Síguenos

Apple Mapas

La última patente presentada por Apple en la oficina estadounidense apunta a una mejora que podría alcanzar al servicio de mapas de la compañía, y no solo en iOS, sino también en una posible versión para OS X. La patente “Sistemas y métodos para la impresión de mapas y direcciones” describe un método para imprimir mapas a medida con las indicaciones para llegar a un determinado punto.

Servicios como Google Maps ya ofrecen funciones similares, pero la manzana hace hincapié en que estas soluciones plasman la información de un modo confuso y desordenado que tiende a separar las indicaciones paso a paso de su representación gráfica en múltiples páginas. El sistema de Apple en cambio imprimiría un mapa optimizado con la ruta a seguir y toda la información relevante plasmada de un modo más claro.

Tampoco es que sea la panacea, pero definitivamente sería un avance respecto a lo que tenemos, imprimiendo la ruta en una hoja apaisada con el mapa a un lado y las indicaciones numeradas al otro junto con símbolos claros del paso a seguir. La patente también contempla el modo de optimizar la impresión a lo largo de varias páginas e incluye técnicas de escalado, transparencias y otros detalles para hacer estos mapas más sencillos y útiles, como la posibilidad de añadir los puntos de interés e información sobre los mismos.

El texto e imágenes de la patente invitan a pensar en una versión web de los mapas de la manzana, aunque quizás estén esperando a depurar más su funcionamiento antes de abrirlo a un público aún mayor.

Apple Mapas

Vía | Apple Insider
Más información | U.S. Patent and Trademark Office

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios