Los Mac superan el 10 por ciento de la cuota de mercado desde el lanzamiento de Lion

Síguenos

iMac


Evidentemente aún se encuentran a años luz de la hegemonía aplastante de los sistemas con Windows, pero Mac OS X ha conseguido durante este mes de septiembre aumentar un uno por ciento de cuota de mercado superando el diez por ciento de la tarta formada por los sistemas que acceden a la red de redes (concretamente un 10,6%).

Microsoft, con Windows, sigue con un 77,7 por ciento, aunque ha descendido un 1,35 desde julio, tal vez cuando ocurra el lanzamiento de Windows 8 se cambien de nuevo las tornas. Personalmente no creo que se deba a un efecto provocado por Lion, aunque coincida con el lanzamiento de este, sino que más bien se debe a un efecto “halo” propiciado por la conjunción del iPad 2 y el iPhone 4.

Y es que no se si será una maniobra por parte de Apple, pero no hace mucho pude comprobar que iTunes para Windows es un auténtico suplicio y tal vez sea el causante de que algunos usuarios, fascinados por el funcionamiento de iOS decidan dar el salto y probar los Mac. Evidentemente todo esto solo son buenas noticias para la compañía de Cupertino, y también para nosotros, puesto que cuantos más seamos, más conseguiremos que los desarrolladores de software nos tengan en cuenta.

Vía | MacTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios