Los primeros estudios revelan un fuerte descenso del uso de los mapas de Apple en iOS 6

Síguenos

Barcelona

Las consecuencias de la mala calidad con que se han lanzado los mapas de Apple empiezan a aparecer. La compañía Snappli ha recogido datos de 5.000 usuarios indicando que mientras un 25% de los usuarios usaban diariamente Google Maps en iOS 5, en iOS 6 sólo un 4% de esos usuarios usa los mapas de Apple. Durante los primeros días de la nueva versión de uso, ese porcentaje era de un 35%.

De esos 5.000 usuarios de los que se han recogido datos, un 64% ha migrado a iOS 6 para poder usar todas las novedades del sistema operativo móvil de Apple. Pero aún así el uso de los mapas nativos ha descendido claramente. El propio funcionamiento de los mapas ha hecho evidente que en Apple aún tienen trabajo por hacer, y eso ha derivado en que todos estos usuarios han preferido buscar mapas alternativos.

Obviamente, no podemos afirmar por inducción que ese 4% se refleja en la totalidad de usuarios tomando como muestra a esas cinco mil personas, pero el porcentaje no tiene que variar mucho. Lo mejor que puede hacer Apple es darse prisa en mejorar su plataforma de mapas antes de que los usuarios dejen de confiar en ella y la dejen a un lado definitivamente. Recordad que, si encontráis un error en la zona de los mapas por las que os soléis mover, siempre podéis enviar el error a Apple para que tarden menos en repararlo.

Vía | Electronista
En Applesfera | Apple crea una sección en la App Store exclusiva de aplicaciones de mapas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios