Los fabricantes de coches parecen subirse al carro, aluvión de novedades para nuestro iPhone

Síguenos

Navegador Ford


El mobile world congress nos está sirviendo para descubrir multitud de nuevos teléfonos móviles y también de aplicaciones y funcionalidades muy interesantes. Esta vez ha sido Ford la encargada de presentarnos algo, que aunque no es novedad (en Estados Unidos ya lo tienen) se ha anunciado su próxima disponibilidad en Europa. Ford Sync será presentado en Europa y durante este año 2012 podremos adquirirlo a través de su nuevo modelo B-Max y hacia finales de año en el resto de gama.

Ford Sync es un complejo panel de control manejado a través de comandos de voz y con el cual podremos controlar funcionalidades básicas del manejo del automóvil. GPS, control del sistema de audio, e incluso realización de llamadas y envío de mensajes de texto (sincronizándole nuestro iPhone obviamente). Y parece que también funcionan los rumores con los fabricantes de automóviles, puesto que todo parece apuntar a que Mercedes nos tiene preparada una sorpresa para el próximo salón del automóvil en Génova.

El fabricante alemán presentará un sistema denominado “Drive Kit plus” que vendrá a proyectar la pantalla del iPhone en la del coche y nos permitirá utilizar Siri para realizar una serie de comandos básicos por voz mientras estemos conduciendo. Podremos realizar llamadas, dictar mensajes, crear eventos en el calendario o realizar búsquedas en la Web. También se apunta a que estará conectado vía GPS y podremos delimitar rutas de viaje por voz. Otra funcionalidad que se rumorea es que vendrá integrado con Twitter y Facebook… aunque esto último no está muy claro aún como será realmente.

Vía | Gizmodo y Ars Technica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios