Compartir
Publicidad

Los desarrolladores informan de un cambio en el algoritmo de búsqueda de aplicaciones de la App Store

Los desarrolladores informan de un cambio en el algoritmo de búsqueda de aplicaciones de la App Store
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Algunos desarrolladores de aplicaciones para iOS se han dado cuenta de algo: parece ser que el algoritmo de búsqueda de la App Store ha experimentado cambios, ya que los resultados de búsqueda ahora so muy diferentes de los que aparecían hace unos días. Básicamente, las palabras que usamos para buscar aplicaciones ahora cuentan menos y el buscador intenta buscar de forma más inteligente.

El ejemplo que se está mostrando es que cuando antes buscabas “San Francisco parking” te aparecían aplicaciones en cuyo nombre había alguna de las palabras usadas en la búsqueda. Ahora esas aplicaciones pierden protagonismo para dejar paso a aplicaciones cuyo contenido abarca el tráfico de San Francisco. Suena a que las cosas se pondrán más difíciles para las aplicaciones con un nombre específicamente estudiado para que aparezca antes en los resultados de búsqueda.

Hay varias teorías que podrían explicar este cambio: el más sonado es la reciente compra de Chomp que podría haberse usado para mejorar las búsquedas, aunque Apple simplemente podría haber aplicado sus propios cambios basándose en la popularidad y el número de descargas de las aplicaciones. Por el momento Apple no ha dicho nada al respecto, aunque podría contarlo como una de las novedades de las App Stores rediseñadas en iOS 6.

Vía | TechCrunch
Imagen | Glen Bledsoe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos