Los Beatles arrasan en la tienda iTunes y Apple se frota las manos con la exclusiva

Sigue a Applesfera

Apple iTunes Beatles

Al final, el día de ayer resultó ser un día cualquiera para los maqueros, pero para Apple, la jugada no puede haberle salido más redonda. Los fans más acérrimos de los Beatles parecen haber acogido la noticia con alegría y en tan sólo 12 horas desde que la discografía de los Beatles se incorporase al catálogo de iTunes, la banda de Liverpool ha colocado 15 de sus 17 álbumes en el Top 40 de los más vendidos.

Pero este fenómeno no es algo exclusivo de los EE.UU. En la tienda española, “Let It Be” se encuentra en el puesto nº10 de top de canciones mientras que en el de álbumes “The Beatles Box Set” (sí, el paquete con toda la discografía a 149 euros) se encuentra en el 4º puesto. Con “Abbey Road” en el 5º, “The Red Album” en el 6º, “The Blue Album” en el 8º y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” en el 9º, la banda acapara para si sola 5 de los 10 primeros puestos.

Definitivamente, Apple ha dado en la diana cerrando de una vez el acuerdo que tantos años y dolores de cabeza les ha costado. Un acuerdo, que según ha trascendido, le concede a la tienda iTunes la exclusividad sobre la discografía de los Beatles para su distribución digital hasta, al menos, principios de 2011. Cuando llegue el momento, EMI tendrá que decidir si renovar la exclusividad con la compañía de la manzana o abrir el catálogo al resto de distribuidores como Amazon o Spotify. Hagan lo que hagan, los Beatles son y por lo que parece, siempre serán, una apuesta de éxito seguro.

Vía | All Things Digital y TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios