Mark Papermaster, jefe de la división iPod e iPhone, abandona Apple

64 comentarios

Mark Papermaster abandona AppleUno de los fichajes más costosos de la historia de Apple, Mark Papermaster, acaba de salir de la compañía.

Mark Papermaster fue vicepresidente de ingeniería hardware para dispositivos iPod e iPhone y su fichaje se complicó mucho al principio porque viniendo de IBM, esta compañía mostró su rechazo a que Apple le fichase al poseer éste secretos y material estratégico de IBM. Hasta llegó a los juzgados y tuvo que firmarse un contrato (renovado varias veces) para no revelarlos. El litigio duró meses y finalmente en Abril de 2009 consiguió integrarse en la disciplina de Cupertino. Sin embargo, dieciséis meses después, ha sido reemplazado por el hombre que lo contrató: Bob Mansfield, que asumirá a partir de ahora sus responsabilidades al frente del desarrollo de iPods, iPhones e iPads.

Esta repentina baja en uno de los puestos clave de la compañía ha disparado la especulación de que está relacionado con el caso Antennagate, aunque a veces hay casualidades y otros muchos factores que pueden haber llevado a Mark a abandonar la compañía parece que la explicación más plausible podría ser el revuelo generado en torno a la pérdida de cobertura del iPhone 4 (recordemos bajo condiciones muy específicas y con un uso antinatural del terminal). Yo sigo sin entender por qué algunos siguen dispuestos a elevar y amplificar el caso Antennagate, si os digo la verdad, me parece casi enfermizo. Por eso he ilustrado este post con esa imagen que parece sacada de un tabloide como el “The Sun”.

Bueno esperemos que Bob Mansfield haga un buen trabajo y se encargue de fichar otro talento que sustituya a Mr. Papermaster para que su división de iPhones, iPods y ahora iPads coseche tantos éxitos como durante el mandato de Mark.

Vía | Fortune

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de conde1988 !

    No se puede decir tan categóricamente que es por un uso antinatural del teléfono. Yo aún no lo tengo en mi poder, mañana ya lo comprobaré, pero algunos usuarios de applesfera dicen que sólo con tocar el lado del teléfono se produce la bajada de cobertura. Y el test de la llave que aparece en youtube no es precisamente algo antinatural... ¡Espero que a mí no me pase, jeje, no me gustan para nada los bumpers! Ya os contaré mañana.

  • Respondiendo a #1:
  • 46

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    Esto es una confirmación más que obvia que el antennagate existe y que afecta al iPhone 4 más que a cualquier otro móvil de la competencia o iPhone anterior.

  • 2

    Avatar de Javier Gomez !

    A mi sinceramente me ha convencido los reportajes que he visto acompañado de vídeos de que, Si, se le va la cobertura pero también la recupera rápido por lo que tiene mas lógica es pensar que su "refresco" de señal es mas rápido que la media y da esa sensación de que se va al garete, esto no pasa con otros porque no se da cuenta el usuario a tardar mas y se ve que no ha perdido nada, que si, que se ha demostrado que tiene problemas pero que no es para tanto sino ya habría una devolución masiva que tanta pasta no se regala por la cara, y esto lo digo de España no de otro lugar a lo mejor han hecho un apaño y no nos hemos enterado pero lo que es en España el problema de la Antena no creo que vaya a echar a nadie para atrás excepto al que a escuchado el problema que tiene pero no lo a probado.

  • 3

    Avatar de rivas87 !

    La verdad que todo son conjeturas. Probablemente se haya ido por cualquier otra cosa que no tiene nada que ver. Os quejáis de que la gente quiere magnificar los problemas de la antena y sois vosotros los que seguís hablando de ello.

  • 4

    Avatar de vamtac !
    vamtac | 1 estrellas

    ¿Quien fija cual es el uso natural del telefono? Para mi es natural conducir por la izquierda pero creo que los ingleses tendrian algo que decir, tambien es natural ser diestro pero creo que algunos pueden asta ecribir con la izquierda, yo cojo una hamburguesa con las dos manos, hay gente que con una incluso otros mas finolis con cuchillo y tenedor...

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de borjabatalla !

    El ejemplo de la coducción, no tiene nada que ver, a que no empuñas el volante por dentro y con las palmas hacia afuera. Eso es un ejemplo de lo que no es natural, Quien agarra un teléfono con toda la manaza, como es, necesario para que se de el Antennagate. Gila? y quizá también alguna abuela.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    !

    Yo a veces lo agarro con toda la mano, cuando se me acerca alguien sospechoso de hurto, así que dejad de decir gilipolleces que a ver si algunos lo agarráis con un hilo... (Cualquier teléfono, no solo el iPhone eh)

  • Respondiendo a #4:
  • 56

    Avatar de nembol !

    Algunos, escriben 'asta', pero el uso natural, es 'hasta'..

  • 5

    Avatar de otto.st !

    Creo que la decisión puede tener un elemento adicional, que son las repetidas fugas de prototipos, la que han sufrido todos desde el iPad, exponiendo al público la fase más decisiva de un producto preparado para impresionar: la magia de la novedad.

    Ya cuando el producto llega al mercado su conocimiento es casi total, y esto es un tema bastante delicado dentro de los esquemas o estrategias de mercadeo de Apple.

  • 6

    Avatar de costillo !

    Pues yo ya por fin puedo disponer de mi 4G y aun con el firmware 4.0 no he podido reproducir el antennagate, solo he podido bajar cobertura cogiendolo a 2 manos y aun asi solo ha bajado una raya. No se por que tanto bombo...

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de conde1988 !

    Espero que yo tampoco pueda reproducirlo, la verdad es que estoy un poco asustado... Porque con lo de los bumpers a mí no me sirve, yo quiero un teléfono que funcione. En fin, espero tener suerte como tú...

  • Respondiendo a #6:
  • 41

    Avatar de necrocorpse !

    Opino lo mismo.

    Desde el viernes tengo mi flamante iPhone 4 y nada de bajada de cobertura, tienes que tocar el punto a mala conciencia y apretando, dándole un uso normal con funda o sin ella tengo mejor cobertura que con ningún otro movil.

  • 7

    Avatar de Blue Wiki. !

    Estoy convencido de que el motivo ha sido el iphone 4 blanco, por que seguramente asta final de año no saldrá a la venta, por problemas técnicos de los que deberían haber previsto antes del lanzamiento

    -- editado por última vez a las 12:49

  • 8

    Avatar de saulsb12 !

    Me parece una decisión errónea. Apple y sobre todo Steve Jobs, se ha empeñado en decir que los problemas de cobertura son normales y ocurren en todos los teléfonos (aunque ya no estén todos recordamos los famosos vídeos de terminales de las distintas compañías perdiendo cobertura al agarrarlos). Pero si ahora echan al responsable es dar la razón a toda la prensa y demás en que el iPhone está "mal hecho". Aunque es verdad que no sabemos si lo han echado por el caso "antennagate", al despedirlo en este momento dará más que hablar a todos los que critican el iPhone 4 por los problemas que tiene.

  • 9

    Avatar de Jose Cruz !

    Pero si abandona la compañía... ¿Por qué en la imagen pone que está despedido? ¿La abandonó voluntariamente o lo despidieron?

  • Respondiendo a #9:
  • 23 Comentario moderado

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Con un uso normal la cobertura de mi iPhone 4 baja bastante independientemente de la buena o mala señal que reciba. Y creo que agarrarlo con una mano no puede considerarse uso antinatural.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Me han pasado una factura por toda la cara estos de Movistar " Altair Assurances" 51.99€ es un seguro para el iphone...ire el lunes a primera hora al banco a devolver el recibo.

    Estoy hasta los cojo**s del iPhone y Movistar.

  • Respondiendo a #11:
  • 42

    !

    Ese seguro es de la tienda y lo has firmado tu, aceptandolo, así que...

  • 14

    Avatar de bicindario !

    En mi caso, ayer probé el i4 del padre de un amigo y nada, no pierde absolutamente ninguna raya de cobertura. El mío me lo darán este viernes 13, espero correr la misma suerte.

    Suerte a todos!

  • Respondiendo a #14:
  • 33

    Avatar de GRUDIZ !

    No entiendo por qué te votaron negativo...te voté positivo pero se ve que con mi karma no he podido ponerte negrito XDD en fin, a ver si tienes suerte con tu iphone... la verdad es que algunos dicen que no pierde nada y otros que si... no sé si será cuestión de suerte o qué pero bueno... XD

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    interesante

    Avatar de bicindario !

    No te preocupes, suele pasar cuando dices la verdad.

    Tengo que subir un video sobre la reacción del iPhone 4 del que hablo?

  • 16

    brillante

    Avatar de elmuymac !

    @Salva Castro y demás:

    Tengo el iPhone 4 desde el 1 de Agosto, es el tlf ideal y pienso q no hay otro tlf (por ahora) q vaya tan bien, pero si alguien me pregunta si pierde cobertura le respondo rotundamente: SI y no me ando con cuentos raros q si es un complot contra Apple ni ninguna exageración, q la recupera rápidamente de nuevo? SI. Pero no digas que es debido a q se coge de forma "antinatural", es más te digo que más bien que para que no pierda si lo debo coger de una manera distinta a la q no estoy acostumbrado, mi forma natural es esta:

    http://cl.ly/e45f9c64dc8ca54abb03

    y de esta forma tapas la antena (no es problema mío...sino de donde pusieron la antena):

    http://cl.ly/71da07ade7f857f57b5b

    AHORA BIEN, esta perdida fácil de cobertura no ocurre en sitios donde en teoría la señal para un móvil es máxima como por ejemplo la calle, allí si acaso te baja una barra, pero dentro de mi piso por ejemplo si no lo coges tiene todas las barras y en el momento que lo coges un ratín ya empieza a perder señal. Por ejemplo dentro del dormitorio fácilmente llega a 1, aunque he de decir q he estado hablando y no he perdido la llamada, cosa q si sucediera ya entonces si me preocuparía. Igualmente todos los días de camino al trabajo (en un tramo específico de unos 2 min) pierdo la señal completamente, es decir, muestra 1 barra pero no hay conexión. Poniéndome al estilo Steve Jobs, puedo decir que antes usaba una Blackberry Storm 2 y no sucede lo mismo con la señal, no se va bajo mismas condiciones y lugares.

    Por lo tanto y concluyendo, el iPhone 4 pierde señal?: SI, el revuelo q se ha montado es exagerado? NO, es más me atrevería a decirle a una persona q si reside en un lugar q no tiene buena cobertura con cualquier tlf no se compre el iPhone pq la va a pasar mal cojas como lo cojas. Para mi me es más incómodo cogerlo así:

    http://cl.ly/a7a45b201a7acd842a05

    ya q así no tapas la antena

    http://cl.ly/aa7b51a91aeaa6a1f5e0

    Pero no tengo control al volumen con el dedo pulgar... entonces ...para tí cual es la forma "natural"?

    Yo creo q cada quien debería cogerlo como le dé la gana y no vernos restringidos por esto...yo debo gobernar al teléfono, no él a mí.

    -- editado por última vez a las 14:39

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de abelespana !

    Gracias por las fotos y las explicaciones...

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de Gabriel !

    No podría estar más de acuerdo.

  • Respondiendo a #16:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 38

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    Vale, pero entonces lo tuyo es verdad y todos estos vídeos más los relacionados donde SE DEMUESTRA que no existe perdida de cobertura son mentira?

    http://www.youtube.com/watch?v=6tRixe9LcwA&playnext=1&videos=0SAMlG5jmBc

    http://www.youtube.com/watch?v=mSA7kpm6eIE&feature=channel

    http://www.youtube.com/watch?v=5X--VYkn7vE&playnext=1&videos=3z76DVzAX6A

    http://www.youtube.com/watch?v=931970srLv0&feature=channel

    http://www.youtube.com/watch?v=Hz7cXwTE4O8&feature=channel

    http://www.youtube.com/watch?v=VEM1EuTLU38&playnext=1&videos=MkaFriZRqQs

    http://www.youtube.com/watch?v=qHxpOX7Ljp0&feature=related

    Yo he tenido acceso a 2 iPhone 4 y lo primero que he hecho ha sido comprobar lo de la cobertura, lógicamente, y en ninguno de los dos ha perdido cobertura sin ninguna funda puesta.

    -- editado por última vez a las 17:22

  • Respondiendo a #16:
  • 47

    Avatar de alx Fx !
    alx Fx | 2 estrellas

    excelente forma de dar una opinion gracias...corrigueme si me equivoco... en la foto donde tapas la antena esta toda la recepcion completa... entonces el problema en el piso donde vives no es tan grave...

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de elmuymac !

    Efectivamente, en el piso la cobertura es casi plena, estoy cerca del centro de Madrid... las fotos están al lado de la ventana principal y no pasa casi nada, pero fíjate en mi comentario #44...allí si se aprecia mucho la pérdida de señal

  • 17

    interesante

    Avatar de Gabriel !

    Me parece increíble que todavía haya gente empeñada en decir que no existe el problema o que se ha exagerado.

    En un post anterior en este mismo blog, me cansé de decir que el iPhone 4 que había comprado perdía cobertura muy rápidamente (incluso en zonas con una cobertura excelente) y sin necesidad de hacer nada extraño con el terminal. Bastaba con sujetarlo con la mano izquierda.

    Ah... y no fui el único al que le pasaba.

    También comenté que esto sucedía, aunque de forma mucho menos exagerada, en otro iPhone 3G con la última versión del sistema operativo, pero aun así con el iPhone 4 es muchísimo más evidente y no hace falta sujetarlo de ninguna manera extraña, más bien todo lo contrario, al sujetarlo de la forma habitual sucede. No hace falta que diga que al hacer puente con un solo dedo en la zona de la junta de las dos antenas, ocurre lo mismo.

    En mi caso tanto mi mujer como yo devolvimos los terminales que habíamos comprado.

    Una semana más tarde hemos adquirido otros dos (semana 30 de fabricación y con el iOS 4.01 de fábrica) y sucede exactamente lo mismo.

    Me parece que la parcialidad brilla por su ausencia.

    Añadir únicamente, para todos aquellos que puedan pensar que estoy en contra de Apple y que busco desprestigiar la marca o algo así, que tengo Mac desde hace 10 años (cuando para la gran masa social española Apple ni existía), que nunca he tenido un PC y que puesto a decantarme hacia un lado siempre lo he hecho del lado de la manzana. Como ejemplo solo tenéis que ver que una semana más tarde de devolverlo, he vuelto a comprar otro (ya con el objetivo de quedármelo).

    Aun así creo que hay que ser objetivo y yo al menos nunca había tenido un teléfono que perdiera cobertura de forma tan exagerada y evidente.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de elmuymac !

    Sólo una pregunta...si con la 2da tanda te ocurre lo mismo...pq no los devuelves también?, es decir, si la devolución de los 1eros fue x los problemas de antenas y los 2dos también lo tienen...q haces con ellos?

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de Gabriel !

    Pues porque llevo esperando muchísimo tiempo a que saliera y me he encaprichado. Además sin contar con el problema de la cobertura realmente me parece la bomba el terminal.

    Por otro lado decir que vengo de un 2G sin tarifa de datos contratada (porque no fui capaz de esperarme a que saliera en España y lo compré en EEUU) y claro, entre la enorme evolución de uno a otro y el hecho de tener conexión me compensa. Además... siempre le puedo poner una funda y solventar el problema (en este punto he de de decir que no me parece bien tener la obligación de ponérsela para que vaya bien la cobertura).

    En cualquier caso... esto son decisiones personales y lo que no me parece correcto es no tratar de ser objetivo.

    Habiendo un montón de gente diciendo que sí que tienen problemas de cobertura al menos se podrían evitar frases como "el revuelo generado en torno a la pérdida de cobertura del iPhone 4 (recordemos bajo condiciones muy específicas y con un uso antinatural del terminal)".

    Claro yo todo esto lo digo partiendo de la base de que se intente ser objetivo, aunque puede no ser el caso.

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    Avatar de Gabriel !

    No se cómo editar el mensaje anterior y me he equivocado en una cosa :(

    Quería decir que "Me parece que la imparcialidad brilla por su ausencia".

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    Avatar de elmuymac !

    OK, entiendo, lo q hiciste fue un "intento" a ver si en la 2da entrega mejoraba...lo q pasa es q con sólo 1 semana de diferencia...yo creo q las ganas te pudieron ;) y te entiendo pq el tlf es demasiado bueno.

  • Respondiendo a #22:
  • 36

    Avatar de Gabriel !

    º_º

    ¿Y los votos negativos? ¿Dije algo políticamente incorrecto?

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de elmuymac !

    A mi no me mires...ni idea, sabes como es esto

  • Respondiendo a #32:
  • 49

    Avatar de Gabriel !

    Efectivamente. Quise probar a ver si era cierto que a partir de X semana de fabricación el problema estaba solventado.

    Y todo ello porque había gente que decía que con el suyo no tenían ningún problema de cobertura (algo que no entiendo ya que yo con el 3G de mi mujer soy capaz de reproducirlo con la última versión del iOS).

    Viendo que con ese 3G también ha bajado considerablemente la cobertura (comparado con antes de actualizarlo), pues ya he pensado quedármelo definitivamente.

    También he tenido en cuenta, que si el problema no lo han solucionado ya (un buen momento habría sido el lanzamiento en la 2ª tanda de países), dudo muchísimo que lo vayan a hacer en algún momento.

    No quiero tener que esperar otro año más...

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de elmuymac !

    Si están "regalando" cases dudo muchísimo que lo arreglen hasta una nueva revisión...es más, no me he leído la cláusula del "case program" de Apple para solicitar tu funda...pero debe haber algo x allí q diga q aceptando la funda perderás el derecho de reclamaciones futuras en cuestión de antena...seguro q hay algo de eso conociendo a Apple.

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de Gabriel !

    Eso si que no lo tengo claro ya que según tengo entendido, si tu iPhone 4 sigue teniendo problemas de cobertura después de ponerle la funda, te lo arreglarán o cambiarán (algo de esto me suena haber leído).

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    Tengo el iPhone 4 desde hace tres días, y por lo que he podido comprobar, todo el rollo este de la antena sólamente ha servido para hacernos perder el tiempo.

    Es evidente que álguien se ha beneficiado de hacer creer a la gente algo que no era.

    Que conste que siempre fui escéptico en este asunto de la antena, más que nada porque me resultaba muy difícil de creer que con cantidad ingente de horas que habrán dedicado los ingenieros de Apple a desarrollar este producto, y con la cantidad de pruebas que habrán hecho en circunstancias totalmente diferentes, que sacasen un teléfono al mercado con un problema como el que se comentaba me parecía bastante extraño.

    Sinceramente, y después de haber probado el terminal "en persona", no vuelvo a fiarme de nada que no sea lo que pueda comprobar por mi mismo, o al menos, no darle todo el crédito que se le ha dado a este asunto. Mucha gente que conozco comentaba lo mismo sobre las llamadas cortadas... que si el dedo... que si teléfono no apto para zurdos..., y sin haber visto siquiera el terminal.

    Ahora que tengo uno se lo que ocurre cuándo le pones el dedo en la zona esa de la rayita de la parte de abajo...: NADA.

  • 21

    interesante

    Avatar de Jose Guijarro !

    Yo tengo el iPhone 4 desde hace 4 o 5 dias y os puedo decir que a mi si que me afecta el caso de Antenagate. En mi casa apenas tengo cobertura 3G, es cogerlo con la mano izquierda y ZAS me quedo sin servicio. Por ejemplo en el trabajo si que tengo cobertura total 3G, pues cuando lo cojo ZAS me baja a EDGE y con 2 o 3 rayas. Ya haré algun video porque en mi caso es que es sangrante, y ya os digo que no hago usos antinaturales ni cosas raras.

  • Respondiendo a #21:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    Avatar de Jose Guijarro !

    Pues sinceramente, porque no puedo vivir sin iPhone :D Para mi hoy en dia es impensable usar otro movil. Tengo tambien el 3G pero con iOS4 es insufrible y prefiero tener el iPhone4. He pedido los bumpers gratuitos espero que con esto se me solucione el problema.

  • Respondiendo a #29:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 40

    Avatar de elmuymac !

    Pues mientras te llega el case sino te puesdes esperar ponle aunque sea una tirita de 3M, Cinta Invisible Scotch Magic...por lo menos no perderás tanto la señal...

    -- editado por última vez a las 18:06

  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de GRUDIZ !

    No comprendí lo de los balones fuera. ¿ A qué te refieres ? No sé si vendrá de lo que pienso...que este blog (como muchos) hizo bastante publicidad del tema de la antena y sus problemas con lo que se logró armar bastante jaleo y ahora comentan : "Yo sigo sin entender por qué algunos siguen dispuestos a elevar y amplificar el caso Antennagate"

    Si no lo dices por esto pues aprovecho para decirlo yo jaja. Un saludo.

  • Respondiendo a #34:
  • 53 Comentario moderado

  • 30

    Avatar de box_21 !
    box_21 | 1 estrellas

    A mi el iphone 4 me pareció el mejor y mas increíble en cuanto a hardware, lo que ese señor hizo fue realmente impresionante, tanto así que se convirtió en el producto mas exitoso de Apple.

    Lamentablemente no todo es perfecto y ese pequeño detalle de la antena le produjo mucho daño a la imagen de los productos de Apple, quienes basaban sus altos costos en los estándares de calidad.

  • 37

    Avatar de wasenshi !

    Yo si cojo el teléfono con la mano izquierda pierdo cobertura hasta quedarme con una rayita de 3G, ahora bien, mi 3G nunca ha estado fuera de su funda con lo que tengo intención de hacer lo mismo con el 4 para preservarlo intacto durante al menos un par de años, de modo que si el bumper lo soluciona para mi es un defecto asumible.

  • 43

    Avatar de David Prats Juan !

    Los que más bombo le han dado al caso de los problemas de cobertura (reales o no) son, precisamente, los blogs.

    Y esta entrada es, simplemente, una más en ese sentido, ya que la enfocáis hacia ese aspecto. Os podríais haber limitado a comentar que este señor se iba de Apple (que es oficialmente lo que se sabe) y ya está. Y no mencionar nada ni intentar relacionarlo con los problemas del iPhone 4.

    Así que, como opinan muchos tantos otros por aquí, la frase "Yo sigo sin entender por qué algunos siguen dispuestos a elevar y amplificar el caso Antennagate" no tiene mucha coherencia después de comenzar el párrafo con "Esta repentina baja en uno de los puestos clave de la compañía ha disparado la especulación de que está relacionado con el caso Antennagate".

  • 44

    Avatar de elmuymac !

    OK, esto va para #36 y demás curiosos sobre el caso antennagate, he hecho un vídeo propio ya que si no les basta las imágenes mías #16 y todavía dudan, aquí está:

    http://www.youtube.com/watch?v=fOHyX_NZWwI

    Primero muestro q está descubierta la zona de la antena, posteriormente lo cojo como lo suelo coger y una vez perdida la señal, destapo la zona de la antena para q aprecien cuanto se tarda en recuperar la señal.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 18:51

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    Avatar de Gabriel !

    Yo escribí el #36 y creo que quedaba claro que estoy de acuerdo contigo. De hecho me he adherido a tu #16.

  • 45 Comentario moderado

  • 54

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    Este despido habla más que cualquier keynote que organice Jobs, nos deja claro que, exagerado o no exagerado, grave o débil, importante o minúsculo; sí existe un problema con la antena del iPhone 4.

  • 55

    Avatar de black_ice !

    Para mi la situación es la siguiente, basándome en los hechos:

    a. El problema existe, bueno mejor, existió
    b. Apple es demasiado orgullosa para aceptarlo abiertamente.
    c. El problema se corrigió en las nuevas unidades, pero Apple no está dispuesta a cambiar todos los terminales realmente afectados.

    Tengo un iPhone 4 desde hace dos días, y no tiene el problema de cobertura tan comentado. Es que de hecho hay un vídeo en donde se ve como solo poniendo un dedo en la parte afectada una página web deja de cargar usando 3G. Pues bien, eso a mi no me pasa, vamos ni de cerca.

    Lo único que corregiría de la entrada es lo de Antinatural. coger el teléfono de esa zona no es antinatural.

    -- editado por última vez a las 00:17

  • 57 Comentario moderado

  • 58

    Avatar de Norick !

    Es que los de Apple, le deben haber prometido un iphone 4 de regalo al redactor, si dice que todo es mentira, e insinua que los demas somos gilipollas por coger el telefono, como lo hemos hecho toda la vida.

    Que barbaridad, coger el telefono con la mano izquierda, pero como se nos a podido ocurrir semejante tonteria???

    Asi se hace muchacho, objetividad y credibilidad son tus puntos fuertes...

    No quiero ni pensar que diras si el WP7 falla de lo mismo...

    PD. mi iphone no falla, es el 3gs.

  • 59

    !

    bueno ya el antenagate sea que existe o no se tenia previsto por todos los bumpers sino vean las primeras imagenes que se mostraba con ellos... por que nno hablamos en que queremos un nuevo director que vuelva a revolucionar estos dispositivos.

  • 60

    !
    | 3 estrellas

    Pues claro, y debería haberlo hecho antes! Gracias a su super idea del vidrio, se me ha hecho una rotura algo grande en una de las esquinas de la parte trasera! Como en Vodafone no han sacado las fundas aún, le eh puesto a mi iPhone una funda elástica del Nokia 5800 Xpress Music... Queda genial ¬¬, aunque los botones no coinciden con los agujeros

  • 61

    !

    Si quereis ver un video de lo antinatural de coger el iPhone, ver este:

    http://www.youtube.com/watch?v=JK37dysPPzU

    ¡Es divertidisimo!

  • Respondiendo a #61:
  • 62 Comentario moderado

  • 63

    Avatar de conde1988 !

    Pues ayer por fin tuve el Iphone 4 en mi poder y, después de actualizarlo y demás, probé lo de la cobertura y era un hecho tan real como la vida misma. La cobertura en mi casa es excepcional, 3G y todas las rayas... pero el móvil, si lo tocas por el lado izquierdo pierde cobertura una barbaridad... A mí se me quedó sin línea incluso una vez. De todas formas, tengo que decir que no lo suelo coger así y que lo cojo más por el centro del teléfono. Pero el problema está ahí, es inútil negarlo, y la postura no tiene que ser tan antinatural como quieren hacernos creer. Tres Iphones hay en mi trabajo y a los tres les pasa lo mismo... ¿de verdad hay modelos arreglados? Si fuera zurdo tendría que devolver el teléfono porque si cubro la mano se me va y si tuviera poca cobertura en mi entorno también. El móvil es excelente, la cámara igual, la rápidez... Sólo tiene ese pequeño fallo que a quien le gusten los bumpers pues ya lo tiene solucionado. Un saludo y a disfrutar del móvil.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL