintosh, el primer ordenador personal con una interfaz gráfica y ratón lanzado en enero de 1984. Para promocionarlo, la compañía emitiría el icónico anuncio “1984” en el que mostraban a IBM como el omnipresente Gran Hermano de la novela de George Orwell durante la Super Bowl de ese mismo año. (Fotografía de Norman Seeff)

Otra muestra del amor que Jobs sentía por el gigante azul.

En Applesfera | Las imágenes nunca vistas de Steve Jobs. Segunda parte-

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios