Lo que probablemente veremos en la WWDC 2013 y lo que no veremos hasta más tarde

Sigue a Applesfera

applesfera-lonely-blogger.jpg

La noticia que todos esperábamos ya se ha confirmado: tendremos evento WWDC en San Francisco en menos de dos meses con una más que probable keynote el lunes 10 de junio a las siete de la tarde. Si no tenemos sorpresas antes habremos pasado 230 días sin ningún evento de la compañía, el “hueco” sin novedades más largo en toda la historia de la compañía superando el récord de 132 días entre la presentación del MacBook Air y la del iPad 2.

Y aún llegando a este récord, Tim Cook ya nos sugirió en la rueda de prensa de resultados financieros que no esperásemos novedades hasta otoño. Eso nos deja una WWDC en la que probablemente tendremos presentaciones de alguna que otra novedad, pero sólo será eso: presentación. Nada de lanzamientos. Pero como mínimo saciaremos nuestra curiosidad con lo que probablemente serán las presentaciones de los primeros productos con la nueva directiva de Apple a su frente.

Teniendo esto en cuenta, no hace falta ni que miremos la rumorología para suponer que veremos las primeras imágenes oficiales de iOS 7 y OS X 10.9. Apple ya ha dicho en su página del evento que las sesiones se centrarán en “el futuro” de ambos sistemas operativos, con lo que las dos plataformas de la compañía se verían beneficiadas.

wwdc 2013 apple

Algo que tampoco descarto, aunque sería ya más bien un lanzamiento, sería alguna actualización menor de los ordenadores. Una pequeña mejora en las especificaciones del MacBook Air o el MacBook Pro, algún refinamiento en el Mac mini, quizás esos nuevos Airport Express compatibles con el borrador del estándar AC de redes inalámbricas… son cosas que incluso pueden llegar sin presentación, apareciendo silenciosamente en la web de Apple como ya ha pasado otras veces.

Por supuesto, en esas actualizaciones menores no entran ni el supuesto nuevo Mac Pro ni portátiles de próxima generación como los rumoreados MacBook Air con pantalla retina. Para eso habrá que esperar más, como también tendremos que esperar para un nuevo iPhone o un nuevo iPad.

Con todo, lo más probable es que veamos las versiones preliminares y orientadas a desarrolladores de los próximos sistemas operativos de Apple. Tras eso, será también el momento de ver la llegada de nuevas versiones de las aplicaciones de iLife, iWork y mejoras en iCloud. Lo sabremos del cierto en cuanto llegue el día de la keynote.

En Applesfera | Las sesiones de la WWDC 2013 se podrán seguir desde casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios