Marvel Vs. DC Comics, los dos pesos pesados están en la App Store

Sigue a

Comic reader on iPad


He de reconocer, que una de las posibilidades que más me atrajo del iPad, fue su idoneidad para el visionado de cómics. Fue Marvel una de las primeras en anunciar sus intenciones, cumpliéndolas, y ahora llega el turno de DC Cómics, con pesos pesados del cómic en su catálogo como Batman o Superman. Si tenías la aplicación de Marvel, y te decides por descargarte la de DC (son gratuitas) te percatarás que son idénticas, salvo la evidente variación de colores en la GUI y el catálogo disponible.

No en vano ambas son del mismo desarrollador, iconology, que ya introdujo hace un tiempo su propia aplicación para el iPhone. Ahora han sido Marvel y DC Cómics las que han aprovechado esta aplicación para presentar su catálogo en el iPad, y los resultados han sido muy buenos. Si eres como yo un apasionado de estas dos editoras de cómics no puedes dejar pasar la ocasión de descargarlas.

Al ser en realidad la misma aplicación, su funcionamiento es exactamente igual en ambas dos, con lo que si ya estabas familiarizado con la de Marvel, adentrarte en la de DC cómics, no te supondrá ningún tipo de esfuerzo. Pero vamos a hacer un pequeño repaso de todas las características para todos aquellos que no hayan tenido ocasión, el catálogo disponible en ambas aplicaciones se está ampliando a pasos agigantados y la verdad es que hay una serie de clásicos que no te deberías perder si eres Fan de Spiderman o Batman.

Kiosko

Estructura general de la aplicación

La aplicación es sencillísima, dispone de una barra inferior donde se muestran las tres opciones básicas de menú de navegación. Por defecto se abre siempre en la Store de la editora, mostrándonos los últimos lanzamientos producidos. Podremos mirar en destacados, cómics gratuitos o más descargados, pero el propio programa trae un buscador donde podremos afinar mucho más nuestra elección permitiéndonos buscar por artista o línea argumental.

La navegación de la aplicación se completa con nuestras adquisiciones, que se presentarán a modo CoverFlow, y el apartado de ajustes de la misma, donde podremos ajustar diversos parámetros de uso en la aplicación.

Menu Settings

Menú “Settings”, consigue ajustar la aplicación a tus gustos

Este apartado del menú de la aplicación adquiere vital importancia por dos asuntos fundamentales. Primero, los cómics se almacenan en el iPad, y evidentemente el iPad no dispone de almacenamiento infinito. Podremos ajustar el volumen máximo de memoria que ocupará la aplicación con los cómics que te estés descargando, con lo que nunca correremos el riesgo de dejar sin capacidad de almacenamiento a nuestro iPad (aunque esto es muy difícil puesto que los cómics se encuentran debidamente optimizados).

Es en este menú donde indicaremos a la aplicación que hacer cuando se alcance dicho tope que hemos marcado anteriormente. Por defecto, el programa nos notificará el problema y nos preguntará que hacer, aunque podremos indicarle que automáticamente borre el último cómic leído, o que por el contrario, lo que haga sea borrar el cómic que más tiempo lleve en nuestra “biblioteca”.

Otro punto interesante de la aplicación, es que al haber creado cuentas de usuario (es necesario registrarse en ambas aplicaciones, aunque de manera gratuita), en Marvel.com por ejemplo, es muy común en este tipo de páginas elegir que cómics te gustaría tener o que series sigues. La aplicación del iPad te notificará mediante mensaje Push cuando alguno de estos hechos se haya producido. Por último, también nos será posible configurar las transiciones entre viñetas cuando estemos leyendo centrados en ellas, permitiéndonos variar el tiempo de transición.

Comic Navigation

Sensación general a la hora de leer los comics

La verdad es que las posibilidades que se le antojaban al iPad como lector de cómics, fueron una de las razones por las cuales me quise hacer con el dispositivo. La pantalla del iPad, es idónea para realizar lecturas de este tipo de publicaciones tan coloridas. En ella se ven de manera espectacular y muy probablemente conseguirán llamar la atención de muchos.

En lo que respecta a la navegación general por las diferentes páginas de los cómics, no podría ser más fluida. Tal como suele ser habitual en este tipo de lectores, solo tendremos que pulsar dos veces en el centro de la pantalla para que desaparezcan todas las barras de menú que nos puedan molestar en la lectura. Si la doble pulsación la realizamos en alguna de las viñetas de la página, veremos como la aplicación realiza un zoom a la misma, dejándola en primer plano y simplemente deberemos desplazar el dedo de derecha a izquierda, o de izquierda a derecha para avanzar y retroceder.

Resumiendo, se trata de un conjunto de aplicaciones muy interesante, cada una con su propio catálogo y con un precio muy competitivo en sus publicaciones, puesto que por menos de 2 dólares podremos descargarnos un cómic y el cargo será gestionado directamente desde tu cuenta de iTunes Store, sin tener que introducir ningún tipo de dato bancario.

En la App Store | Marvel y DC Comic Reader

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios