Más de una década y en su octava versión, Mac OS X (ahora OS X) empieza a llegar a su fin de ciclo

Sigue a

Pantallazo con diferentes versiones de Mac OS X


Que quede claro que aquí solo pretendo expresar una mera opinión, y como tal, esta puede estar completamente equivocada. Hace ya casi dos años, que aquí en Applesfera hicimos un especial sobre Mac OS X motivado por su décimo aniversario. Repasamos toda y cada una de sus versiones y especulábamos sobre lo que nos podría deparar el futuro.

Vemos que muchas de las opiniones vertidas por mi compañero Miguel Michan, se cumplieron. De una u otra manera, vimos la integración con Mobile Me, ahora llamado iCloud, La Mac App Store, las pilas, más gestos multitáctiles gracias al magic trackpad… Pero también han quedado cosas en el tintero, como por ejemplo Spotlight.

Pero tengo la firme convicción de que estamos acercándonos a un fin de ciclo. Con sus virtudes y sus defectos, pocas ideas novedosas (en lo que a entorno de SO se refiere) han sido presentadas en estas dos últimas versiones de OS X, Lion y Mountain Lion. Todo parece dirigido a resolver problemas y afianzar funcionalidades ya existentes.

Microsoft ha presentado su Windows 8 con menor éxito del que tal vez esperaban, pero no se les puede negar que han introducido conceptos novedosos a su sistema operativo. Este próximo año 2013, durante el verano, es más que probable que veamos algunas nuevas características de la próxima versión de OS X. Y recordemos que estaremos entonces en su versión 10.9.

En no más de un lustro deberíamos ver un nuevo OS, ya sea OS XI, aunque me temo que no irán por ahí los tiros. Y las pantallas retina tendrán mucho que ver, escritorios tridimensionales tendrán mucho que ver. Y los iPad tendrán mucha potencia bruta de la que tienen ahora. Por eso os invito, antes de la entrada de año nuevo que me acompañéis por esta serie de artículos, que escribimos entre todos, y que nos muestran lo que teníamos y lo que ahora tenemos.

En Applesfera | Especial Mac OS X décimo aniversario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios