Más pruebas para mejorar las Apple Store: una tienda de Nueva Jersey tendrá una Genius Bar "doble"

Sigue a Applesfera

genius bar apple store barcelona

Ya vimos cómo Apple estaba probando nuevas distribuciones para las Genius Bar de sus tiendas (John Browett ya ha anunciado cambios a sus empleados), y parece que se han decidido a probar más profundamente un modelo en concreto aprovechando la ampliación de una Apple Store de Nueva Jersey. Dicha tienda será la primera en tener una Genius Bar “doble” con dos barras paralelas entre sí.

Eso cambiará el modo en el que accedemos a las Genius Bar: mientras que ahora los Genius están en un lado de la barra y los clientes en el otro, ahora tanto como cliente como Genius accederán a la barra desde cualquier punto. Por el momento desde ifoAppleStore comentan que en el ejemplo de Nueva Jersey tienen la barra a unos seis metros de la pared con mesas más pequeñas de asistencia llenando ese espacio vacío, pero en AppleInsider afirman que la idea es colocar dos mesas paralelas para aprovechar mejor el espacio y atender a la creciente demanda de clientes de Apple.

Esta distribución de mesas más pequeñas para dar soporte a los Genius ya se puede ver, por ejemplo, en la Apple Store del centro de Barcelona. Ahí la barra tiene 14 metros de longitud según datos oficiales de Apple, pero por la actividad que yo mismo he ido viendo cuando he entrado en el local no me extrañaría que intentasen aplicar cambios semejantes a los de la tienda de Nueva Jersey. Todo depende de si las pruebas que estén haciendo dejan buenas impresiones a los directivos de la división Retail de Apple.

Una curiosidad para terminar: La Genius Bar más larga del mundo está en la Apple Store de Amsterdam, con una longitud de 25 metros. Y hay sitio para que pueda ser prácticamente dos veces más larga.

Vía | ifoAppleStore y AppleInsider
En Applesfera | Tim Cook y John Browett quieren cambiar Apple Retail: ¿cuáles son las consecuencias?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios