
Con la relajación de las normas de publicación de aplicaciones en la App Store no acaban aquí las noticias interesantes de hoy: al mismo tiempo la compañía ha publicado de forma completamente transparente las pautas que siguen cuando revisan una aplicación antes de aprobarla o denegarla.
Dichas pautas consisten en un simple archivo en PDF que se puede descargar públicamente, y que si se lee se puede resumir fácilmente en lo siguiente tras salir del asombro de lo directas que son estas pautas:
- Nada de contenido para adultos.
- Hay muchas aplicaciones de desarrolladores serios y profesionales, y no queremos que sus programas no estén con aplicaciones hechas por amateurs. Si has hecho una aplicación en pocos días, rápido y simplemente para que tus amigos te sorprendan, será rechazada de la tienda.
- No necesitamos más aplicaciones de pedos. Textual del PDF, señores.
- No es que en Apple seamos maniáticos del control, sino que estamos comprometidos con que los usuarios disfruten de la mejor experiencia de usuario con las aplicaciones.
- ¿Emuladores escondidos en aplicaciones con otra descripción? Rechazada.
- ¿Clones repetidos de otras aplicaciones que ya fueron rechazadas? También rechazadas.
- Nada de frameworks de terceros para navegar por la web.
- Aplicaciones muy parecidas en diseño a cualquier promoción de Apple o con nombres parecidos a los productos de Apple, automáticamente rechazadas.
- Nada de widgets o algo parecido en el iOS.
- Aplicaciones con contenido generado por usuarios que pueda ser ofensivo (como Chatroulette, por ejemplo), rechazadas.
- Las aplicaciones que compartan archivos de forma ilegal, rechazadas.
Y una mención especial para un texto muy importante de las pautas:
Por encima de todo, únete a nosotros intentando sorprender y satisfacer al usuario con tu aplicación. Muéstrales su mundo de una forma innovadora y permíteles interactuar con ella como nunca lo habían imaginado. [...] Muéstrales más de lo que esperaban. Llévales a sitios donde jamás habían estado. Estamos preparados para ayudarte.
Además, Apple ha creado un consejo de revisiones al que los desarrolladores podrán acudir si su aplicación ha sido rechazada en busca de más consejo, ayudas y lo que deben hacer para que la aplicación sea de nuevo aceptada. Junto con el anuncio de la creación de este consejo de revisiones, hay un aviso bien claro: “Difundir el hecho de que hayamos rechazado tu aplicación a la prensa nunca suele ayudar”.
Apple debe haber visto que debe cuidar muy bien el éxito que está teniendo con la App Store, y cada vez querrá ponerlo más fácil para los desarrolladores indecisos que están escogiendo plataforma. Es una buena forma de asegurarse un crecimiento mayor todavía durante los próximos meses, y seguro que traerá reacciones de todo tipo en la comunidad.
Vía | Engadget
Descarga | Apple App Store Review Guidelines
En Genbeta | Apple rebaja las condiciones de su App Store y se vuelve más transparente



Comentarios
brillante
Pues si te lees el pdf parece que todas las apps son maravillosas y la verdad es que la store esta llena de apps que son tonterias como pianos y muchas nisiquiera hacen bien la funcion que prometen,y el que diga que esto no es verdad miente.A mi me ha pasado muchas veces.Ademas hay un monton de buenas aplicaciones en cydia que son rechazadas por apple simplemente porque les da la gana.Asi que deberian ponerse las pilas en vez de tanta chorrada como tienen que a veces ya cansa el rollo este de apple de caparlo todo.
brillante
A mi me gustan las apps de pianos. Me gusta tocar el piano.
interesante
Pos yo también tengo una de piano y nos ( a mi mujer y a mi ) encanta
No son rechazadas simplemente porque se les da la gana. Muchas de las mejores aplicaciones de Cydia modifican aspectos importantes del sistema operativo y se salen del "sandbox" en el que están metidas las demás aplicaciones.
brillante
Si te fijas te estás quejando de que 1) Apple tiene una tienda moderada, 2) de que modera poco, y 3) de que modera demasiado.
Es fácil quejarse sin concretar ideas. Por ejemplo, ¿que determina que una aplicación debe rechazarse porque es una tontería? Las aplicaciones de pedos lo son pero Apple las ha permitido porque la gente ha querido usarlas. Ahora dicen que ya hay demasiadas de ese tipo. Las hay y no hacen falta 200 más con nombres parecidos. Pero si mañana hacen una diferente pero igual de tonta, quien determina que haya que rechazarla?
¿Y qué determina que una aplicación no cumple bien su función? Significa que a ti no te gusta, que utiliza publicidad engañosa, que te parece muy cara para lo que hace, ¿de que estamos hablando? Hay casos de publicidad engañosa (las guías de juegos que aparentan ser juegos) pero decir que está generalizado me suena a berrinche.
¿Qué aplicaciones están en Cydia porque hayan sido rechazadas injustificadamente? Por ejemplo, hace un par de meses salió Wi-Fi Sync para Cydia porque se saltaba el modelo de seguridad del iPhone. Hay varias en ese caso, y la reacción general es "que manía estos de Apple de caparlo todo". Pues en estos casos ayuda poner un ejemplo concreto, si no, me parece un intento de disfrazar opiniones como hechos.
-- editado por última vez a las 21:14
Creo que se referia a que son tonterias como pianos desde un punto de vista de medidas, como quien dice "una mierda como un piano".
En serio? XD
interesante
Si yo quiero sacar otra aplicación de pedos, ¿quién es apple para no permitirlo? ¿Apple sabe lo que significa la palabra competencia? ¿la gente quiere pedos y no aplicaciones para adultos? ¿quién es apple o steve jobs? ¿mi padre? ¿el papa? Luego dicen que si microsoft esto o lo otro. A mí me parece que los americanos, que se les llena la boca con la palabra libre comercio, tienen todos en el fondo un cacique.
Me encanta esta compañía, primero me dieron la oportunidad de adquirir un teléfono tope guay y ahora puedo comprar todos los días aplicaciones super chachis.
Muchas gracias por la información. Esto les ayudará a los Desarrolladores para pautar sus Apps, y bajar las posibilidades de que sean rechazadas...
Eso dice el título del post, sí.
Jajaja, lo de las aplicaciones de pedos es muy bueno. Tengo una de estas instalada y es con la que mas se ríen mis sobrinas.
interesante
En la pauta:
"Hay muchas aplicaciones de desarrolladores serios y profesionales, y no queremos que sus programas no estén con aplicaciones hechas por amateurs. Si has hecho una aplicación en pocos días, rápido y simplemente para que tus amigos te sorprendan, será rechazada de la tienda."
creo que ese "no" sobra, si es que se quiere decir que las app de amateurs no estarán junto a las de los profesionales. Le lo contrario dice que lo estarán.
interesante
A mi esa clausula me parece de lo mas rancio leido en mucho tiempo. O sea, que pago la licencia de 100€ me compro un Mac y un día me pega por hacer una app chorra y si la consideran que esta hecha por un aficionado ¿me la rechazan?, pues ya pueden ir borrando la mitad de apps del Appstore.
además probablemente sea "y simplemente para que tus amigos se sorprendan"
El hecho de sacar a la luz esta guía de de aprobación, junto con el consejo de revisión, me parece que es más un movimiento de marketing orientado a generar imagen de empresa comprometida con el usuario. Seguro que tendrá el efecto que esperan. Me parece que está muy bien argumentada, indistintamente de que en la Apple Store te encuentres con bastantes aplicaciones de bajo interés y que no cumplen las expectativas que generan en su descripción, como dice #1. Estoy de acuerdo con él en que la calidad de muchas de las aplicaciones son bastante pobres, pero cabría matizar que ocurre en un porcentaje elevado de las gratuitas; en las de pago no ocurre con tanta frecuencia.
Desde luego lo que tengo bastante claro es que con esto Apple intenta mejorar su imagen y ya sabemos que la bolsa se mueve por "sensaciones".
Salu2
interesante
Por lo que parece se acerca iLife'11 con un programa para hacer pequeñas aplicaciones, si ese mismo del que se esta hablando últimamente creo yo. Que apple sea mas "transparente", pues mira no lo se , pero si nos advierte al común de los mortales de que nos olvidemos de mandar ninguna aplicación sin sentido echa por nosotros, es decir desde ese nuevo programa que seguramente este presente en iLife'11.
Yo te subo un voto. No se porque te ponen en gris, mas que nada porque pienso igual que tu.
Yo no lo se, ya me da igual todos los días con la misma cantinela. Serán gentuza sin ningún tipo de criterio propio, borregos es decir gentuza sin oficio ni beneficio.
Pero la nota sobre las aplicaciones amateurs y el rumor sobre una herramienta de desarrollo iLife'11 van en direcciones contrarias. Si solo quieren apps de profesionales ¿Para qué ponerlo fácil a los amateurs con iLife? ¿Utiliza algun diseñador web profesional iWeb?
Yo creo el programa en si esta muy bien para muchos que no conocen el mundo de los programadores, crear aunque sea de una manera muy básica y con casi todo echo, en una muy buena forma de dar a conocer dicho mundo, si encima es un niño pequeño el que se aficiona al supuesto programa , de mayor puede que quiera entrar en ese mundo de manera profesional, estudiando la carrera.
La industria esta necesitada de buenos profesionales y cada vez mas. ¿No te parece una buena manera de crear escuela? .Pues yo creo que si.
Ahora te respondo a la ultima pregunta. Dentro de iLife tenemos iMovie para aficionados sin grandes pretensiones, después para aficionados experimentados tenemos Final Cut Express ( por cierto apple espero con impaciencia un nuevo y traducido Final Cut Express)y finalmente para profesionales Final Cut Studio.
yo soy diseñador web y si uso iweb para maquetar las paginas. tambien es cierto que luego ya paso a dreamweaver para retocarlas y meter las cosas que iweb no me deja pero en esencia uso iweb
mierda ya estaba casi terminada mi aplicación de pedos. 100 € mas 20€ en alubias a la basura... bueno voy a hacer una de eructos. a beber cola loca
-- editado por última vez a las 21:28
Vaya, adiós a mi sueño de un "Simulador de demente perdido en una sala de maternidad con una hacha 1.0"
-- editado por última vez a las 21:35
si cambias demente por zombi seguro que te la aceptan
brillante
ESTO ES PARA APPLESFERA. Creo que estaría bien, que para emitir un voto + o - , fuese obligatorio dar una respuesta al comentario votado, no es agradable encontrar todos tus comentarios en cualquier articulo de applesfera lleno de negativos y sin saber el motivo, eso es todo.
interesante
TOTALMENTE DEACUERDO... He visto muchos comentarios interesantes con 10, 20 o más votos negativos.
¿Cobardía de la gente?, es probable, porque si fuese obligatorio dar un comentario para emitir un voto; estoy seguro que cambiaría esta situación tan lamentable que se ve todos los días en este blog.
===========================
Señores de APPLESFERA, tomen nota de lo que hace Apple porque cuando los clientes (en este caso los visitantes del blog) comienzan a quejarse sobre un tema puntual es bueno comenzar a tomar correctivos. ===========================
-- editado por última vez a las 22:20
+1 totalmente de acuerdo con usted.
Respecto al comunicado, es normal, yo pongo las condiciones porque es mi empresa, incluso asi, ha sido correcta y ha dado o eso me ha aparecido a mi, un mayor protagonismo a los desarrolladores que a lo mejor se ganan el pan con esto, y al usuario para que tenga a disposicion buenas aplicaciones.
Yo ya estoy cansadísimo de decirlo (y de llevarme mis buenos negativos por hacerlo), así que de momento lo único que puedo hacer es darte la razón y por supuesto un bonito positivo ;)
Eso es, tendríamos que presionar mas en ese sentido. Es mas con la obligatoriedad que para votar tienes que responder, el blog ganaría muchos enteros.
Yo también lo creo, es mas todo el mundo quiere que su empresa marche bien, es bueno para el empresario que es quien invierte su dinero y bueno para el empleado. Claro que si que hay que dar mas protagonismo a los desarrolladores que se quieran dedicar de una manera profesional, y tal vez si tiene éxito dedicar parte de las ganancias en el contrato de empleados.
Pues la app de nombre Playboy no es que sea una revista para niños este mes sale una de venezuela
Ahh pero e$a es diferente.
Por cierto, no hay porno, no gracias.
Justo hoy que me han rechazado una aplicación en el App Store, (por problemas con el nombre de la aplicación que aparece en el iPhone y en iTunes, que sinceramente creo que se han liado ellos solitos, si es que no darán a basto con tanta app para arriba y para abajo...
Pues a mi me parece bien e incluso necesario que haya un control en la Applestore, sino sería todo un cristo. Apple vive de su imagen y su diseño. Si haces una aplicación donde se ve un pezón no te la subirán por razones obvias, aunque puede que te permitan una con tias con pechos grandes porque saben que tiene tirón sin ser porno. Creo que deberían ser más duros incluso, para que no haya 100 aplicaciones de pedos, 200 mil de linterna, etc. De esta manera no podrían acusar a Apple de la baja calidad de las aplicaciones de su tienda. Peor lo tiene Android donde al ser un sistema "abierto y libre" y no poner límites, un aplicación puede funcionar en un móvil pero no funcionar en 5 modelos y en otros ir mas lento, etc...con lo cual es peor aún peor.
Y si tu juego aplicacion se llama EDGE lo que sea, dejan publicarla o no deajarian por culpa del loco ese que registró la marca, aunque mas loco esta el que validó el registro.
interesante
“Difundir el hecho de que hayamos rechazado tu aplicación a la prensa nunca suele ayudar”
Ole, ole y ole!! Qué me tocan a mí las narices las amenazas y la privación de libertad.
Yo lo interpreto como "no uses la prensa para intentar presionarnos a aceptar tus aplicaciones". Por ejemplo, Opera (ya se quejaban *antes* de enviarla), Adobe, Michael Wolff (hacemos 24 apps por periodico? cada una con una columna?), Greg Hughes (un representante de Apple contactó con Engadget para contradecir su historia, y decir que la aplicación escribía fuera del contenedor).
34 Comentario moderado
10Eso no deja de ser un control sobre la información. ¿No puedo informar a quién yo quiera de lo que me ha pasado a mi con mi aplicación? ¿no puedo dar mi opinión de forma pública, sobre una decisión que se ha tomado de un producto que he desarrollado yo?
Si la aplicación es rechazada porque le falta un punto y coma, cuando subsane el error no debería de ser rechazada de nuevo, por muchos sapos y culebras que haya soltado yo por la boca. Al fin y al cabo el "examen" de Apple se define como un medio de ofrecer un resultado de calidad al cliente. ¿Qué pasa, el cliente está más insatisfecho si la aplicación pertenece a un tipo con la lengua floja? mmm, me huele que al cliente le da un poco lo mismo, pero a Apple no.
Para hacer una aplicación y publicarla uno ha de seguir unas pautas "contractuales", pero al fin y al cabo no somos trabajadores de Apple, y por lo tanto no le debemos ni lealtad ni nada que se le parezca salvo la que la propia educación nos dicte.
¿Por presionar? Una empresa que deja de usar Flash a la primera de cambio porque le da la gana, que tiene una cruzada anti-pr0n, que vende tropecientos millones de aparatos al mes y que tiene como CEO al tipo con los huevos más grandes de todo el gallinero no creo que se sienta presionada por esto. "Si hablas te caneo". Eso decía el malaje de mi pueblo, y lo pinten como lo pinten es acortar libertades.
-- editado por última vez a las 10:16
38 Comentario moderado
1045 Comentario moderado
835 Comentario moderado
10Me encanta, dando oportunidades a los pequeños desarrolladores y amateurs que quieren iniciarse...:
"Hay muchas aplicaciones de desarrolladores serios y profesionales, y no queremos que sus programas no estén con aplicaciones hechas por amateurs. Si has hecho una aplicación en pocos días, rápido y simplemente para que tus amigos te sorprendan, será rechazada de la tienda."
¿Que criterio utilizaran para determinar si eres un desarrollador serio y amater en tu primera aplicación?
43 Comentario moderado
544 Comentario moderado
5Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect